Antonio Peña valoró la situación del sector pesquero, en una reunión mantenida con el colectivo
· Es necesario darle viabilidad a la comercialización del producto y mejorar las instalaciones de la lonja El candidato a la Alcaldía del Partido Popular, Antonio Peña Izquierdo, analizó la realidad actual de uno de los colectivos, pilar básico de la economía de la localidad: los pescadores. En una reunión mantenida con un nutrido grupo, valoró la situación por la que está atravesando el sector.
Durante el desarrollo de la reunión, analizaron las condiciones en las que trabajan en la lonja y las deficiencias que soportan, así como las dificultades en las relaciones con la Empresa Pública de Puertos de Andalucía (EPPA), ya que hasta la fecha, tan sólo encuentran negativas ante las propuestas para mejorar las condiciones de la lonja, no sólo de infraestructuras, sino también la vigilancia o la necesidad de ampliar el espacio, ya que se les queda pequeño. Antonio Peña, valoró la situación del sector y condiciones de trabajo trasmitiendo su total apoyo, ya que es necesario llevar a cabo cuantas actuaciones sean precisas, para apoyar a un colectivo que cuenta con buenos profesionales, centrando el trabajo en mejorar la comercialización del producto, para llegar a convertir a Chipiona en punto referente del sector pesquero en la comarca, con proyección y con futuro.
La pesca es una de las actividades económicas de Chipiona más importantes y de la que viven muchos chipioneros, no sólo los propios marineros, sino también los restaurantes, bares, chiringuitos, pescaderías, congelados, además de que la propia lonja es un atractivo más para nuestros turistas, así que tenemos la materia prima y los profesionales, por lo que hay que centrar los esfuerzos en buscar la mejora de la comercialización de los productos pesqueros.
Para Antonio Peña, este sector requiere toda la atención necesaria y apoyo, siendo consciente de la necesidad de crear servicios complementarios a los de la lonja, relacionados con el sector pesquero. Asimismo, ve primordial prestar una mayor atención a este área, por lo que apuesta por la creación de un Consejo Sectorial de Pesca, que sirva de foro para escuchar y tomar medidas en beneficio del sector, coordinado por personal que lo conozca bien.