Menu

El primer diario digital independiente de Chipiona

Andalucía De Jerez a Roma por la Fibrosis Quística

J de Vicente
hace 10 meses

El próximo martes 22 de agosto, Juan Meira saldrá de su ciudad natal, Jerez de la Frontera, con una bicicleta plegable con la intención de llegar a Roma a principios de octubre. El objetivo es dar a conocer la Fibrosis Quística y recaudar dinero para la investigación sobre esta enfermedad poco frecuente, que padece uno de cada 5000 españoles.

Juan Meira, de 27 años, ha pasado esta semana por la Unidad de Salud Deportiva del Hospital Vithas Nisa Sevilla, concretamente por el Área de Biomecánica de la Bicicleta que dirige Salvador Cabeza de Vaca, para ajustar la bicicleta a su cuerpo y poder recorrer los más de 3000 km que separan la ciudad gaditana de la italiana con las mayores garantías de éxito.

El propio especialista del Hospital ha manifestado que ha “colaborado encantado, sobre todo porque es una causa social con la que todos nos tenemos que solidarizar”. El estudio realizado por Cabeza de Vaca consistió en “buscar comodidad y seguridad de conducción”, ya que Juan Meira va a recorrer cada día unos 85 kilómetros. “Se midió al deportista a nivel antropométrico, se pesó y se analizaron los rangos de movilidad para el espacio en el que se va a desplazar sobre su pequeña bicicleta. Se hicieron ajustes mecánicos y de medidas en la bici, y se le enseñaron cuatro reglas básicas de conducción y de técnica para que el viaje fuese más cómodo y pudiera disfrutar más de ella”.

El compromiso de Juan Meira con la Fibrosis Quística nace cuando en 2015 conoció a Paz Bononato, de 26 años, jerezana también, y a la que le detectaron Fibrosis Quística cuando era un bebé. Ella es una “luchadora como cualquier persona que tiene motivos para hacerlo”, como reconoce, quizás parafraseando alguna de las frases del libro El hombre en busca de sentido, de Viktor Frankl. Paz lleva varios años contando el día a dia de su enfermedad a través de su blog bonolala.com. Pero ahora contarán todo el viaje desde youtube, facebook, o un blog entre otros.

La Fibrosis Quística

Es una enfermedad rara o poco frecuente, de origen genético, y por lo tanto hereditaria. Es una enfermedad crónica y degenerativa que afecta principalmente al sistema respiratorio y digestivo. La esperanza de vida se sitúa actualmente alrededor de los 35 40 años de vida con los tratamientos actuales. Pero la esperanza está en la investigación y en los avances que se están haciendo o se hagan en los próximos años.

El compromiso de Vithas: calidad asistencial acreditada, servicio personal y largo plazo

Vithas es el primer operador sanitario de capital 100% español y el segundo a nivel nacional. Cada año atiende a más de 4.500.000 pacientes en sus 19 hospitales y 25 centros especializados denominados Vithas Salud. Los 44 centros se encuentran distribuidos a lo largo de todo el territorio nacional y destacan los hospitales de Alicante, Almería, Benalmádena, Castellón, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Sevilla, Tenerife, Vigo, Valencia y Vitoria-Gasteiz. Los 25 centros Vithas Salud se encuentran en Alicante, Elche, El Ejido, Fuengirola, Granada, La Estrada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Marín, Nerja, Pontevedra, Rincón de la Victoria, Sanxenxo, Sevilla, Torre del Mar, Torremolinos, Vilagarcía, y Vitoria-Gasteiz.

Vithas cuenta adicionalmente con la red de laboratorios VithasLab, con más de 300 puntos de extracción repartidos por toda España, y con un acuerdo estratégico en Baleares con la Red Asistencial Juaneda que dispone de 5 hospitales y una amplia red de centros médicos repartidos por toda la región.

La apuesta de Vithas por una asistencia sanitaria de calidad acreditada y un servicio personal va unida al firme apoyo y visión de largo plazo de los accionistas de Vithas: Goodgrower, quien controla un 80% del capital, y grupo ‘la Caixa’, con el 20% restante.

Con un modelo de crecimiento que se basa en la diversificación geográfica y la sostenibilidad, Vithas prevé seguir consolidando su presencia nacional tanto con la apertura de nuevos centros como mediante adquisiciones.

www.vithas.es

www.hospitales.nisa.es

Twitter (@hospitalesnisa), Facebook (Hospitales Nisa) y canal de Youtube Hospitales Nisa.

 

 

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía

La radio itinerante de EMA-RTV y sus reporteras populares participan este viernes en la iniciativa ‘La música rompe fronteras’

Andalucía

El centro de Salud Tolosa Latour podría contar a partir de otoño con un ecógrafo y un especialista en ese campo

Chipiona

La Asociación Cultural Caepionis lanza la segunda edición del certamen fotográfico 'Paco Santana'

Chipiona

Entregados los trofeos de una liga local de tenis en la que han participado 32 jugadores

Chipiona

Abierto desde hoy el plazo de matriculación en el Centro de educación de adultos

Chipiona

Plaza de Toros Monumental de Sevilla. La dignidad de un proyecto

Andalucía

Han pasado cien años de la Monumental de Joselito el Gallo.

Andalucía

La plaza de toros Monumental de Sevilla, soñada y promovida por Joselito El Gallo.

Andalucía

La monumental de Sevilla.

Andalucía

San Antonio de Padua procesionó y dió su bendición por la feligresía de San Vicente de Sevilla

Andalucía

San Antonio bendijo a la feligresía del barrio de San Vicente de Sevilla.

Andalucía

Procesión de San Antonio de Padua en Sevilla.

Andalucía

La Banda de la Centuria acompaño la procesión de San Antonio de Padua.

Andalucía

Abierto al tráfico el tramo de la avenida de Rota donde se han realizado las obras de mejora de la infraestructura hidráulica

Chipiona

El Chipiona y la Escuela de fútbol clausuran la temporada en un acto en el que el gobierno municipal reconoce la labor de Julio Vidal

Chipiona

Chipiona se prepara para vivir este sábado a lo grande la Noche de San Juan

Chipiona

Conferencia de José Miguel Valderrama “Navarra es puerta del Camino de Santiago en la península”, en el Ateneo hispalense

Andalucía

El presidente del hogar navarro de Sevilla realizo una conferencia de “Los 4 Caminos de navarra que llevan a Santiago.

Andalucía

Conferencia de José Miguel Valderrama “Navarra es puerta del Camino de Santiago en la península”, en el Ateneo hispalense.

Andalucía

El Jardín del Tiempo en estado de abandono

Andalucía