Menu

El primer diario digital independiente de Chipiona

Sal por Sevilla X Aniversario Creación Unidad Canina de Rescate Bomberos Huelva

Cuerpo Bomberos Ayuntamiento de Huelva
hace 9 años

El pasado día 16 de noviembre, a las 20.00 horas, y en el Gran Teatro de la capital, se dieron cita Autoridades locales e internacionales, así como la representación de empresas como Alta Velocidad España (AVE), Cepsa, Puerto Autónomo de Huelva, Guardia Civil, etc, ..., para el acto de celebración del X aniversario de la creación de la Unidad Canina de Rescate del Ayuntamiento de Huelva. De igual forma, no quisieron faltar a dicho Acontecimiento los máximos responsables de diferentes Servicios de Bomberos, como Consorcio Provincial de Bomberos de Córdoba, Consorcio Provincial de Bomberos de Cádiz, Bomberos Unidos sin Fronteras y Bomberos del Consorcio Provincial de Bomberos de Huelva.

Dicha Gala consistió en un emotivo acto en el que se realizó un recorrido histórico a través de las numerosas intervenciones, nacionales e internacionales, realizadas por la U.C.R. del Ayuntamiento de Huelva, así como las diferentes actividades realizadas formativas de unidades caninas en latino- américa, o su participación en proyectos de cooperación y ayuda en diferentes países del mundo.

Durante el desarrollo del evento se realizó la entrega, como reconocimiento y agradecimiento, a diferentes personas, tanto del campo profesional del rescate, como a empresas privadas, así como a Organismos oficiales.

Los Homenajeados fueron los siguientes:

  • Al Alcalde de la ciudad de Huelva, por su incondicional apoyo y colaboración prestado desde los inicios de la U.C.R.; ya que su apoyo permitió comenzar esta andadura.

  • A Jaime Parejo García, creador del método Arcón. Gracias a su rigurosa y profesional línea de trabajo, el método Arcón se ha consolidado como el método más eficaz para la localización de personas sepultadas con vida.

  • A la plantilla del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamentos del Ayuntamiento de Huelva, por su inestimable colaboración personal y profesional durante el desarrollo de todas las actividades de la U.C.R.

  • A Bomberos Unidos sin Fronteras (B.U.S.F.). Poco después de su creación, la U.C.R. del Ayuntamiento de Huelva se incorporaba a su organigrama con la aportación de sus equipos de localización de personas vivas. Desde ese momento hasta el día de la fecha se ha comprobado la perfecta simbiosis que mantienen los equipos de desescombro y los de localización con perros. Por toda ese esfuerzo solidario, por tantos proyectos de ayuda a Iberoamérica.

  • A la Jefatura del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamentos, por su ejemplar gestión en el desarrollo del día a día de la Unidad.

  • A las familias, por el apoyo y tantas horas de paciencia y sacrificio con los miembros de la Unidad y sus perros.

  • A Jesús Olmos Regueira, cabo del S.E.I.S. , por su trayectoria profesional desarrollada dentro de la Unidad.

  • A sus colaboradores, porque sin ellos no se hubiese podido realizar el trabajo de la Unidad. De la manera más desinteresada ayudaron en la formación de los perros de la Unidad; ayudando a que estos ejemplares alcanzaran el máximo nivel operativo.

  • A las Unidades Caninas Colaboradoras de bomberos del Consorcio Provincial de Córdoba, del Ayuntamiento de Córdoba y del Consorcio Provincial de Cádiz. Gracias a la colaboración de otras Unidades Caninas de Rescate se garantizan, cada vez más, altos niveles de operatividad y eficacia.

  • A los medios de comunicación, por su soporte y cobertura cuando se produce una catástrofe. Sin ellos no se sabría ni lo que sucede en una zona de desastre ni el trabajo que se realiza en ella.

  • A Alta Velocidad España (AVE), ya que en los momentos posteriores al desastre es fundamental la velocidad de sus líneas de transporte para que se pueda llegar en los primeros momentos del desastre. Esta rapidez en el transporte y los medios que ponen a la disposición de la U.C.R. del Ayuntamiento de Huelva hace que pueda ser posible el rescate de personas sepultadas con vidas. La profesionalidad, la colaboración y ayuda de tantos profesionales de AVE ha hecho que la U.C.R. se sienta obligada a reconocer su carácter solidario.

  • A los perros de la Unidad, a los inseparables compañeros, por sus cualidades más que humanas, por su nobleza, fidelidad y entrega. Ellos son los únicos que hacen posible que se puedan encontrar personas sepultadas con vida.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Sal por Sevilla

Jornada de puertas abiertas del Club Piragüismo Triana como antesala de la Copa de España de paddle surf

Sal por Sevilla

‘Como el Puerto de Sevilla, ninguno’, exposición fotográfica en el Club Náutico

Sal por Sevilla

Conferencia en el Club Náutico: 'La Virgen de Aguas Santas en la Carrera de Indias y el Nuevo Mundo'

Sal por Sevilla

Exposición de pintura de Juan Moreno en el Club Náutico Sevilla

Sal por Sevilla

Ven y visita en el Náutico el velero 'Acrobat', base del proyecto 'Sailing Living Lab'

Sal por Sevilla

XXI Pregón de la Semana Santa del Club Náutico Sevilla

Sal por Sevilla

Koupas se viste de primavera y cambia de look

Sal por Sevilla

'Sevilla en tus sueños', nueva apuesta de Jirones de Azul por el público infantil

Sal por Sevilla

Convocatoria de becas para participar en los Cursos de Inmersión en Lengua Inglesa de la UIMP

Sal por Sevilla

Grupo KuDéTa te invita a Disfruta del mejor ambiente de nuestro espacio de Doscoteca tras el cocktail-cena que servimos a nuestras 100 TOPs WOMEN VIPs Envíame tu nombre a eventos@kudetasevilla.es para lista en puerta. jueves 4 marzo y domingo 7 marz

Sal por Sevilla

`I Jornadas de Belleza y Bienestar Divain´ con motivo del Con motivo del X Aniversario de Divain bienestar & belleza

Sal por Sevilla

Enamorarse de Sevilla en casa Anselma de Triana

Sal por Sevilla

Feria de las Naciones en Sevilla

Sal por Sevilla

Gran fiesta 100% Bachata en Sala Ypsilon en Alcalá de Guadaíra

Sal por Sevilla

El Metro de Sevilla se inaugurará el 2 de abril tras cinco años de obras

Sal por Sevilla

Feria de la Gamba en Sevilla.

Sal por Sevilla

Adiós al bonobús de cartón.

Sal por Sevilla

Ha llegado la primavera a Sevilla .

Sal por Sevilla

Arranca la primera marcha en bicicleta

Sal por Sevilla

Llega a Sevilla Universo Urbano

Sal por Sevilla