El primer diario digital independiente de Chipiona

José Ignacio del Rey Tirado será el encargado de pronunciar la LXXX edición del Pregón de la Semana Santa de Sevilla,el domingo 18 de marzo de 2018

Antonio Rendón
hace 7 años
Andalucía

La Sección de Penitencia del Consejo General de Hermandades y Cofradías de la Ciudad de Sevilla ha designado en la maña de este sábado al, pregonero de la próxima Semana Santa a José Ignacio del Rey Tirado, que será el encargado de pronunciar la LXXX edición del Pregón de la Semana Santa de Sevilla, que tendrá lugar el domingo 18 de marzo de 2018 en el teatro de la Maestranza.

José Ignacio del Rey, es el segundo miembro de la familia del Rey Tirado que va a subir al atril del Maestranza, ya que su hermano, Eduardo, hermano mayor del silencio, lo hizo en 1999.

José Ignacio del Rey Tirado ha estudiado en los colegios de Ntra. Sra. del Buen Consejo (Madrid-PP Agustino hasta 6º de EGB), Colegio San Fernando (Sevilla HH Maristas 7º y 8 EGB) y IB Carlos Haya (Tablada-Sevilla-Bachillerato y COU). Estudio Derecho en la Universidad Hispalense. Obtiene la licenciatura en 1996.

Desde 1998 ejerce la abogacía primero en el despacho de su maestro Javier Alfonso Cano Bravo y luego con despacho propio desde el año 2.000. Casado y con tres hijos: Esperanza Macarena, Antonio José y María de la Concepción. Es hermanos de la hermandad del Silencio, los Estudiante y hermano de la Santa Caridad, todo por vinculación familiar. En la hermandad de los Estudiantes ha sido secretario segundo (1992-1995), archivero (2004-2008) Diputado Mayor de Gobierno (2008-2016), Consiliario tercero (2016) y Diputado de Acción Social (2017). Del Rey Tirado, ha pronunciado charlas en diversas instituciones tanto en Sevilla como fuera de ella, entre las que destaca la charla de la Escuela Formación en la Hermandad de los Estudiantes 2016; Charla en convivencia de las Hermandades del Viernes Santo celebrada en noviembre de 2012 centrada en el Año de la Fe y que tuvo lugar en la Hermandad del Cachorro. Igualmente ha pronunciado el Pregón de Semana Santa del Club Náutico en 2013 y X Pregón de la Semana Santa del Real Círculo de Labradores de Sevilla en 2016. En 2017 ha pronunciado el XXIII Pregón de la Semana Santa de la Hermandad de los Estudiantes de Madrid y la meditación del Stábat Mater de la Hermandad del Cachorro de Sevilla, entre otros. Ha sido también colaborador del Boletín de las Cofradías de Sevilla que edita el Consejo de Cofradía. Ha publicado artículos en Boletines de Cofradía sevillana como los Estudiantes, San Bernardo y Sagrada Columna y Azotes.

Pertenece al Movimiento de Cursillos de Cristiandad. Ha sido Catequista y animador de jóvenes de 14 a 20 años en la Parroquia de los Sagrados Corazones (Padres Blancos) dando catequesis de poscomunión y confirmación. Ha sido catequista de confirmación tanto en su Parroquia como en la Hermandad de los Estudiantes.

Literalmente ha sido galardonado en diversos certámenes literarios en la Hermandad de los Estudiantes, en el Ilustre Colegio de Abogados de Sevilla en relatos cortos en 2009.

Foto del Consejo de Cofradía de Sevilla

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía

Andalucía

Costumbrismo y folklore en la Sevilla del siglo XX

Costumbrismo y folklore en la Sevilla del siglo XX

Leer más
Chipiona

Chipiona inaugura la “Plaza de Canal Sur” en homenaje a la TV de Andalucía.

La artista gaditana de la copla, Laura Gallego

Leer más
Andalucía

Diseñadores de Emprende Lunares presentan sus colecciones de moda flamenca en la Fundación Cajasol

La consejera de Cultura, Patricia del Pozo, acudió a los desfiles de los diseñadores becados en la IX edición del programa formativo de Emprende Lunares

Leer más
Andalucía

Miércoles Santo en Alcalá del Río la Hermandad de los Pescadores revive su antiquísima tradición

Esta hermandad proviene de una antigua cofradía de pescadores, areneros, barqueros y calafates de rivera (maestros carpinteros de la construcción de barcos

Leer más
Chipiona

Papá Jesús y su Madre se miran por última vez en la calle Mesones

Alcalá del Río, precioso pueblo sevillano, que está junto a la Rinconada, desde donde procedía, solo cruzar el puente sobre el río Guadalquivir y ya estás allí.

Leer más
Chipiona

Últimos días para votar entre las tres opciones propuestas de Himno de Chipiona

El Ayuntamiento de Chipiona tiene aún abierto

Leer más
Chipiona

Aprobada la prórroga del convenio entre el Ayuntamiento de Chipiona y Rocío Carrasco sobre el Centro de Interpretación Rocío Jurado

El pleno del Ayuntamiento de Chipiona en su sesión ordinaria del mes de abril ha aprobado hoy la prórroga de un año

Leer más
Chipiona

Abiertas las inscripciones para el primer concurso de pesca Memorial ‘Lele’ que se celebra el 25 de mayo

El Club de Pesca Los Ruames conjuntamente con la empresa local Vito Pesca

Leer más
Andalucía

Paco Tous, Cristina Heeren y Emilio Fernández “Caracafé”, 'Claveles de la Prensa' 2025

El actor Paco Tous, la hispanista y mecenas Cristina Heeren y el guitarrista y filántropo Emilio Fernández “Caracafé”

Leer más
Chipiona

El alcalde de Chipiona informa de la desactivación del plan de emergencia municipal tras el corte eléctrico pasado

El alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero

Leer más
Chipiona

Publicado en el BOP el inicio del expediente de la concesión a Mercado Rivera de la Medalla de Honor de Chipiona

El Ayuntamiento de Chipiona ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz del pasado lunes 28 de abril

Leer más
Chipiona

Nuevo Ateneo organiza para el próximo 10 de mayo la lectura escenificada de la obra ‘Marianela’ Benito Pérez Galdós

La sala de usos múltiples anexa al Centro de Interpretación Rocío Jurado de Chipiona

Leer más
Chipiona

La Romería del Pinar en Chipiona llega este año con un buen número de novedades

El hermano mayor de la Hermandad de Nuestra Señora de Regla del Pinar

Leer más
Andalucía

La Asociación Cultural Caepionis propone el nombramiento del artista plástico Diego Montalbán como hijo predilecto de Chipiona

La Asociación Cultural Caepionis presentó ayer en el registro general del Ayuntamiento de Chipiona

Leer más
Andalucía

Saetas, memoria y fe,Domus Vi Santa Justa vive su propia Madrugá

El cual esta institución celebró un pregón de la Semana Santa Sevillana, a cargo del presidente del hogar navarro, D. José Miguel Valderrama Esparza.

Leer más
Chipiona

El salón de Domus Vi se convirtió en templo,Semana Santa en el corazón de los mayores

La residencia para mayores Domus Vi Santa Justa de Sevilla,cuenta con amplias terrazas y jardines que permiten disfrutar del aire libre. S

Leer más
Andalucía

Soledad de San Lorenzo, Meditaciones cuaresmales, ya se puede comprar en la plataforma digital libros c.c.

Soledad de San Lorenzo, Meditaciones cuaresmales, ya se puede comprar en la plataforma digital libros c.c.

Leer más
Andalucía

Pregòn taurino del Ateneo de Triana

Pregón taurino del Ateneo de Triana

Leer más
Andalucía

La Asociación de Fieles del Cristo del Buen Fin realiza su salida procesional de Martes Santo

Esta Pro-Hermandad intenta recuperar aquella corporación de silencio que existió en la localidad en la mitad del siglo pasado, denominada de los “Estudiantes”.

Leer más
Chipiona

El Cristo del Buen Fin recorre Alcalá del Río en una solemne procesión de silencio

La Asociación de Fieles del Stmo. El Cristo del Buen Fin de la ribereña localidad sevillana de Alcalá del Río, realizó su salida procesional el Martes Santo.

Leer más