El C.D. ONCE- Andalucía, actual campeón de la Copa de Europa André Vergauwen, brillantemente conquistada en París, se marcará un nuevo objetivo en la presente temporada 08/09, y volverá a la Copa de Europa de Clubes Campeones de Liga, o lo que es lo mismo, según el cambio que ha adoptado la IWBF, la Euroliga, con el fin de mejorar sus registros anteriores en la máxima competición continental de baloncesto en silla de ruedas. La cita la tiene para los días 13, 14 y 15 de marzo de 2009, en Porto Potenza, Italia, donde habrá de enfrentarse en el grupo C de la liguilla de clasificación al anfitrión, el AS Santo Stefano, el KIK Zmaj Gradaca (Bosnia- Herzegovina), el ASV Bonn (Alemania) y el Hyeres Handiclub (Francia).

Los dos otros grupos han quedado de esta manera: el A, con el CS Meaux, el ASD Dream Team Onlus Taranto, el Sandra Gran Canaria, el ELECOM Deporte Onlus y el Oldham Lechuzas; y el B, con el RSC Rollis Zwickau, el CMB Santa Lucía, el CD Fundosa ONCE, el CAPSAAA y el Sana Una KIK Bihac. Se clasificarán para la fase final los dos primeros de cada grupo, que se unirán a los que ya lo están de oficio, el RSV Lahn- Eneldo, de Alemania, club organizador, y el Galatasaray, de Turquía, campeón de la edición de 2008.

Hay que destacar que el C.D. ONCE- Andalucía se reencontrará con el Santo Stefano y el KIK Zmaj Gradaca, a los que ya derrotó en la André Vergauwen. A los italianos en la fase de clasificación, en Klosterneuburg, por 66- 79 y a los bosnios en la ronda final de París, por 61- 82.