La cadena de moda de caballero Félix Ramiro empieza el año inaugurando su primera franquicia, concretamente en Villarobledo, ciudad situada al noroeste de la provincia de Albacete. La emprendedora que ha comenzado esta nueva andadura profesional es Teresa Campo Felipe, que vive desde hace más de 20 años en Villarrobledo, y lleva toda una vida en el sector del textil, con un taller de confección propio y además, regenta una tienda de mujer. La verdad es que nunca había tocado la moda hombre, y en concreto la moda nupcial, pero el concepto de Félix Ramiro me pareció muy atractivo y creo que existe una demanda importante en mi ciudad. Es la única franquicia que ofrece moda integral para el hombre, cuenta con 8 líneas de negocio, que va desde moda casual hasta moda nupcial, en la que el diseñador Félix Ramiro está considerado entre las 5 primeras firmas españolas en moda para ceremonias reconocida por el gran público, explica Teresa.
El local está situado en la Calle Alique, 4 esquina Travesía Martínez, de la ciudad manchega y cuenta con 126 m2 divididos en una zona nupcial, una zona de sastrería y camisería a medida, un apartado de moda casual, otra de complementos y una zona con una nueva línea para vestir al hombre del día a día en sus ámbitos profesionales y de celebraciones a precios competitivos (moda para ejecutivos: trajes desde 139 , camisas desde 39, y corbatas desde 12). Hemos cogido enseguida la filosofía de Félix Ramiro ya que hemos tenido una persona de la central formando al encargado de tienda y a un dependiente durante 15 días, donde nos han enseñado toda la metodología de venta, de productos, de atención al cliente y de cómo llevar una tienda, afirma Teresa.
Félix Ramiro está volcado este nuevo año en dar a conocer su marca y busca en el sistema de franquicia tener presencia a lo largo del territorio nacional; Bajo la marca Félix Ramiro el posible inversor se beneficia de múltiples ventajas frente a un comercio minorista tradicional como disponer de un proveedor único, que proporciona toda la oferta comercial a través de la red logística, simplificando la gestión diaria de la tienda, mantener un coste de producto competitivo, obteniendo un ahorro y repercutiendo en el precio final al cliente, además de más de 20 años en el mercado en todas las áreas (diseños, fabricación, venta) de la moda para el caballero, explica Miguel Ángel Ramiro, director de expansión de la marca e hijo del fundador.
Los planes de expansión de Félix Ramiro pasan por inaugurar otras tres en 2012. Las zonas de preferencia son Madrid, en especial la capital y la zona sur, y poblaciones de al menos 50.000 habitantes en Castilla-La Mancha, Andalucía y Cataluña. Algo que resulta factible, incluso a pesar de la actual crisis económica, contando con un mercado potencial que sólo en bodas supera la cifra de 190.000 al año, y el respaldo de una firma dedicada a conseguir la plena satisfacción de sus clientes.
Información Corporativa Félix Ramiro está muy bien posicionado desde hace más de dos décadas en el sector de la moda y el diseño masculino, consiguiendo liderar el mercado de la sastrería y la moda nupcial en sus áreas de influencia.
Las tiendas son diferentes espacios de moda donde tienen un denominador común: el estilo y la elegancia. Espacios luminosos pero cálidos, una exposición de producto clara y definida, un uso racional del espacio para dar prioridad a la operativa y, sobre todo, un coste de implantación ajustado son las características esenciales. En la actualidad disponen de 4 unidades propias desde donde han podido verificar la viabilidad del modelo.
Para más información:
JJComunicAcción 91 409 44 94
www.comunicacionfranquicias.es