El Rayet Guadalara chafó el estreno del nuevo parquet del Pabellón Municipal de Tíjola y arrancó un fantástico triunfo en el auténtico partidazo de la jornada.
Partidazo en Tíjola, donde el Rayet Guadalara pescó una fantástica victoria ante el líder (103- 108) en un vibrante partido, marcado por la alta anotación por parte de ambos equipos. Los visitantes fueron superiores en el tramo final del encuentro, de forma que salen de la forma más brillante posible de la mala racha en la que se encontraban últimamente y demuestran a las claras que tienen equipo para crecer esta temporada. Duncan Ogilvie fue el mejor para los alcarreños, con sus 28 puntos y 9 rebotes.
La clasificación se aprieta, después de la victoria del Alerta Cantabria por 80- 78 ante el Balneario de Archena, pese al conato de remontada protagonizado por los visitantes en la recta final del encuentro. Gran partido de Cameron Echols, quien con 22 puntos y 9 rebotes fue el gran dominador de la noche. Un equipo que crece a buen ritmo esta temporada es el Fundación Valdemoro Siglo XXI, que venció sobradamente al Sant Josep Girona por 73- 59, gracias a su gran dominio en la faceta reboteadora. Anthony Williams, con 13 capturas, fue una muralla complicada de superar para los gerundenses. También el dominio reboteador fue la clave en la victoria del Navalcarnero ante un Matchmind Carrefour que vio cortado de esta forma su crecimiento.
El FEVE Oviedo toma algo de aire después de vencer en su pista por 62- 52 al Alaior Menorcarentals.com Coinga, gracias a una fuerte defensa desde el principio, que dejó a los menorquines con solo ocho puntos anotados en el primer cuarto. Ville Kaunisto firmó otro buen partido, con sus 16 puntos y 9 rebotes para guiar a los ovetenses al triunfo final.
No termina de arrancar el Real Madrid en esta Adecco LEB Bronce. Los blancos tendrán que esperar una semana más para romper su mala racha, que dura ya cuatro semanas, después de caer en la cancha del ADT Tarragona por 74- 72. Esta vez los blancos lograron sobrevivir hasta el final en la complicada pista tarraconense, pero los locales, liderados por un buen Chris Gino Montellaro (8/13 en tiros de dos, además de ocho rebotes) fueron más sólidos y lograron su cuarto triunfo de la temporada.
El Real Madrid se queda en la cola de la tabla junto al Mérida Patrimonio de la Humanidad, que no pudo reeditar su gran éxito de la anterior jornada, y esta vez cayó en Huelva (68- 65). Eso sí, los emeritenses siguen creciendo poco a poco, dan buenas señales, y se plantaron en el último cuarto con ventaja en el marcador. Fue entonces cuando los onubenses jugaron mejor sus bazas y aseguraron una importante victoria para encaramarse a la zona alta de la tabla.
Ojo al AD Molina, que se mantiene como una sólida alternativa al dominio del Promobys Tíjola, y logra su séptimo triunfo de la temporada tras dar buena cuenta del Fundación Adepal Alcazar por 91.64. Los visitantes no tuvieron opción ante el completísimo encuentro firmado por los murcianos, que abusaron de su dominio reboteador (39- 22) para ir ampliando poco a poco su diferencia. Como suele ser habitual, un sólido Alberto Ausina fue el líder molinense con sus 24 puntos de valoración.
Más información en feb.es