El primer diario digital independiente de Chipiona

Cajasol rugby ciencias anuncia su fichaje, el apertura neozelandés Kurt Morat

Sevillapress
hace 16 años
Andalucía deportiva

Cajasol Rugby Ciencias ha confirmado hoy el fichaje del jugador de Taranaki, que juega en la Air New Zealand Cup, Kurt Morath, que se unirá al equipo sevillano a mediados de agosto para comenzar los entrenamientos bajo la supervisión de la dupla de entrenadores Juan Antonio Arenas y Grant Dwyer. El compromiso del jugador es en principio solo para esta temporada.

Un anotador prolífico y un francotirador cuando se trata de tiros a palos. Morath tiene la habilidad de convertir desde cualquier posición dentro de la parcela de terreno contraria, lo que hará olvidar los malos momentos que sufrieron los aficionados del Cajasol Rugby Ciencias que vieron como el fallo de golpes de castigo asequibles a priori contra los equipos de El Salvador, Ordizia y el VRAC fueron la diferencia entre quedar primeros y segundos en la División de Honor

Morath ha jugado 10 partidos como titular con Taranaki en la Air New Zealand Cup en las competiciones de 2006 y 2007 mientras jugaba en los clubs de la primera división de la región, Inglewood y Stratford. En el 2004 fue miembro de la escuadra de desarrollo de Taranaki representando al equipo en 10 ocasiones. En 2003 jugó en el equipo sub 21 de los Waikato Chiefs y fue miembro del equipo sub 19 de Nueva Zelanda, donde quedó cortado en el equipo que participó en el Mundial de ese grupo de edades.

Morath está encantado con su llegada a Sevilla al Cajasol Rugby Ciencias según se desprende de sus primeras declaraciones: “Estoy realmente contento, obviamente he jugado siempre en Nueva Zelanda, pero estaba buscando un club en el extranjero y viendo los resultados del Cajasol Rugby Ciencias en la División de Honor del año pasado, estoy encantado de jugar en el equipo. El Cajasol Rugby Ciencias es un gran club con grandes aspiraciones y grandes miras para la próxima temporada y realmente no puedo esperar a jugar en Sevilla con el equipo y con una leyenda del rugby en mi país como es Sam Harding”

El Presidente del Cajasol Rugby, Antonino Parrilla, dejó ver la posibilidad de más fichajes de calidad para el club en anteriores noticias, y los aficionados pueden sin duda confiar en este último fichaje. Morath sustituirá al también neozelandés Phil Gibson que se ha marchado a la ciudad australiana de Perth para la temporada.

Morath se unirá a su compañero ex All Black Sam Harding cuando el par haga su debut para el equipo en el primer partido de pretemporada contra los campeones lusos Os Belenenses a las 20:00h del sábado 6 de septiembre en La Cartuja.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Andalucía deportiva

El Campeonato de España absoluto de remo olímpico y paralímpico, en el CEAR La Cartuja

Se disputa el próximo fin de semana con 57 clubes y un millar de remeros en una cita que incluye la Copa del Rey por autonomías

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS, a las puertas de las medallas en el Campeonato de España alevín

Quinta plaza final en Elche para el conjunto femenino nazareno, bronce las dos últimas ediciones de la cita nacional de promesas, en la que Natacha Carmona ha sido máxima goleadora.

Leer más
Andalucía deportiva

Marina García Polo y Alisa Ozhogina cierran la Superfinal de la Copa del Mundo con tres metales

Las internacionales del Club Natación Sincro Sevilla concluyen su participación en China con dos platas y un bronce.

Leer más
Andalucía deportiva

El 59º Ascenso internacional a vela del Guadalquivir, para 'Gallito'

El catamarán de Foiling Base Cádiz patroneado por Pablo Guitián cumple los pronósticos aunque sin récord al lograr el triunfo en tiempo real en una cita que reúne a más de 60 embarcaciones y 200 tripulantes de 10 clases de vela ligera y Crucero.

Leer más
Andalucía deportiva

La Superfinal de la Copa del Mundo de China, nuevo reto para Alisa Ozhogina y Marina García Polo

Las nadadoras del Sincro Sevilla participan desde este viernes en la cita de Xi’an, última prueba preparatoria para el Campeonato del Mundo.

Leer más
Andalucía deportiva

El 59º Ascenso internacional a vela del Guadalquivir suelta amarras

Más de 60 embarcaciones de vela ligera y crucero remontarán el sábado el río desde Sanlúcar de Barrameda rumbo al Club Náutico Sevilla, que ha presentado las novedades de una histórica prueba que se remonta a 1966 y que aspira a nuevo récord en [...]

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Patín Irlandesas copa la selección andaluza para el Nacional interautonómico infantil

La entidad sevillana aportará 9 de los 12 componentes (ocho jugadores y uno de los tres porteros), además de dos técnicos, al combinado regional que participará en Bilbao.

Leer más
Andalucía deportiva

Los alevines del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS, por partida doble en la fase final de la Liga Andaluza

Quinta plaza en Algeciras para el equipo femenino nazareno, que disputa a partir del viernes el Campeonato de España en Elche, y sexta para el combinado masculino.

Leer más
Andalucía deportiva

El remo sevillano domina el Campeonato de Andalucía de veteranos y la Copa de Andalucía

Título para el Real Círculo de Labradores en La Cartuja por delante de Club Náutico Sevilla, Remo San Jerónimo y Ciudad de Sevilla en la prueba disputada de forma paralela a la quinta regata de la Copa de Andalucía, en la que se impone el [...]

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Natación Sincro Sevilla, campeón de Andalucía infantill

Las promesas del club hispalense renuevan título en San Pablo, donde también se imponen en el cierre del Circuito Andaluz de Promoción con benjamines y prebenjamines.

Leer más
Andalucía deportiva

Campeonatos de Andalucía de veteranos y remo adaptado

El CEAR La Cartuja acoge la doble cita regional, enmarcada en la quinta regata de la Copa de Andalucía, que reúnen a 635 remeros procedentes de 14 clubes de Sevilla, Cádiz, Málaga, Almería, Madrid y Gran Bretaña.

Leer más
Andalucía deportiva

Marina García Polo y Alisa Ozhogina hacen historia con España en el Europeo de Funchal

Las nadadoras del Sincro Sevilla se lucen al acumular dos oros y un bronce en la exhibición de la selección en Portugal.

Leer más
Andalucía deportiva

59º Ascenso internacional a vela del río Guadalquivir

La prueba decana del Club Náutico Sevilla, cuyo plazo de inscripción está abierto hasta el 11 de junio, sólo tres días antes de su celebración, da a conocer su cartel.

Leer más
Andalucía deportiva

Los juveniles del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS, subcampeones autonómicos

Los nazarenos, que han caído en la final de la Liga Andaluza ante el C.W. Sevilla, disputarán el Campeonato de España de Primera categoría en Barcelona a mediados de julio.

Leer más
Andalucía deportiva

46º Trofeo Club Náutico Sevilla de la clase Optimist-20º Memorial Antonio Jesús Pagés

Miguel Ángel Cervantes (Club Náutico Sevilla) y Adriana Carolina Lara (Centro Náutico Elcano) conquistan los títulos absolutos del Andaluz de aguas interiores en la dársena del Guadalquivir.

Leer más
Andalucía deportiva

Doblete del C.N. Sincro Sevilla en el Campeonato de Europa de natación artística

Alisa Ozhogina y Marina García Polo optan a tres medallas con España en la cita continental que arranca este lunes en Funchal (Portugal).

Leer más
Andalucía deportiva

Sexta plaza en el Europeo para el cuatro scull de Gonzalo García

El remeroo del Real Círculo de Labradores completa la participación andaluza en Bulgaria.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS vuelve a ser de Primera

El equipo nazareno regresa una temporada después a la categoría de plata nacional femenina como subcampeón de la fase de ascenso tras superar a la Escuela de Zaragoza 4-11.

Leer más
Andalucía deportiva

Medalla de bronce en el Europeo para el dos sin timonel de Jaime Canalejo y Javier García

Sexta plaza para el cuatro sin de Amanda Gil (Real Círculo de Labradores), Rocío Laó y Olivia del Castillo (Club Náutico Sevilla) y décima para el dos sin de Natalia de Miguel (Real Club Mediterráneo de Málaga)

Leer más
Andalucía deportiva

46º Trofeo Club Náutico Sevilla de la clase Optimist-20º Memorial Antonio Jesús Pagés

La edición 46 se disputa este fin de semana en la dársena del Guadalquivir con rango de Campeonato de Andalucía de aguas interiores.

Leer más