Gines acogió el pasado fin de semana el Concierto Extraordinario de Bandas de Música Manuel Jesús Luque, una cita que tuvo lugar en los Salones José Olivares y que contó con la presencia de una gran cantidad de público.
El acto estuvo organizado por la Hermandad Sacramental de la localidad con el patrocinio de la delegación de Cultura del Ayuntamiento, y fue conducido por la presentadora Lola Sánchez, cuyas intervenciones se tradujeron de forma simultánea a la lengua de signos.
El concierto comenzó con la intervención de la Banda Municipal de Gines, que dirige Rafael Rebollo, y que interpretó marchas como A ti Manué, Saeta, o Encarnación Coronada.
A continuación, el Alcalde, Manuel Camino, y el Hermano Mayor de la Hermandad, Rafael Burgos, fueron los encargados de descubrir el que será el cartel oficial de la Coronación Canónica de la Virgen de los Dolores, obra del miembro del Grupo Joven de la Hermandad Manuel Zapata Vázquez, de sólo 16 años.
El autor destacó del cartel su sencillez y austeridad, teniendo a la figura de la Virgen como gran protagonista.
El acto se cerró con la actuación de la Banda Municipal de Villalba del Alcor, dirigida por David Villarán, que interpretó marchas como Callejuela de la O, Caridad del Guadalquivir, o Estrella Sublime.
El punto y final al recital lo puso la presentación de Reina de Gines Coronada, marcha dedicada por David Villarán a la Virgen de los Dolores con motivo de su próxima Coronación Canónica.