viernes 18 de mayo del 2012
Primer periódico independiente digital de Chipiona
 
 

Literatura

 

Antonio Burgos se sitúa como la obra de poesía más leída por los sevillanos

viernes 30 de septiembre de 2005
 
Alfredo Sanchez

El escritor y articulista de ABC Antonio Burgos, con su libro ‘Rapsodia española. Antología de la poesía popular’ (La Esfera de los Libros), ocupa el número uno del ranking de las cinco obras de poesía más leídas por los sevillanos, mientras que ‘La certeza’ (Tusquets), de Eloy Sánchez Rosillo, asciende al segundo lugar.

Según informó la librería Beta a Europa Press, en el número tres, cuatro y cinco se situaron Edgardo Dobry, con ‘El lago de los botes’ (Lumen), José Jiménez Lozano con ‘Elogios y celebraciones’ (Pre- textos) y Anna Ajmatova con ‘Soy vuestra voz’ (Hiperion).

Asimismo, y con respecto a las diez novelas más leídas, la librería informó de que la escritora Rosa Montero ocupa el primer lugar con su obra ‘Historia del rey transparente’ (Alfaguara), mientras que al segundo lugar asciende Elizabeth Kostova con ‘La historiadora’ (Umbriel).

En el número tres se posicionó el escritor portugués Paulo Coelho con la novela ‘El zahir’ (Planeta) y, en el cuarto, Martin Amis con ‘Perro callejero’ (Anagrama). Además, Carlos Ruiz Zafón ocupó el quinto lugar con ‘La sombra del viento’ (Planeta) y Sandor Marai el sexto con ‘La mujer justa’ (Salamandra), mientras que Dan Brown se situó en el séptimo y en el noveno puesto con ‘La conspiración’ (Umbriel) y ‘El código Da Vinci’ (Umbriel).

En este sentido, la octava y décima novelas más demandadas fueron ‘Al otro lado de la niebla’ (Suma) y ‘Estaciones de paso’ (Tusquets), de los escritores Juan Luis Arsuaga y Almudena Grandes, que desciende ocho puestos con respecto a la semana pasada.

Por otro lado, la lista de los diez ensayos más vendidos por la citada librería en la última semana estuvo encabezada por ‘La Guerra Civil española’ (Crítica), de Antony Beevor. En el segundo, tercero y cuarto lugar, se posicionaron José Díaz Herrera con ‘Los mitos del nacionalismo vasco’ (Planeta); Luis Rojas Marcos con ‘La fuerza del optimismo’ (Aguilar) y Pio Moa con ‘1936: el asalto final a la República’ (La Esfera de los Libros).

En este sentido, Manuel Fernández Álvarez, con ‘Cervantes visto por un historiador’ (Espasa), José Antonio Marina con ‘La inteligencia fracasada’ (Anagrama) y César Vidal con ‘Bienvenidos a la linterna’ (Planeta), ocuparon el quinto, sexto y séptimo lugar. Los tres puestos restantes fueron para Stanley Payne con ‘El colapso de la República’ (La Esfera de los Libros), Harold Bloom con ‘Genios’ (Anagrama) y Bernabé Tierno con ‘Aprendiz de sabio’ (Grijalbo).

SevillaPress.com
Compartir
 

Noticias Relacionadas

 
 
 
 
 
 
 

Más Noticias de Literatura

 

El médico y escritor Francisco Gallardo presenta "La última noche" (Vídeo)

 
 

Francisco Gallardo presenta ‘La última noche’, Premio Ateneo de Novela Histórica Abu Marwan Avenzoar era, en la Sevilla del siglo XII, el médico [+]

 
 

A las ocho de esta tarde ha tenido lugar en el Ateneo de Sevilla la presentación de la novela «La última noche en esta tierra» de Francisco Gallar [+]

 
 
 

Francisco Gallardo recrea en 'La última noche' la vida de Sarah Avenzoar, una de las primeras mujeres que ejerció la medicina De aquella Sevilla qu [+]

 
 

Francisco Gallardo Rodríguez médico y escritor sevillano ha sido premiado con el Premio Ateneo de Sevilla de Novela Histórica por su segunda novela [+]

 
 

Francisco Gallardo recrea la Sevilla de al-Andalus en ‘La última noche en esta tierra', premio Ateneo de novela histórica. Francisco Gallardo (Se [+]

 
 
 

Tenemos el gusto de informaros de que el Excmo. Ateneo de Sevilla y Abec editores celebran una mesa redonda que, en homenaje a la Virgen con motivo de [+]

 
 

Francisco Gallardo (Sevilla, 1958) es médico de profesión, especialista en Medicina y Traumatología del Deporte. Desarrolló su carrera profesional [+]

 

Anuncios

© 2012 Faro de Chipiona - Contacto: redaccion@sevillapress.com - Texto Legal -