El primer diario digital independiente de Chipiona

La alcaldesa señala la “oportunidad” de las ayudas de ADAD durante la presentación del nuevo programa de desarrollo comarcal en Carrión

ADAD
hace 15 años
Andalucía

La casa de la cultura de Carrión de los Céspedes acogía ayer a empresarios, vecinos y responsables de asociaciones de la localidad interesados en conocer el nuevo programa de ayudas de la Asociación para el Desarrollo Aljarafe-Doñana (ADAD), el Plan de Actuación Global 2009-2015, que a través de fondos de la Unión Europea y la Consejería de Agricultura y Pesca inyectará en la comarca alrededor de 4 millones de euros entre los años 2010 y 2011, y que contará con una segunda asignación económica hasta el 2013.

La recientemente nombrada alcaldesa de Carrión, Consuelo Reinoso, presidió el acto de presentación del PAG y se refirió a las nuevas subvenciones que gestiona ADAD como una fuente de financiación muy oportuna para el mundo rural, “en un momento en que los Ayuntamientos, las Asociaciones y los empresarios tienen muchos proyectos para llevar a cabo y no hay fondos a los que recurrir”.

La regidora, que acaba de cumplir un mes y medio al frente del consistorio, afirmó posteriormente en una entrevista concedida a ADAD que algunos de los objetivos claves de su mandato serán el empleo, la formación para la inserción y el fomento de sectores claves en la nueva economía. En este sentido, se mostró muy ilusionada con el proyecto de construcción de la casa del museo del mantón, para cuya financiación espera contar con la financiación del Plan de Actuación Global, y del que espera impulse el sector turístico local, así como con el proyecto de la ciudad del agua, “un área de oportunidad donde centralizar todas las tecnologías y la investigación del agua”.

Como en anteriores presentaciones, la técnica encargada de la gestión del nuevo programa de ayudas, Susana Carrasco, presentó las principales líneas de actuación a las que pueden acogerse los proyectos de promotores y entidades públicas o privadas, los aspectos procedimentales del programa, los intervalos de ayuda que pueden concederse o cómo se realiza la baremación de las iniciativas, entre otros aspectos. Susana Carrasco destacó una vez más que la gestión de los proyectos suele resolverse con eficacia, dada la experiencia e implantación de ADAD en el territorio; subrayó la no concurrencia competitiva de las subvenciones, que pueden presentarse durante todo el periodo de programación y recordó que los intervalos de ayuda pueden llegar al 60% para proyectos de carácter productivo y al 100% para los que no generen beneficio económico.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía

Andalucía

Costumbrismo y folklore en la Sevilla del siglo XX

Costumbrismo y folklore en la Sevilla del siglo XX

Leer más
Chipiona

Chipiona inaugura la “Plaza de Canal Sur” en homenaje a la TV de Andalucía.

La artista gaditana de la copla, Laura Gallego

Leer más
Andalucía

Diseñadores de Emprende Lunares presentan sus colecciones de moda flamenca en la Fundación Cajasol

La consejera de Cultura, Patricia del Pozo, acudió a los desfiles de los diseñadores becados en la IX edición del programa formativo de Emprende Lunares

Leer más
Andalucía

Miércoles Santo en Alcalá del Río la Hermandad de los Pescadores revive su antiquísima tradición

Esta hermandad proviene de una antigua cofradía de pescadores, areneros, barqueros y calafates de rivera (maestros carpinteros de la construcción de barcos

Leer más
Chipiona

Papá Jesús y su Madre se miran por última vez en la calle Mesones

Alcalá del Río, precioso pueblo sevillano, que está junto a la Rinconada, desde donde procedía, solo cruzar el puente sobre el río Guadalquivir y ya estás allí.

Leer más
Chipiona

Últimos días para votar entre las tres opciones propuestas de Himno de Chipiona

El Ayuntamiento de Chipiona tiene aún abierto

Leer más
Chipiona

Aprobada la prórroga del convenio entre el Ayuntamiento de Chipiona y Rocío Carrasco sobre el Centro de Interpretación Rocío Jurado

El pleno del Ayuntamiento de Chipiona en su sesión ordinaria del mes de abril ha aprobado hoy la prórroga de un año

Leer más
Chipiona

Abiertas las inscripciones para el primer concurso de pesca Memorial ‘Lele’ que se celebra el 25 de mayo

El Club de Pesca Los Ruames conjuntamente con la empresa local Vito Pesca

Leer más
Andalucía

Paco Tous, Cristina Heeren y Emilio Fernández “Caracafé”, 'Claveles de la Prensa' 2025

El actor Paco Tous, la hispanista y mecenas Cristina Heeren y el guitarrista y filántropo Emilio Fernández “Caracafé”

Leer más
Chipiona

El alcalde de Chipiona informa de la desactivación del plan de emergencia municipal tras el corte eléctrico pasado

El alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero

Leer más
Chipiona

Publicado en el BOP el inicio del expediente de la concesión a Mercado Rivera de la Medalla de Honor de Chipiona

El Ayuntamiento de Chipiona ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz del pasado lunes 28 de abril

Leer más
Chipiona

Nuevo Ateneo organiza para el próximo 10 de mayo la lectura escenificada de la obra ‘Marianela’ Benito Pérez Galdós

La sala de usos múltiples anexa al Centro de Interpretación Rocío Jurado de Chipiona

Leer más
Chipiona

La Romería del Pinar en Chipiona llega este año con un buen número de novedades

El hermano mayor de la Hermandad de Nuestra Señora de Regla del Pinar

Leer más
Andalucía

La Asociación Cultural Caepionis propone el nombramiento del artista plástico Diego Montalbán como hijo predilecto de Chipiona

La Asociación Cultural Caepionis presentó ayer en el registro general del Ayuntamiento de Chipiona

Leer más
Andalucía

Saetas, memoria y fe,Domus Vi Santa Justa vive su propia Madrugá

El cual esta institución celebró un pregón de la Semana Santa Sevillana, a cargo del presidente del hogar navarro, D. José Miguel Valderrama Esparza.

Leer más
Chipiona

El salón de Domus Vi se convirtió en templo,Semana Santa en el corazón de los mayores

La residencia para mayores Domus Vi Santa Justa de Sevilla,cuenta con amplias terrazas y jardines que permiten disfrutar del aire libre. S

Leer más
Andalucía

Soledad de San Lorenzo, Meditaciones cuaresmales, ya se puede comprar en la plataforma digital libros c.c.

Soledad de San Lorenzo, Meditaciones cuaresmales, ya se puede comprar en la plataforma digital libros c.c.

Leer más
Andalucía

Pregòn taurino del Ateneo de Triana

Pregón taurino del Ateneo de Triana

Leer más
Andalucía

La Asociación de Fieles del Cristo del Buen Fin realiza su salida procesional de Martes Santo

Esta Pro-Hermandad intenta recuperar aquella corporación de silencio que existió en la localidad en la mitad del siglo pasado, denominada de los “Estudiantes”.

Leer más
Chipiona

El Cristo del Buen Fin recorre Alcalá del Río en una solemne procesión de silencio

La Asociación de Fieles del Stmo. El Cristo del Buen Fin de la ribereña localidad sevillana de Alcalá del Río, realizó su salida procesional el Martes Santo.

Leer más