La voz de Paz de Alarcón llenó El cafetal de un público entregado a su garra y sentimiento

[23 de julio de 2008] - Por Lola Rodríguez


 
 

La cantante sevillana Paz de Alarcón volvió a levantar al público de sus asientos en un nuevo espectáculo de música en directo. La voz, el buen gusto y el sentir de esta artista trianera se mecieron al son de sus ritmos favoritos: el soul, el jazz y el bolero, sin dejar a un lado el toque flamenco tan personal en los temas de Triana o Rosario Flores. El cafetal, sito en la Gran Plaza, en la barriada de ciudad jardín, registró un lleno absoluto durante las más de dos horas de duración del show.

Acompañada por la siempre versátil guitarra de Julio Castell, Paz interpretó un muestrario de su amplio repertorio, con temas como Lágrimas Negras, Inevitable, Se te olvida, El lago, Tu frialdad, Señor Troncoso -estrenada en este concierto a petición del público- Heaven, Fly me to the moon, I’ve got you under my skin, You make me feel like a natural woman y un largo etcétera que se prolongó hasta bien entrada la noche. Una velada de buena música en directo que, como siempre, contó con una Paz de Alarcón que llegó al público con sus interpretaciones llenas de fuerza y sentimiento. El espectáculo también contó con la colaboración del saxofonista Aquiles del Campo, componente de la formación Paz de Alarcón Trío. Precisamente este grupo actuará los días 14 y 21 de agosto en la Plaza de Armas de Sevilla.

Como en todas las actuaciones de esta artista, las sorpresas en forma de colaboraciones aderezaron el espectáculo. En esta ocasión fue el humorista Elías Pelayo, quien respondió a una petición del público con una versión de Óleo de mujer con sombrero, del cantautor cubano Silvio Rodríguez.

Paz de Alarcón, cantante, actriz y presentadora de Cifras y Letras, en Canal Sur, estará este otoño de gira con la compañía sevillana Viento Sur -en la que imparte clases de voz y técnica vocal- protagonizando la obra Caminos Rotos sobre el drama de los refugiados de guerra, bajo el patrocino de Acnur.

Buscador

Recomendamos
Sevilla Press: El primer periódico digital independiente de Sevilla
Alquileres en Sevilla y Chipiona
enCancha.com: Baloncesto en estado puro
Chipiona.net :: Tu punto de encuentro
Sal por Sevilla
Producciones Girasol
Andalucía deportiva: Agencia de noticias deportivas fundada en 1978
Federación Española de Baloncesto

Nuestra Gente
Marina Bernal - Periodista, fotógrafa y presentadora de televisión

© 2005 Faro de Chipiona