Está tan convencida que en 2006 creó su firma deCandela (www.decandela.es) que mima hasta la extenuación con sus incontables horas de trabajo, su entrega y esa satisfacción de ver puestas sus emblemáticas camisetas, pintadas por ella con unas deliciosas ilustraciones, a la princesa de Asturias, a Naty Abascal, a Sandra Ibarra o a la atleta Marta Domínguez.

Esta palentina afincada en Zaragoza tiene una curiosa historia sobre aficiones y vocaciones. “Mi pasión por la pintura me hizo creer que mi futuro estaba estudiando Bellas Artes. Siempre le agradeceré a mi padre, Rafael Royo, que después de un verano entero preparándome con un pintor amigo suyo para el acceso a San Fernando en Madrid, me llevara a la Facultad a ver el ambiente. Entonces me di cuenta que sólo quería tenerla como afición. Estudié Ciencias de la Comunicación (especialidad Publicidad y Relaciones Públicas) en la Universidad Antonio de Nebrija de Madrid y completé mis estudios con un Máster en Artes y Tecnologías Aplicadas en Tracor Arts School, también en Madrid.

La combinación de diseño y artesanía es la clave de esta firma. “Hacemos lo que se podría llamar “ediciones limitadas” para no saturar el mercado y ofrecer exclusividad. Todas las camisetas llevan además detalles cosidos a mano como lazos, puntillas, telas, cristales de Swarovski … que las hacen más especiales. Ante la demanda de las clientas, hemos introducido más complementos de moda (fundas de móvil, bolsas de loneta muy playeras…) y en breve, precisamente este mes de mayo, verá la luz una línea de calzado, las abarcas, que presentamos aquí como primicia, además de bolsitos y cinturones”.

“De todas formas, estamos especializados en la camiseta como pieza indispensable en cualquier fondo de armario, y las tenemos en manga larga, corta y sin manga. Abarcamos los colores básicos que combinan con todo: blanco, negro, chocolate y marino y jugamos con los motivos que plasmamos en ellas, los colores que están de tendencia y las texturas. Esto nos permite tener el producto todo el año en el mercado. El abanico de tallas es muy amplio: desde la S hasta la XXL. Además, tenemos polos con motivos unisex, porque ellos también tienen derecho a ir estilosos”.

La creadora de deCandela, que debe su nombre a su sobrina, la hija mayor de su hermana y a que la Patrona de Palencia es Nuestra Señora de las Candelas, no para quieta. “Atendemos encargos personalizados tanto de particulares como de empresas a través del correo electrónico: info@decandela.es. “Nuestras prendas se pueden adquirir en tiendas multimarcas de varias ciudades: Palencia, Madrid, Barcelona o Zaragoza, y nos gustaría estar presentes también en Sevilla, San Sebastián, Valencia o La Coruña. Además contamos con tienda online www.decandela.es, que es donde se puede encontrar la colección completa”.

www.telademoda.com