El primer diario digital independiente de Chipiona

Aplicación de drones en Agricultura

J de Vicente
hace 7 años
Andalucía

La gran cita de drones dedicados a agricultura contará con presentaciones de soluciones específicas

Expertos en la última tecnología RPAS desarrollarán talleres sobre agricultura de precisión para conocer las ventajas de los drones en el campo

Este 9 y 10 de octubre, UNVEX ECO-AGRO acogerá en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (FIBES) un ciclo de talleres en los que expertos del sector RPAS mostrarán de forma de práctica y didáctica aplicaciones que los vehículos aéreos no tripulados (UAV) ofrecen al sector agrícola. Los visitantes podrán conocer de primera mano lo que los drones pueden ofrecer a los agricultores.

Se trata de un evento integral que, además de los talleres, incluirá conferencias a cargo de profesionales destacados y un área expositiva donde las empresas mostrarán sus equipos y servicios, por ejemplo se presentará el nuevo Parrot Disco Pro Agro, especialmente diseñado para usos agrícolas. Dentro del propio Palacio de Congresos habrá una zona de vuelos indoor, donde se podrán ver en funcionamiento los drones más pequeños. Como colofón, el miércoles día 11 se celebrará una jornada de demostraciones en el Centro de Vuelos Experimentales (ATLAS), en Villacarrillo, Jaén.

Los talleres

El lunes 9, el responsable de desarrollo de negocio agroambiental de HEMAV, Joan Fons, impartirá un primer taller titulado Agricultura de precisión: árbol a árbol. El mismo día, Geotronics y Delair llevarán a cabo el taller conjunto Soluciones UAV de alto rendimiento y centrados en plantas: de los datos a la acción, lo expondrán Lénaïc Grignard, gerente de productos agrícolas y forestales de Delair, y Arturo Zazo, director General de Geotronics.

Esta parte expositiva continuará al día siguiente con más talleres como el que desarrollará ATYGES para la presentación del Parrot Disco Pro Agro el que impartirá el director técnico de Dronetools, Jorge Gutiérrez, y que llevará por título Soluciones de rociado y control de plagas con UAV.

Agricultores y todos los profesionales dedicados a la gestión de recursos naturales encontrarán en UNVEX ECO-AGRO una oportunidad única para compartir su visión sobre el sector y conocer las últimas mejoras aplicables de la mano de la tecnología RPAS.

Las tres grandes asociaciones de agricultores, ASAJA (Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores), COAG (Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos) y UPA (Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos) estarán también presentes, y sus máximos responsables explicarán su experiencia y perspectiva sobre el sector.

UNVEX ECO-AGRO es el primer y único evento dedicado de manera específica a la aplicación de este tipo de tecnologías a los sectores de agricultura y medioambiente, siendo el objetivo convertirse en la referencia del sector. Su objetivo es impulsar la aplicación de nuevas tecnologías para mejorar la productividad y competitividad en la agricultura así como en la protección de espacios naturales.

ORGANIZADORES

El evento está organizado por la empresa IDS, el Centro Avanzado de Tecnologías Aeroespaciales (FADA-CATEC) y FIBES. El Ayuntamiento de Sevilla, a través de FIBES, colabora activamente en la organización de UNVEX ECO-AGRO, en una apuesta del Consistorio Sevillano por potenciar los sectores estratégicos de la economía actual y las Nuevas Tecnologías, todo ello englobado en el marco del Plan Estratégico de Sevilla 2020.

FADA-CATEC es un centro tecnológico avanzado que contribuye a la mejora de la competitividad de las empresas del sector aeroespacial mediante la investigación científica, la transferencia de tecnología y los servicios avanzados. Está impulsado por la Fundación Andaluza para el Desarrollo Aeroespacial (FADA)

Desde 2010, se han celebrado cuatro ediciones de UNVEX en España y tres en América Latina. El evento cuenta con el reconocimiento del sector, tanto en el ámbito empresarial como institucional, a nivel nacional e internacional.

Más información sobre UNVEX ECO-AGRO en: http://unvex-ecoagro.com/

Ana Denche 91 594 07 34

adenche@idsolucions.biz


comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía

Andalucía

Costumbrismo y folklore en la Sevilla del siglo XX

Costumbrismo y folklore en la Sevilla del siglo XX

Leer más
Chipiona

Chipiona inaugura la “Plaza de Canal Sur” en homenaje a la TV de Andalucía.

La artista gaditana de la copla, Laura Gallego

Leer más
Andalucía

Diseñadores de Emprende Lunares presentan sus colecciones de moda flamenca en la Fundación Cajasol

La consejera de Cultura, Patricia del Pozo, acudió a los desfiles de los diseñadores becados en la IX edición del programa formativo de Emprende Lunares

Leer más
Andalucía

Miércoles Santo en Alcalá del Río la Hermandad de los Pescadores revive su antiquísima tradición

Esta hermandad proviene de una antigua cofradía de pescadores, areneros, barqueros y calafates de rivera (maestros carpinteros de la construcción de barcos

Leer más
Chipiona

Papá Jesús y su Madre se miran por última vez en la calle Mesones

Alcalá del Río, precioso pueblo sevillano, que está junto a la Rinconada, desde donde procedía, solo cruzar el puente sobre el río Guadalquivir y ya estás allí.

Leer más
Chipiona

Últimos días para votar entre las tres opciones propuestas de Himno de Chipiona

El Ayuntamiento de Chipiona tiene aún abierto

Leer más
Chipiona

Aprobada la prórroga del convenio entre el Ayuntamiento de Chipiona y Rocío Carrasco sobre el Centro de Interpretación Rocío Jurado

El pleno del Ayuntamiento de Chipiona en su sesión ordinaria del mes de abril ha aprobado hoy la prórroga de un año

Leer más
Chipiona

Abiertas las inscripciones para el primer concurso de pesca Memorial ‘Lele’ que se celebra el 25 de mayo

El Club de Pesca Los Ruames conjuntamente con la empresa local Vito Pesca

Leer más
Andalucía

Paco Tous, Cristina Heeren y Emilio Fernández “Caracafé”, 'Claveles de la Prensa' 2025

El actor Paco Tous, la hispanista y mecenas Cristina Heeren y el guitarrista y filántropo Emilio Fernández “Caracafé”

Leer más
Chipiona

El alcalde de Chipiona informa de la desactivación del plan de emergencia municipal tras el corte eléctrico pasado

El alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero

Leer más
Chipiona

Publicado en el BOP el inicio del expediente de la concesión a Mercado Rivera de la Medalla de Honor de Chipiona

El Ayuntamiento de Chipiona ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz del pasado lunes 28 de abril

Leer más
Chipiona

Nuevo Ateneo organiza para el próximo 10 de mayo la lectura escenificada de la obra ‘Marianela’ Benito Pérez Galdós

La sala de usos múltiples anexa al Centro de Interpretación Rocío Jurado de Chipiona

Leer más
Chipiona

La Romería del Pinar en Chipiona llega este año con un buen número de novedades

El hermano mayor de la Hermandad de Nuestra Señora de Regla del Pinar

Leer más
Andalucía

La Asociación Cultural Caepionis propone el nombramiento del artista plástico Diego Montalbán como hijo predilecto de Chipiona

La Asociación Cultural Caepionis presentó ayer en el registro general del Ayuntamiento de Chipiona

Leer más
Andalucía

Saetas, memoria y fe,Domus Vi Santa Justa vive su propia Madrugá

El cual esta institución celebró un pregón de la Semana Santa Sevillana, a cargo del presidente del hogar navarro, D. José Miguel Valderrama Esparza.

Leer más
Chipiona

El salón de Domus Vi se convirtió en templo,Semana Santa en el corazón de los mayores

La residencia para mayores Domus Vi Santa Justa de Sevilla,cuenta con amplias terrazas y jardines que permiten disfrutar del aire libre. S

Leer más
Andalucía

Soledad de San Lorenzo, Meditaciones cuaresmales, ya se puede comprar en la plataforma digital libros c.c.

Soledad de San Lorenzo, Meditaciones cuaresmales, ya se puede comprar en la plataforma digital libros c.c.

Leer más
Andalucía

Pregòn taurino del Ateneo de Triana

Pregón taurino del Ateneo de Triana

Leer más
Andalucía

La Asociación de Fieles del Cristo del Buen Fin realiza su salida procesional de Martes Santo

Esta Pro-Hermandad intenta recuperar aquella corporación de silencio que existió en la localidad en la mitad del siglo pasado, denominada de los “Estudiantes”.

Leer más
Chipiona

El Cristo del Buen Fin recorre Alcalá del Río en una solemne procesión de silencio

La Asociación de Fieles del Stmo. El Cristo del Buen Fin de la ribereña localidad sevillana de Alcalá del Río, realizó su salida procesional el Martes Santo.

Leer más