El primer diario digital independiente de Chipiona

Ya estamos en Cuaresma, hacemos un recorrido vía Internet para centrarnos de una manera actual, en un “Tiempo Litúrgico” lleno de significados y tradiciones.

Ángel León/1Actualidad y N.C.SUR/DonaldPress
hace 12 años
Religión

Por favor: "No niegues nunca jamás una sonrisa a nadie, porque no cuesta nada y ayudarás a ser feliz a otra persona". Ángel León "Donald".

 De una popular Web de Pastoral Salesiana, hemos bajado este autentico "Calendario de Cuaresma" en el que te recuerda algo que puedes hacer cada uno de los días de este "Tiempo Litúrgico", desde aquí os animamos a ponerlo en practica.

 Flores Cuaresmales que sin duda alguna nos recuerdan la Pascua ya más cercana.

El Santísimo Cristo de la Espiración "El Cachorro de Triana" fotos de un buen amigo muy COFRADE Francisco A. Palanco Rodriguez que, a diario actualiza su perfil y pagina en Facebook.

Mezcladas con otras fotos COFRADES de nuestro Archivo:DonaldPress que a modo de "colas".

Las fiestas de Carnaval, siguiendo la tradición, nos anunciaban a “bombos y platillos” que, se acercaba este “Tiempo Litúrgico” de Cuaresma que, a lo largo de cuarenta días y cuarenta noches, nos va acercando “poco a poco”, -como los costaleros llevan los pasos-, a la añorada “Semana Santa”, con todo el debido respeto que, para nosotros tiene la “Gran Semana de Pasión” y en este tiempo de preparación, de la “Cuaresma” a modo de despedida de lo “pagano”, vamos a comenzar nuestro recorrido de hoy con este alegre “vídeo”, captado de las grandes retransmisiones que nos ofrece la RTVA “Canal SUR” desde la esplendida y querida “ciudad hermana” de Cádiz, sin duda alguna la bien llamada “Tacita de Plata” que, por el sol que luce y el salero que derrama, se podría llamar también y porque no, “Tacita de Oro”…

Comparsa – “Llámame Jesús”/ Actuación Completa SEMIFINALES/ Carnaval de Cádiz 2012/ Desde el Gran Teatro Falla” y de la mano de RTVA “Canal SUR TV”.

Les ofrecemos el “Pase completo” en la fase de SEMIFINAL, de la comparsa "Llámame Jesús" . Con letra de Antonio Rivas Cabañas y música de José Martínez González “Pepe Martínez” y Dirigida por José Ramón de Castro González “El Ramoni”. Concurso de Agrupaciones… Presentación, Pasodobles: "El sabe bien porque todos los años" - "En un rincón de una plaza cualquiera" Cuplés: "Un día en la caleta estuve predicando" - "Para el año que viene no salgo en los”… - “Anda, dale al PLAY”…

"¿Para qué sirvió mi vida?" Toda una alegre pero, profunda “reflexión”…Echad un vistazo a esta actuación completa, desde Cádiz (España), un lugar extraordinario, y como veréis en este video, con artistas que saben emocionar, y sobre todo, con la capacidad de hacernos reflexionar con preguntas o cuestiones como las susodichas. ¿Cuál sería tu respuesta? ¡Creo que tenemos muchos motivos por los que responder! ¿No? :-D

Y ahora centrándonos en “Cuaresma” ¿Qué mejor que hacerlo? Con una reflexión, sobre el “Miércoles de Ceniza”, para centrarnos en estos “40 días con sus 40 noches” que nos separan de la Semana Santa.

“MIÉRCOLES DE CENIZA en un minuto en “María+Visión” y la cada vez más ágil y abierta Web “Quiero Ser Santo” QSS.

Sentido del MIÉRCOLES DE CENIZA en un minuto

“Feliz Cuaresma” a tod@s, estamos en camino ya, hacia la Pascua”.

Y ahora de la mano de una Web amiga, “Sevillaactualidad.com” nos asomamos a lo que va a ser mañana “Miércoles de Ceniza”, gracias compañeros…-de nada- para eso estamos…

El Miércoles de Ceniza inicia una Cuaresma que, ya se vive con intensidad en Sevilla.

La Hermandad de la Trinidad realiza hoy, Miércoles de Ceniza, el tradicional Vía Crucis del Cristo de las Cinco Llagas, una de las Benditas Imágenes Titulares de la Hermandad Trinitaria  con Sede Canónica en la Basílica de María Auxiliadora, Casa Salesiana de la Stma. Trinidad.

Este miércoles, 22 de febrero, Miércoles de Ceniza, marca el inicio de la Cuaresma. A partir de aquí, serán 40 días y 40 noches de preámbulo para la Semana Santa de 2012.

Una Cuaresma que, en todo caso, ya se vive con especial intensidad en Sevilla, donde estos días se multiplican los actos y celebraciones repartidas por toda la ciudad –y por toda la provincia-.

De esta forma, la Hermandad de la Trinidad celebra hoy su tradicional Vía Crucis del Cristo de las Cinco Llagas por las calles de su feligresía. El camino penitencial se iniciará a las 19:45 horas en la Basílica de María Auxiliadora, para continuar por Madre Isabel de la Trinidad (Beaterio de la Santísima Trinidad, Casa natal de Santa Ángela de la Cruz), Santa Lucía, Enladrillada, Santa Paula (Convento de las Siervas de María, Convento de Santa Paula), Plaza de Santa Isabel (Convento de Santa Isabel), Siete Dolores de Nuestra Señora (Capilla de la Real Hermandad Servita), Socorro (Convento de Santa María del Socorro), Plaza de San Román (Parroquia de San Román), Sol, Butrón, Verónica (Convento de Santa María del Valle, Santuario de la Hermandad de los Gitanos), Sol, Madre Isabel de la Trinidad y, de nuevo, María Auxiliadora.

La encargada de acompañar musicalmente las distintas estaciones del Vía Crucis será la Escolanía musical de María Auxiliadora. Stma. Cristo del Buen Fin.
Conferencia en el Buen Fin. Asimismo, y dentro del ciclo de conferencias ‘Miércoles del Buen Fin’, la Hermandad recibe hoy la visita de Antonio Hernández Lázaro, ex Hermano Mayor de los Panaderos, que disertará sobre ‘Sevilla y los Templarios’. Será en la casa Hermandad de la calle Cristo del Buen Fin, 4, a partir de las 21:00 horas.

Concierto de la Banda de CC y TT San Juan Evangelista. A las 21:00 horas, comenzará el concierto de marchas procesionales de la Banda de Cornetas y Tambores San Juan Evangelista de la Hermandad de la Esperanza de Triana organizada por la Hermandad del Polígono San Pablo. Será en la Parroquia de San Ignacio de Loyola, en la Avenida de Pedro Romero número 12.

Presentación del cartel ‘Lignum Crucis 2012’. De igual modo, la tertulia cofrade ‘Lignum Crucis’ presenta esta noche su cartel ‘Lignum Crucis 2012’ a las 21:00 horas en la Capilla de los Marineros, en la calle Pureza. Para esta edición, será una fotografía del paso de palio de la Virgen de la Esperanza, tomada por Luis Alonso Sire, la que ilustre el cartel.

Cultos de Hermandades. Mientras tanto, siguen los cultos de las Hermandades. Hoy continúa el Triduo al Cristo de la Salud de la Hermandad de Monte-Sión; el Quinario al Cristo de la Sangre de la Archicofradía de San Benito el Quinario al Señor de la Caridad de la Hermandad de Santa Marta; el Quinario al Cristo de la Salud de la Hermandad de San Esteban; el Quinario al Señor del Soberano Poder de la Hermandad de San Gonzalo; el Quinario a la Virgen de la Soledad de San Lorenzo; el Quinario al Cristo de la Fundación de los Negritos; el Quinario al Cristo de las Almas de los Javieres; el Quinario al Cristo Yacente del Santo Entierro el Quinario a Jesús de la O; el Quinario al Señor de la Columna de las Cigarreras; el Quinario al Cristo de la Misericordia del Baratillo el Quinario al Señor de la Victoria de la Paz; el Quinario al Señor de la Salud y Clemencia de la Hermandad de Padre Pío; el Quinario a Jesús Cautivo del Polígono San Pablo; el Quinario al Cristo de la Salud de la Carretería; el Quinario a Jesús Cautivo de Santa Genoveva; así como el besamanos al Cristo de las Tres Caídas de la hermandad trianera, entre las 10:00 horas y las 20:00 horas en la Capilla de los Marineros de la Calle Pureza, y al Señor de la Presentación al Pueblo de la Archicofradía de San Benito.

www.SevillaActualidad.com

Y ahora les ofrecemos el programa “Quiero Ser Santo” nº 18 emitido por “María+Visión” de la mano del un “carismático” SdB, nuestro buen amigo Don Sergio Codera, acompañado por “Marta” esa gran presentadora que cada vez lo hace mejor.

QUIERO SER SANTO - Programa 18 | María † Visión

Desde el Grupo: Ángel León/1Actualidad y NCSUR/DonaldPress editores y propietarios de "Noticias Cofrades del SUR" os deseamos tenga una buena preparación en este Tiempo Litúrgico de Cuaresma, para recibir con alegría y como Dios manda, la "Semana Grande" por excelencia sin duda alguna la tan esperada y deseada "Semana Santa". Muy pronto hasta nuestros naranjos nos impregnarán de esa gran fragancia y olor tan característico, como el que nos obsequia la "madre naturaleza" con la "Flor del  Azahar" que perfumará nuestra Sevilla y todo el SUR de España, nuestra querida ANDALUCÍA... Y que unido al del maravilloso incienso de nuestras Hermandades, nos inundarán con la "Fragancia de Semana Santa". Ya quedan solo 39 días, para el "Domingo de Ramos", aunque desde ya, veremos nuestras Imágenes en múltiples: Cultos, Vía Crucis, Besamanos, Bajadas y traslados a los maravillosos pasos de salida.  Será la primera Semana Santa que, no volveremos a ver en los balcones, ni a poder escuchar su brillante voz "rezando por saetas", nuestro entrañable amigo "Pepe Perejil" que, nos dejaba el pasado mes de enero.

Además de buscarnos en este blog que hacemos desde /Sevilla/Andalucía/SUR de España/CE-

Os recomiendo visitar nuestro nuevos bloggers    

donde encontrareis: Actualidad y Noticias: COFRADES, CULTURALES y CURIOSAS de y/o para el SUR. ¡ Visitanos! 

Nuestros BLOGGERS:

"Noticias Cofrades del SUR" ¡¡El VETERANO!!

   http://www.noticiascofradesdelsur.blogspot.com "1 Actualidad y Noticias Culturales, Cofrades y Curiosas SUR"

http://1actualidadyncsur.blogspot.com/

"NOTICIASCOFRADES..." http://ncsur.blogspot.com/

"AYNCSUR" http://ayncsur.blogspot.com/

"Amig@s Capilla URBASUR" http://amigascapilla.blogspot.com/

"Amigos Capilla URBASUR" http://amigoscapillaurbasur.blogspot.com/

"PRO-CAPILLA URBASUR" http://urbasur.blogspot.com

"1Actualidad&..." http://1actualidadyncsur.blogspot.com/

1Actualidad y Noticias "C" SUR ¡¡EL ULTIMO!! ¡¡NUEVO!! ¡¡VARIADO!! http://1ayncsur.blogspot.com/

"COFRADES.PASIONenSEVILLA.TV" http://cofrades.pasionensevilla.tv/profile/NCSDonaldPress

"SEVILLAPRESS" http://www.sevillapress.com/noticia/26125.html Y también para las personas encantadoras de Cádiz en: "FARO DE CHIPIONA" http://www.farodechipiona.com/noticia/26125.html

"COFRADES DE EXTREMADURA" http://cofrades.hoy.es/profile/NCSDonaldPress

"COFRADES DE MÁLAGA" http://www.cofradesmalaga.com/profile/AngelLeonNCSDonaldPress

http://blogs.hoymujer.com/http-1ancsur

"LA VOZ DIGITAL" http://blogs.lavozdigital.es/ancsur/

"QUE.es" http://blogs.que.es/ancsur/

"DIARIO SUR.ES" http://blogs.diariosur.es/ancsur/

"HOY.es" http://blogs.hoy.es/ancsur

"Facebook" http://www.facebook.com/1AactualidadyN.C.SUR.DonaldPress "Facebook"

http://www.facebook.com/pages/NOTICIAS-COFRADES-DEL-SUR/109934339038079 "Facebook"

http://www.facebook.com/groups/amigoscapillaurbasur

"LA BLOGOTECA de 20minutos.es" http://lablogoteca.20minutos.es/noticias-cofrades-del-sur-15149/0/

"Twitter VENEZUELA" http://twittervenezuela.co/profile/AngelLeonNCSDonaldPress

"Twitter" http://twitter.com/#!/NCSDONALDPRESS "BLOGUEROS DE SEVILLA" http://www.bloguerosdesevilla.com/modules/BlogList/index.php?id=293

"Myspace" http://www.myspace.com/528168090

comments powered by Disqus

Más Noticias de Religión

Religión

Altar de cultos de la Hermandad de la Soledad de Alcalá del Río (Sevilla)

Os dejo una magnífica instantánea del esplendoroso altar que la Priostía de esta Hermandad

Leer más
Religión

Jesús Nazareno expuesto a la veneración de los fieles y devotos de sus cultos de quinario en Alcalá del Río

Su titular es una imagen de Nuestro Padre Jesús el Nazareno, tallada en 1675 por el imaginero escultorAntonio Ruiz Gijón

Leer más
Religión

En la casa de Pilato se revivió la tradicional Ví-crucis de la Pía Unión a la Cruz del Campo en Sevilla

Comenzaba a las siete de la tarde con la celebración de la Santa Misa en la Capilla de la Flagelación

Leer más
Religión

La obra del Cartel de Jueves Santo Ilipense es del sevillano Antonio Diaz Arnido

El otro protagonista es la luz, la inconfundible luz que baña la Imagen del Cristo y que es testigo de excepción

Leer más
Religión

Quinario en honor de Ntro. Padre Jesús el Nazareno en Alcalá del Río

Orden litúrgico; Santo Rosario a la madre de Cristo, lectura de la palabra de Dios, Homilía, Eucaristía, ejercicio de quinario

Leer más
Religión

presidida por el Excmo. y Rvdmo. Sr. Arzobispo de Sevilla, José Ángel Saiz Meneses,

«¡Oh nombre glorioso, nombre regalado, nombre amoroso y santo!

Leer más
Religión

La Iglesia hispalense cuenta con una nueva virgen consagrada en Sevilla

Las vírgenes consagradas viven de su propio trabajo, en diversas profesiones como profesoras

Leer más
Religión

La Cabalgata de Reyes Magos de Sevilla del año 2024 sigue dando pasos y cumpliendo con sus tradiciones

El ritual ha tenido lugar en las naves donde ya están preparadas las carrozas que conforman el cortejo.

Leer más
Religión

Exaltación Navideña en la Hermandad de las Agua de Sevilla

Al final de la Exaltación, el Hermano Mayor de la Hermandad, Narciso Cordero García entregó un cuadro de la titular

Leer más
Religión

Misa en Capitanía a la Inmaculada, patrona de Infantería en Sevilla

Cada 8 de diciembre, la Iglesia celebra la solemnidad de la Inmaculada Concepción de María.

Leer más
Religión

El Belén Ilipense, otorga a las figuras un personalismo entrañable, único y fascinante

La Virgen en María Santísima de las Angustias Coronada, titular de la Vera-Cruz de Ilipense

Leer más
Religión

Sevilla celebra San Clemente con la apertura de la urna de San Fernando y la procesión de la espada en la catedral hispalense

La espada de San Fernando, custodiada por primera vez por el alcalde de la ciudad José Luis Sanz. Ruiz

Leer más
Religión

Actos en la Seo sevillana a la ceremonia de beatificación de los mártires sevillanos

La tarea de recogida de testimonios fue iniciada en 2012 bajo la dirección del entonces Delegado Episcopal

Leer más
Religión

Alcalá del Río vuelve a poner en escena "Sucedió en Belén", el Belén más visitado de la provincia de Sevilla

El Belén se celebrará los próximos días 8,9 y 10 de diciembre.

Leer más
Religión

La Navidad no es una temporada, es un sentimiento.

La feria está organizada por la Asociación de Comerciantes del Belén de Sevilla (ACOBE)

Leer más
Religión

La mayoría de los sevillanos aprovecharon el día festivo Día de Todos los Santos, para visitar a sus seres queridos

La lluvia no cesó en toda la mañana

Leer más
Religión

Misa en la Solemnidad de todo los Fieles Difuntos

El día 2 de noviembre la imagen fue otra: puestos de flores con menos clientes de lo habitual y panteones vacíos

Leer más
Religión

Bodas de Plata de la ordenación sacerdotal del párroco de Alcalá del Río el Rvdo. José María Campos Peña

En la Eucaristía celebrada queríamos dar gracias al Señor por haber confiado esta parroquia a un digno servidor de Cristo.

Leer más
Religión

Renovación de junta con la Hermandad de la Soledad Ilipense

A favor, Luis Carlos Velázquez: 358 votos. Votos en blanco: 7 Votos nulos: 10.

Leer más
Religión

La Centenaria Capilla de la Hermandad del Museo de Sevilla en obra para su conservación.

Estos trabajos de restauración serán financiados con las subvenciones de la Consejería de Cultura

Leer más