El primer diario digital independiente de Chipiona

Besos fotográficos envuelven las calles de Chipiona

hace 12 años
Chipiona

El proyecto “colección de besos”, que pretende establecer un récord del mundo de fotografías de besos, transforma el espacio urbano de chipiona envolviendo sus calles con “besos, muchos besos”

El reto: realizar 2012 fotografías de besos para el 12, del 12 del 2012 a las 12:12h

“Sorprender al transeúnte, romper la monotonía y alegrar el paseo cotidiano con arte y emociones positivas” es lo que pretenden los impulsores del proyecto “Colección de Besos” Virginia Marín, Cristina Sierra y Kike Marín, con esta nueva intervención, “Dame un Beso”, una exposición de fotografías en blanco y negro de gran formato que utiliza las fachadas de las calles de la ciudad como soporte expositivo. Reflejar la radiográfica social del momento, es otro aspecto gráfico buscado con este trabajo, comenta Cristina Sierra, “fotografías representativas de la caracterización de la población participante, de su población autóctona y visitantes”. Con esta actuación los vecinos y vecinas se convertirán además de protagonistas, en prescriptores de los valores y recursos de su pueblo, impulsando y divulgando la actividad comercial, turística y cultural.

“Queremos crear una atmósfera donde se inyecte optimismo, diversión y satisfacción por ser protagonistas de la “Mayor Colección de fotografías de Besos del Mundo”, comentan los creativos.

¿CUÁNDO y COMO? El miércoles 7 de noviembre, a las 12:00 horas de la mañana tendrá lugar la inauguración de la Intervención Urbana “Dame un Beso” en la Plaza Pio XII, junto a La Casa de la Cultura Municipal, a cargo de la Concejala de Cultura Dña. Davinia Valdés y representantes de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Chipiona, dónde se iniciará esta exposición.

La Exposición recorrerá las céntricas calles comerciales desde el interior del Mercado de Abastos, salida a la calle Miguel de Cervantes, Isaac Peral, y Plaza Pío XII, impregnando de besos el paisaje urbano, fusionando el arte fotográfico con la cultura popular, los recursos turísticos y el comercio. Los protagonistas de esta exposición son “personajes” de Chipiona, recogidos en el evento fotográfico “Colección de Besos” celebrado con gran éxito el pasado 6 de Octubre en el Mercado de Abastos.

12 son los hitos fotográficos que se han expuesto en este centro urbano, fotografías seleccionadas de más de “750 disparos”.

Estará expuesta desde el día 7 de Noviembre hasta final del mes. Estará al aire 24 horas al día para que todos los participantes, protagonistas, ciudadanos y visitantes puedan disfrutar de este patrimonio artístico mientras pasean y realizan las compras en el centro comercial de la localidad, con “lo mejor de Chipiona: sus gentes”.

Las fotografías coleccionadas hasta el momento, que ya ascienden a 1.700, se comparten en la web www.colecciondebesos.com como exposición dinámica on line, así como en las principales redes sociales twitter, facebook y pinterest. Las personas participantes que quieran, además podrán aportar sus propios besos al proyecto subiendo sus fotografías, para de esta forma hacer crecer la colección. La fotógrafa y creativa Virginia Marín, que dirige esta actuación, afirma que “al plasmar los besos en una fotografía estamos congelando un momento único cargado de sentimientos, convirtiendo una imagen bidimensional en un elemento que va mas allá de las tres dimensiones. “Detrás de cada beso hay una historia, dos trayectorias que convergen en este punto, en ese momento mágico”. “Queremos plasmar la realidad social, y que todas las personas nos veamos representadas y transmitir optimismo colaborativo y contagiarlo”, afirma Cristina Sierra, otra de las impulsoras del proyecto. Cristina Sierra y Virginia Marín afirman que parten de cero, sólo con su experiencia profesional, las sinergias que han creado y los recursos materiales propios o prestados. “Aportamos lo que mejor sabemos hacer y buscamos compartir el proyecto, contando con todo aquel que crea en él, quiera disfrutar esta experiencia y unirse a contagiar al mundo con un beso. Queremos demostrar que cuando algo se ve y se cree, se crea”.

Equipo del proyecto Virginia Marín Magán. Bióloga, fotógrafa y Artista plástica. Promotora Cristina Sierra Casanova. Economista, Creativa y Emprendedora. Promotora C. Enrique Marín. Arquitecto Técnico, Creativo y Web manager.

Para más información: Virginia Marín y Cristina Sierra: colecciondebesos@gmail.com http://www.colecciondebesos.com

DESCARGAR FOTOS Y DOSSIER Facebook Twitter Web Pinterest Youtube

El Proyecto “DINAMO: Dinamización del Pequeño Comercio” se enmarcan en la actuación de “Planes de dinamización comercial” incluida en los seis Proyectos Integrales de Desarrollo Local y Urbano de la provincia de Cádiz. Estos Proyectos están cofinanciados por la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), al amparo del eje 5 de “Desarrollo sostenible urbano y local” del Programa Operativo FEDER 2007-2013 de Andalucía.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Chipiona

Chipiona

Chipiona inaugura la “Plaza de Canal Sur” en homenaje a la TV de Andalucía.

La artista gaditana de la copla, Laura Gallego

Leer más
Chipiona

Papá Jesús y su Madre se miran por última vez en la calle Mesones

Alcalá del Río, precioso pueblo sevillano, que está junto a la Rinconada, desde donde procedía, solo cruzar el puente sobre el río Guadalquivir y ya estás allí.

Leer más
Chipiona

Últimos días para votar entre las tres opciones propuestas de Himno de Chipiona

El Ayuntamiento de Chipiona tiene aún abierto

Leer más
Chipiona

Aprobada la prórroga del convenio entre el Ayuntamiento de Chipiona y Rocío Carrasco sobre el Centro de Interpretación Rocío Jurado

El pleno del Ayuntamiento de Chipiona en su sesión ordinaria del mes de abril ha aprobado hoy la prórroga de un año

Leer más
Chipiona

Abiertas las inscripciones para el primer concurso de pesca Memorial ‘Lele’ que se celebra el 25 de mayo

El Club de Pesca Los Ruames conjuntamente con la empresa local Vito Pesca

Leer más
Chipiona

El alcalde de Chipiona informa de la desactivación del plan de emergencia municipal tras el corte eléctrico pasado

El alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero

Leer más
Chipiona

Publicado en el BOP el inicio del expediente de la concesión a Mercado Rivera de la Medalla de Honor de Chipiona

El Ayuntamiento de Chipiona ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz del pasado lunes 28 de abril

Leer más
Chipiona

Nuevo Ateneo organiza para el próximo 10 de mayo la lectura escenificada de la obra ‘Marianela’ Benito Pérez Galdós

La sala de usos múltiples anexa al Centro de Interpretación Rocío Jurado de Chipiona

Leer más
Chipiona

La Romería del Pinar en Chipiona llega este año con un buen número de novedades

El hermano mayor de la Hermandad de Nuestra Señora de Regla del Pinar

Leer más
Chipiona

El salón de Domus Vi se convirtió en templo,Semana Santa en el corazón de los mayores

La residencia para mayores Domus Vi Santa Justa de Sevilla,cuenta con amplias terrazas y jardines que permiten disfrutar del aire libre. S

Leer más
Chipiona

El Cristo del Buen Fin recorre Alcalá del Río en una solemne procesión de silencio

La Asociación de Fieles del Stmo. El Cristo del Buen Fin de la ribereña localidad sevillana de Alcalá del Río, realizó su salida procesional el Martes Santo.

Leer más
Chipiona

Santa Misa y acto de piedad al Cristo del Buen Fin, Alcalá del Río renueva su fervor

El Grupo de Fieles del Santísimo Cristo del Buen Fin (obra de Roque Balduque) de la localidad sevillana de Alcalá del Río, celebra la Santa Misa

Leer más
Chipiona

Agustín del Moral, pregonero de las Cruces de Mayo: Quiero reivindicar la labor de la Asociación de Belenistas

El sábado 10 de mayo a las 20:00 h. tendrá lugar el pregón de las Cruces de Mayo de Chipiona, que este año correrá a cargo del diseñador y rociero Agustín del Moral

Leer más
Chipiona

Agricultura promueve con una campaña audiovisual que se regalen flores y plantas de Chipiona por el Día de la Madre

La Delegación de Agricultura y Pesca del Ayuntamiento de Chipiona

Leer más
Chipiona

Firmado el convenio de cooperación del Planeamos 2025 de Diputación que traerá a Chipiona un total de once actividades culturales

El Ayuntamiento de Chipiona y la Diputación Provincial de Cádiz vuelven a colaborar este año para que la localidad disfrute del programa Planeamos

Leer más
Chipiona

La sala Espacio Vacío acoge desde hoy la exposición de Inés Toro y Rafael Garzón ‘2 visiones, luz y color’

Desde hoy viernes 25 de abril se puede visitar la sala de exposiciones

Leer más
Chipiona

La Banda Joven de Marcilla llevó su música a Sevilla en abril de 2025

La Asociación Cultural Banda Joven de Marcilla (Navarra),surge en 1987 para agrupar la inquietud musical existente en el pueblo de Marcilla, de esta localidad

Leer más
Chipiona

Gala Flamenca a beneficio de la Asociación ‘Capaz de Ser’

En la Fundación Cámara de Comercio de Sevilla, que es una institución sin ánimo de lucro ligada a la sociedad civil y al mundo empresarial

Leer más
Chipiona

Chipiona inauguró su IV Feria del Moscatel con todo éxito

Éxito de público en sus comienzos

Leer más
Chipiona

Santiago Escalante presenta hoy en el Foro Costus su libro ‘La movida inédita’ y el proyecto de serie y documental sobre esta época

El dramaturgo chipionero Santiago Escalante participa en el Foro Costus

Leer más