El primer diario digital independiente de Chipiona

El equipo francés Saur Sojasun repite victoria en la Ruta del Sol con la victoria al sprint de Jonathan Hivert

hace 14 años
Andalucía deportiva

El sevillano de Carmona del Andalucía Cajagranada Javier Ramírez Abeja, lídera la clasificación general del Gran Premio de la Montaña.

El equipo francés del Saur Sojasun no ha podido tener un mejor comienzo en la ronda andaluza, tras su segunda victoria consecutiva, esta vez con el también francés Jonathan Hivert, quien se ha impuesto al sprint en la meta situada en la localidad almeriense de Adra, al español del Movistar Fran Ventoso. Hivert marcó un tiempo en meta de 4 h 20’ 25’’, en una segunda etapa de la Vuelta a Andalucía ‘Ruta Ciclista del Sol’, que ha discurrido entre la localidad granadina de Almuñécar y Adra, con 161,8 kilómetros de recorrido.

En la línea de salida en Almuñécar estuvo en representación de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte el delegado en Granada, Alejandro Zubeldia, quien realizó el corte de cinta de la etapa. Por su parte, en Adra estuvo presente la delegada provincial en Almería, Esperanza Pérez, quien hizo entrega además de los premios que patrocina la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, el Gran Premio de la Montaña y el del Primer Español de la clasificación general.

La clasificación general de la ronda andaluza ha pasado a estar liderada por el español del equipo norteamericano Radio Shack Markel Irízar. Por su parte, el Gran Premio de la Montaña ha pasado a estar encabezado por el ciclista sevillano del Andalucía Cajagranada, Javier Ramírez Abeja, con 26 puntos, quien se aprovechó de la escapada en la que participó para puntuar en los primeros puertos de la etapa. El primer español de la clasificación general, el otro premio patrocinado por la Junta de Andalucía, es también para Markel Irizar.

La etapa de hoy ha sido realmente dura, con tres puertos de montaña: el Puerto de Polopos, de 1ª categoría Especial, situado en el kilómetro 60,7 de la etapa, el Puerto de Buñol, de 1ª categoría, situado en el kilómetro 96, y el Alto de Berja, a 32 kilómetros de la línea de meta, aquí en Adra.

Mañana se disputará la tercera etapa de la ronda andaluza, con salida en la localidad granadina de Otura y meta en Jaén. Con 161,8 kilómetros de recorrido se ascenderán cuatro puertos de montaña, el Puerto de los Blancares de 2ª categoría, en el kilómetro 40,9, el Alto de Pedro Martínez de 3ª categoría, situado en el kilómetro 89, la Cuesta de los Gallardos de 3ª, en el kilómetro 116,5, y el Alto de la Fuensanta también de 3ª categoría, situado a 30 kilómetros de la línea de meta.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Andalucía deportiva

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS, a las puertas de las medallas en el Campeonato de España alevín

Quinta plaza final en Elche para el conjunto femenino nazareno, bronce las dos últimas ediciones de la cita nacional de promesas, en la que Natacha Carmona ha sido máxima goleadora.

Leer más
Andalucía deportiva

Marina García Polo y Alisa Ozhogina cierran la Superfinal de la Copa del Mundo con tres metales

Las internacionales del Club Natación Sincro Sevilla concluyen su participación en China con dos platas y un bronce.

Leer más
Andalucía deportiva

El 59º Ascenso internacional a vela del Guadalquivir, para 'Gallito'

El catamarán de Foiling Base Cádiz patroneado por Pablo Guitián cumple los pronósticos aunque sin récord al lograr el triunfo en tiempo real en una cita que reúne a más de 60 embarcaciones y 200 tripulantes de 10 clases de vela ligera y Crucero.

Leer más
Andalucía deportiva

La Superfinal de la Copa del Mundo de China, nuevo reto para Alisa Ozhogina y Marina García Polo

Las nadadoras del Sincro Sevilla participan desde este viernes en la cita de Xi’an, última prueba preparatoria para el Campeonato del Mundo.

Leer más
Andalucía deportiva

El 59º Ascenso internacional a vela del Guadalquivir suelta amarras

Más de 60 embarcaciones de vela ligera y crucero remontarán el sábado el río desde Sanlúcar de Barrameda rumbo al Club Náutico Sevilla, que ha presentado las novedades de una histórica prueba que se remonta a 1966 y que aspira a nuevo récord en [...]

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Patín Irlandesas copa la selección andaluza para el Nacional interautonómico infantil

La entidad sevillana aportará 9 de los 12 componentes (ocho jugadores y uno de los tres porteros), además de dos técnicos, al combinado regional que participará en Bilbao.

Leer más
Andalucía deportiva

Los alevines del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS, por partida doble en la fase final de la Liga Andaluza

Quinta plaza en Algeciras para el equipo femenino nazareno, que disputa a partir del viernes el Campeonato de España en Elche, y sexta para el combinado masculino.

Leer más
Andalucía deportiva

El remo sevillano domina el Campeonato de Andalucía de veteranos y la Copa de Andalucía

Título para el Real Círculo de Labradores en La Cartuja por delante de Club Náutico Sevilla, Remo San Jerónimo y Ciudad de Sevilla en la prueba disputada de forma paralela a la quinta regata de la Copa de Andalucía, en la que se impone el [...]

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Natación Sincro Sevilla, campeón de Andalucía infantill

Las promesas del club hispalense renuevan título en San Pablo, donde también se imponen en el cierre del Circuito Andaluz de Promoción con benjamines y prebenjamines.

Leer más
Andalucía deportiva

Campeonatos de Andalucía de veteranos y remo adaptado

El CEAR La Cartuja acoge la doble cita regional, enmarcada en la quinta regata de la Copa de Andalucía, que reúnen a 635 remeros procedentes de 14 clubes de Sevilla, Cádiz, Málaga, Almería, Madrid y Gran Bretaña.

Leer más
Andalucía deportiva

Marina García Polo y Alisa Ozhogina hacen historia con España en el Europeo de Funchal

Las nadadoras del Sincro Sevilla se lucen al acumular dos oros y un bronce en la exhibición de la selección en Portugal.

Leer más
Andalucía deportiva

59º Ascenso internacional a vela del río Guadalquivir

La prueba decana del Club Náutico Sevilla, cuyo plazo de inscripción está abierto hasta el 11 de junio, sólo tres días antes de su celebración, da a conocer su cartel.

Leer más
Andalucía deportiva

Los juveniles del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS, subcampeones autonómicos

Los nazarenos, que han caído en la final de la Liga Andaluza ante el C.W. Sevilla, disputarán el Campeonato de España de Primera categoría en Barcelona a mediados de julio.

Leer más
Andalucía deportiva

46º Trofeo Club Náutico Sevilla de la clase Optimist-20º Memorial Antonio Jesús Pagés

Miguel Ángel Cervantes (Club Náutico Sevilla) y Adriana Carolina Lara (Centro Náutico Elcano) conquistan los títulos absolutos del Andaluz de aguas interiores en la dársena del Guadalquivir.

Leer más
Andalucía deportiva

Doblete del C.N. Sincro Sevilla en el Campeonato de Europa de natación artística

Alisa Ozhogina y Marina García Polo optan a tres medallas con España en la cita continental que arranca este lunes en Funchal (Portugal).

Leer más
Andalucía deportiva

Sexta plaza en el Europeo para el cuatro scull de Gonzalo García

El remeroo del Real Círculo de Labradores completa la participación andaluza en Bulgaria.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS vuelve a ser de Primera

El equipo nazareno regresa una temporada después a la categoría de plata nacional femenina como subcampeón de la fase de ascenso tras superar a la Escuela de Zaragoza 4-11.

Leer más
Andalucía deportiva

Medalla de bronce en el Europeo para el dos sin timonel de Jaime Canalejo y Javier García

Sexta plaza para el cuatro sin de Amanda Gil (Real Círculo de Labradores), Rocío Laó y Olivia del Castillo (Club Náutico Sevilla) y décima para el dos sin de Natalia de Miguel (Real Club Mediterráneo de Málaga)

Leer más
Andalucía deportiva

46º Trofeo Club Náutico Sevilla de la clase Optimist-20º Memorial Antonio Jesús Pagés

La edición 46 se disputa este fin de semana en la dársena del Guadalquivir con rango de Campeonato de Andalucía de aguas interiores.

Leer más
Andalucía deportiva

El remo sevillano, en el Campeonato de Europa de Bulgaria

Se disputa de jueves a domingo en Plovdiv con la presencia de seis remeros y tres técnicos andaluces de Club Náutico Sevilla y Real Círculo de Labradores.

Leer más