La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha presentado esta mañana, junto al presidente de la Asociación de Empresas de Turismo Residencial, Deportivo y de Salud de Andalucía (Promotur), Ramón Dávila, las sextas Jornadas Internacionales de Golf y Medio Ambiente que acogerá la ciudad del 22 al 24 de abril de 2009.
La regidora, quien ha agradecido a la asociación su apuesta por Marbella en un año en el que celebra su capitalidad europea del deporte, ha asegurado que el Ayuntamiento prestará la máxima colaboración para el desarrollo de este evento.
Una vez más el municipio se convertirá en el foro en el que se hablará para todo el mundo de uno de los sectores deportivos y económicos más importante, como lo es el golf, ha subrayado Muñoz, quien ha destacado la amplia oferta de calidad con la que cuenta el municipio, con 16 campos repartidos por todo el término.
Además, ha resaltado la intensa semana que está viviendo la ciudad en torno al golf, con la celebración de la feria internacional más importante del mundo (IGTM); la reunión anual de una de las publicaciones especializadas más prestigiosas de este deporte (Andalucía Golf), y la presentación hoy de estas jornadas.
Estos acontecimientos evidencian, en palabras de la alcaldesa, la importancia y el nombre internacional que tiene Marbella en este deporte y supondrán un impulso a la economía local. Este tipo de eventos repercuten en la riqueza de la ciudad con mejores ocupaciones hoteleras y un aumento de la actividad en comercios y restaurantes, ha asegurado.
Por su parte, el presidente de Promotur ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento y ha señalado que las jornadas se enfocarán al análisis de las características y condicionantes del desarrollo y planificación del golf, con el objetivo de sentar las bases para la definición de un modelo de desarrollo sostenible para los campos.
El congreso abordará temáticas relacionadas con el turismo, territorio y golf; nuevas fórmulas de gestión de los campos; sostenibilidad de los campos de golf, y gestión ambiental de los mismos.
Promotur espera superar en Marbella los resultados cosechados en anteriores ediciones y confía en congregar a más de 500 profesionales, funcionarios, consultores, gestores y diseñadores de todo el mundo relacionados con el sector.
Para ello realizarán una labor de promoción en los principales mercados relacionados con el turismo de golf como el británico, nórdico y árabe.
Por último, la regidora ha felicitado al restaurante marbellí Skina por la obtención de una estrella Michelín, siendo ya tres los establecimientos de la ciudad que cuentan con este prestigioso distintivo. Esta noticia refleja que no solo los campos de golf son de un altísimo nivel en Marbella, también toda la oferta complementaria que pueden disfrutar los turistas, ha señalado.
Tenemos una ciudad de primer nivel, competitiva y ahora lo que hace falta es que los empresarios se animen, sigan invirtiendo y aprecien un incentivo claro para seguir apostando por Marbella, ha concluido la regidora.
FUENTE: GABINETE DE PRENSA DEL AYTO. DE MARBELLA