El primer diario digital independiente de Chipiona

Heladeria Sace abre con exito un nuevo negocio en la Cruz del Mar de Chipiona

Marina Bernal
hace 19 años
Chipiona

La empresa chipionera y familiar propietaria de Heladerias Sace, ha abierto un nuevo negocio de Heladeria en Plena Cruz del Mar, de esta localidad..

Esta empresa que cuenta ya con tres heladerias gestionadas directamente por ellos en Chipiona, fue escogida por el diario La Voz de Cadiz como ejemplo de empresa familiar, ya que recientemente la Universidad de Cadiz y la Asociación Andaluza de Empresa Familiar han creado una Catedra en la Universidad dedicada a empresas familiares y que sera dirigida por Daniel Lorenzo.

Se da la circunstancia de que dos de cada tres empresas españolas son de carácter familiar , suponiendo esto el 65 por ciento del Producto Interior Bruto del pais y el 80 por ciento de los empleos privados.

En esta catedra de la Universidad de Cadiz implantara una asignatura para orientar a estas sociedades familiares en los retos de la sucesion y la internacionalizacion.

Rosario Sace, que regenta con sus 4 hermanos las heladerias Sace de Chipiona, las heredaron de sus padres y ellos han conseguido modernalizarlas y ampliarlas hasta el punto de inaugurar una nueva en la Cruz del Mar, que se añadiran a la de los Amarillos y la de la Cruz Roja.

Rosario Sace recuerda que sus padres entraron en el negocio de las Heladerias huyendo de los malos años del campo, y recuerda el sacrificio de cómo de pequeña ni ella ni sus hermanos podian salir por tener que trabajar . Pero llego un dia en el que todos los hermanos dejaron los estudios y encauzaron su vida a la sucesion de sus padres al frente del negocio.

“Hoy es mi vida y la de mis hermanos—reconoce la heladera—quien confia y se reafirma con “seguro que si” en la idea de que sus hijos tambien tomaran las riendas del negocio algun dia convirtiendose asi en la tercera generacion de heladeros Sace.

La empresa fue creada por su madre Mari Carmen Sace, después seguida por su padre Manuel Gonzalez que se dedicaba a la agricultura , ya ambos fallecidos y ahora son Rosario, Belen, Mary, Manolo y Bartolo Gonzalez Sace quienes continuan con la tradiccion familiar.

Belen Sace casada con Julio Bornay de las famossa heladerias” El Valenciano” tambien tienen un negocio propio en la Laguna de Chipiona, donde la tradición familiar de los Valencianos – sexta generacion- - - tambien continua con la hija de ambos Ana Belen .

Frente a los casos de relaciones familiares complicadas y plagadas de desavenecias, los Sace mantienen la empresa “muy unida” y con decisiones tomadas “siempre entre todos”. Una de las virtudes de este tipo de negocios es el saberlo propio y, como dice Rosario Sace, “podria dejarlo y mantenernos con el trabajo de mi marido Antonio Martin que se dedica a las flores como propietario de Jardin Chip junto a su cuñado Luis, pero me gusta, si me gusta” asegura.

La modernizacion e incorporación de nueva maquinaria ha sido la principal aportación de la familia Sace a los cuatro locales de Chipiona . De esta manera los empresarios heladeros tratan de responder al aumento de clientela que ya no es exclusiva de la estacion veraniega , sino que se extiende a otros periodos vacacionales y a los fines de semana.

Pero el verano es el verano y cuando llegan los meses estivales “se mantiene un nivel muy fuerte “ que solo puede afrontarse en este tipo de negocios “echando un monton de horas” y “reclutando” nuevos apoyos , sobre todo, como no, familiares.

MARINA BERNAL .

SevillaPress.com
comments powered by Disqus

Más Noticias de Chipiona

Chipiona

Chipiona inaugura la “Plaza de Canal Sur” en homenaje a la TV de Andalucía.

La artista gaditana de la copla, Laura Gallego

Leer más
Chipiona

Papá Jesús y su Madre se miran por última vez en la calle Mesones

Alcalá del Río, precioso pueblo sevillano, que está junto a la Rinconada, desde donde procedía, solo cruzar el puente sobre el río Guadalquivir y ya estás allí.

Leer más
Chipiona

Últimos días para votar entre las tres opciones propuestas de Himno de Chipiona

El Ayuntamiento de Chipiona tiene aún abierto

Leer más
Chipiona

Aprobada la prórroga del convenio entre el Ayuntamiento de Chipiona y Rocío Carrasco sobre el Centro de Interpretación Rocío Jurado

El pleno del Ayuntamiento de Chipiona en su sesión ordinaria del mes de abril ha aprobado hoy la prórroga de un año

Leer más
Chipiona

Abiertas las inscripciones para el primer concurso de pesca Memorial ‘Lele’ que se celebra el 25 de mayo

El Club de Pesca Los Ruames conjuntamente con la empresa local Vito Pesca

Leer más
Chipiona

El alcalde de Chipiona informa de la desactivación del plan de emergencia municipal tras el corte eléctrico pasado

El alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero

Leer más
Chipiona

Publicado en el BOP el inicio del expediente de la concesión a Mercado Rivera de la Medalla de Honor de Chipiona

El Ayuntamiento de Chipiona ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz del pasado lunes 28 de abril

Leer más
Chipiona

Nuevo Ateneo organiza para el próximo 10 de mayo la lectura escenificada de la obra ‘Marianela’ Benito Pérez Galdós

La sala de usos múltiples anexa al Centro de Interpretación Rocío Jurado de Chipiona

Leer más
Chipiona

La Romería del Pinar en Chipiona llega este año con un buen número de novedades

El hermano mayor de la Hermandad de Nuestra Señora de Regla del Pinar

Leer más
Chipiona

El salón de Domus Vi se convirtió en templo,Semana Santa en el corazón de los mayores

La residencia para mayores Domus Vi Santa Justa de Sevilla,cuenta con amplias terrazas y jardines que permiten disfrutar del aire libre. S

Leer más
Chipiona

El Cristo del Buen Fin recorre Alcalá del Río en una solemne procesión de silencio

La Asociación de Fieles del Stmo. El Cristo del Buen Fin de la ribereña localidad sevillana de Alcalá del Río, realizó su salida procesional el Martes Santo.

Leer más
Chipiona

Santa Misa y acto de piedad al Cristo del Buen Fin, Alcalá del Río renueva su fervor

El Grupo de Fieles del Santísimo Cristo del Buen Fin (obra de Roque Balduque) de la localidad sevillana de Alcalá del Río, celebra la Santa Misa

Leer más
Chipiona

Agustín del Moral, pregonero de las Cruces de Mayo: Quiero reivindicar la labor de la Asociación de Belenistas

El sábado 10 de mayo a las 20:00 h. tendrá lugar el pregón de las Cruces de Mayo de Chipiona, que este año correrá a cargo del diseñador y rociero Agustín del Moral

Leer más
Chipiona

Agricultura promueve con una campaña audiovisual que se regalen flores y plantas de Chipiona por el Día de la Madre

La Delegación de Agricultura y Pesca del Ayuntamiento de Chipiona

Leer más
Chipiona

Firmado el convenio de cooperación del Planeamos 2025 de Diputación que traerá a Chipiona un total de once actividades culturales

El Ayuntamiento de Chipiona y la Diputación Provincial de Cádiz vuelven a colaborar este año para que la localidad disfrute del programa Planeamos

Leer más
Chipiona

La sala Espacio Vacío acoge desde hoy la exposición de Inés Toro y Rafael Garzón ‘2 visiones, luz y color’

Desde hoy viernes 25 de abril se puede visitar la sala de exposiciones

Leer más
Chipiona

La Banda Joven de Marcilla llevó su música a Sevilla en abril de 2025

La Asociación Cultural Banda Joven de Marcilla (Navarra),surge en 1987 para agrupar la inquietud musical existente en el pueblo de Marcilla, de esta localidad

Leer más
Chipiona

Gala Flamenca a beneficio de la Asociación ‘Capaz de Ser’

En la Fundación Cámara de Comercio de Sevilla, que es una institución sin ánimo de lucro ligada a la sociedad civil y al mundo empresarial

Leer más
Chipiona

Chipiona inauguró su IV Feria del Moscatel con todo éxito

Éxito de público en sus comienzos

Leer más
Chipiona

Santiago Escalante presenta hoy en el Foro Costus su libro ‘La movida inédita’ y el proyecto de serie y documental sobre esta época

El dramaturgo chipionero Santiago Escalante participa en el Foro Costus

Leer más