El Secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzki ha señalado que la selección "invita a soñar", además de asegurar que "se han saldado cuentas con la historia".
El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, que asistió a la victoria de España en cuartos de final del Mundial 2006, señaló este martes que la selección ha saldado cuentas con la historia al igualar, de momento su mejor clasificación de su historia, el cuarto puesto de Colombia '82.
"La selección invita a soñar. Ha saldado cuentas con la historia, estamos en semifinales y vamos a ver si podemos llegar a la final", afirmó Lissavetzky.
"Hay un excelente nivel del baloncesto español. Se ha conseguido no sólo tener un quinteto titular, o uno o dos jugadores de los que se dependía antes, sino ahora que hay una base que da espectáculo y son competitivos. Hay base para soñar", agregó el secretario de Estado para el Deporte.
Lissavetzky, que vio el partido sentado junto al presidente de la Federación Española, José Luis Saéz, en la tribuna presidencial del Saitama Super Arena, bajó inmediatamente después del partido al vestuario a felicitar a los jugadores.
"Ha sido un partido en que ha quedado expresado claramente el dominio de España, no solamente por la diferencia en el marcador, sino porque han jugado dos quintetos", afirmó.
"Hay una buena labor del presidente de la Federación española de baloncesto, José Luis Sáez. Esto no es una casualidad", concluyó Lissavetzky.