El primer diario digital independiente de Chipiona

Rocío Romero hace lo mejor en la segunda de promoción

J de Vicente
hace 7 años
Andalucía

La novillera de Córdoba Rocío Romero ha sido la más destacada en la segunda novillada de promoción de Sevilla, donde ha cortado una oreja con fuerza después de realizar la mejor faena de la noche. También destacaron Adrián Ruiz e Ismael Jiménez, que dieron una vuelta al ruedo. En buen tono estuvieron Jesús Cuesta y Ramón Serrano, mientras que Polope no tuvo suerte con su novillo.

FICHA:

Se lidiaron erales de Villamarta, buenos en conjunto, destacando segundo, tercero, cuarto y quinto.

Adrián Ruiz, vuelta al ruedo.
Rocío Romero, oreja.
Jesús Cuesta, ovación tras aviso.
Ramón Serrano, silencio tras aviso.
Ismael Jiménez, vuelta al ruedo tras aviso.
Miguel Polope, silencio.

En la enfermería fue atendido el banderillero Antonio Ronquillo de un varetazo corrido en región inguinal derecha y contusión en el párpado izquierdo. Pronóstico leve.

COMENTARIO:

Adrián Ruiz, de la Escuela de Camas, toreó bien a la verónica, con lances de sabor añejo. Con la muleta firmó un buen comienzo de faena doblándose por bajo. Después ligó series estimables con la derecha a un novillo repetidor. Por el izquierdo se quedó más corto el de Villamarta y embistió con la cara alta, desluciendo los intentos del novillero. Mató de estocada y hubo petición de oreja que el presidente no atendió. Dio la vuelta al ruedo.

Rocío Romero, de Córdoba, fue el gran descubrimiento de la noche. Manejó con facilidad el capote en el segundo y estuvo variada en un quite posterior. Comenzó la faena toreando con buena compostura y templó bien en las primeras series diestras. También al natural acompasó muy bien las embestidas del novillo, sin perder nunca el empaque, que es una de sus grandes virtudes. La última serie por ese lado fue excelente por templada y acoplada. Mató de media efectiva y cortó una oreja con petición incluso de la segunda.

Jesus Cuesta, de la Escuela de Tauromaquia de Sevilla, se salió hasta los medios en los lances de recibo. Comenzó la faena con estatuarios en los medios y después destacó en el toreo diestro, ligando bien los muletazos a un novillo colaborador. También le cogió el aire al natural en la segunda tanda. Completó una entonada faena a un buen novillo de Villamarta. Su labor se alargó, sonando un aviso mientras se adornaba por bernardinas. No estuvo fino con la espada y fue ovacionado .

Ramón Serrano, de la Escuela de Murcia, hizo un buen quite por gaoneras en el tercero y ya en su novillo estuvo variado en el recibo de capa. Brindó a Pepín Liria y comenzó la faena con pases cambiados por la espalda sin moverse. Mostró seguridad y quietud en la faena de muleta, entendiendo bien y estando valiente ante otro buen novillo al que toreó con limpieza por ambos pitones. Faena larga y entregada que remató de espadazo defectuoso. Silencio.

Ismael Jiménez, del Patronato Provincial de Tauromaquia de Badajoz, tuvo un novillo más tardo con el que se empleó a fondo. Los mejores muletazos los dio al natural llevando largo a su oponente, aunque para ello tuvo que descomponer un poco la figura. Apuró todas las embestidas del eral y mató de buena estocada, dando la vuelta al ruedo tras petición de oreja.

Miguel Polope, de la Escuela Taurina de Valencia, no pudo lucirse de capa. En banderillas resultó cogido Antonio Ronquillo, pasando a la enfermería por los fuertes golpes pero por fortuna sin cornada. En la muleta el novillo se rajó a las primeras de cambio y resultó el más complicado de la buena novillada de Villamarta. Poco pudo hacer Polope con semejante enemigo.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía

Andalucía

El Cachorro en Roma, nuevo libro sobre una procesión histórica

El Cachorro en Roma, nuevo libro sobre una procesión histórica

Leer más
Andalucía

Pablo Borrallo pronunciará el Elogio del Corpus Chisti de Sevilla.

Pablo Borrallo pronunciará el Elogio del Corpus Chisti de Sevilla.

Leer más
Andalucía

Reunión anual en laPeña sevillista Sentimiento Rojiblanco

Reunión anual en la peña sevillista Sentimiento Rojiblanco

Leer más
Andalucía

La Divina Pastora de Santa Marina, protagonista del cierre cultural del Mercantil

El Círculo Mercantil continúa con su calendario de exposiciones, la muestra “LA MEJOR PASTORA ASSUMPTA. Arte e historia en torno a la Virgen de Fray Isidoro”.

Leer más
Chipiona

La Hermandad de la Divina Pastora convierte su historia en una experiencia museística

El fin de semana, tuvo lugar la inauguración de la muestra diseñada con motivo de la Coronación Canónica de la Divina Pastora de Santa Marina

Leer más
Andalucía

Le corbusier en la Findación Valentin de Maradiaga a través de las obras de Dionisio González

le corbusier en la Fundación Valentin de MADARIAGA a través de las obras de Dionisio González

Leer más
Andalucía

La elegancia de la capa española vuelve a lucirse en Sevilla en una jornada cultural y de convivencia

La capa es una prenda elegante y romántica, usada desde remotos tiempos y enaltecida en la época del romanticismo

Leer más
Chipiona

Amigos de la Capa de Sevilla culminan el curso con cultura, historia y camaradería en el Parque de María Luisa

Un grupo de personas se unieron en 1928, para fundar una Agrupación con el objeto de evitar que se perdiera el uso de la Capa Española y exaltando su uso.

Leer más
Andalucía

Presentación primer libro sobre León XIV

Presentación primer libro sobre León XIV

Leer más
Andalucía

El Primer libro del Papa León XIV, será presentado el 14 de agosto en el Claustro del Santuario de Regla a nivel nacional .

El Primer libro del Papa León XIV, será presentado el 14 de agosto en el Claustro del Santuario de Regla a nivel nacional .

Leer más
Chipiona

El Ayuntamiento de Alcalá del Río impulsa la memoria democrática con actos en sus cuatro núcleos urbanos

Las actividades se llevarán a cabo entre hoy 11 de junio y 18 de junio en las localidades de Alcalá del Río, San Ignacio del Viar, El Viar y Esquivel.

Leer más
Andalucía

Alcalá del Río conmemora el Día de la Memoria Histórica con una semana de actividades culturales

El Ayuntamiento de Alcalá del Río, a través de la Delegación de Cultura, ha preparado una programación especial para conmemorar el Día de la Memoria Histórica

Leer más
Andalucía

Acto de homenaje en Sevilla a los que dieron su vida por España reúne a fuerzas armadas y autoridades

La celebración del Día de las Fuerzas Armadas se inició en 1978 cuando se estableció la conmemoración anual de una fiesta de carácter nacional

Leer más
Chipiona

Sevilla rinde homenaje a los caídos con un solemne izado de bandera en la Capitanía General

En 2025 el acto central del Día de las Fuerzas Armadas se ha desarrollado este sábado 7 de junio en la Ciudad de Tenerife

Leer más
Andalucía

La Cruz más grande del mundo, orgullo de la cristiandad, centro del homenaje de la ORT en el Valle de los Caídos

Seguidamente al término de la Santa Misa el pleno de la Junta Directiva Rectora de ORT celebró una reunión ejecutiva con almuerzo de trabajo en El Pardo

Leer más
Chipiona

La Orden de los Reales Tercios rinde homenaje a la Virgen del Valle en defensa del Valle de los Caídos

En días pasado una representación de la Orden Cívico Militar de los Reales Tercios de España encabezada por el presidente de la Institución participó en mayo

Leer más
Andalucía

El alma de un Papa: el primer libro sobre León XIV conmueve al mundo, por Carlota Acuña en Escaparate de Sevilla

El alma de un Papa: el primer libro sobre León XIV conmueve al mundo

Leer más
Andalucía

La Casa de Castilla-La Mancha rinde tributo a Benito Martín-Montalvo, figura clave del asociacionismo manchego en Sevilla

D. Benito Martín–Montalvo Recio fallecido el 11 de febrero de 2025. Al acto que fue organizado por la Casa de Castilla La Mancha se le unió el Hogar Navarro

Leer más
Chipiona

Homenaje en Sevilla a Benito Martín-Montalvo, vicepresidente de la Casa de Castilla-La Mancha

En días pasados, en los locales sociales de la Casa de Castilla La Mancha tuvo lugar un acto de Homenaje póstumo al que fuera su Vicepresidente

Leer más
Andalucía

El Ayuntamiento de Sevilla impulsa la creatividad juvenil con el certamen CREA SVQ Joven

En este sentido, la delegada de Educación y Juventud, Blanca Gastalver, ha explicado que “el impulso del talento joven es fundamental para nosotros.

Leer más