El primer diario digital independiente de Chipiona

Almaclara4Cello inaugura la temporada de música clásica en la Sala Cero Teatro

J de Vicente
hace 7 años
Andalucía

El Cuarteto de Violonchelos Almaclara 4 cello inaugura el próximo martes con el estreno de su nuevo trabajo, Cellissimo, la nueva temporada de música clásica en la Sala Cero de Sevilla. Por segundo año consecutivo, Almaclara, bajo la dirección de Beatriz González Calderón, organiza el ciclo «Almaclara a Escena», en colaboración con la Sala Cero Teatro de Sevilla, que se ha convertido en una alternativa a los espacios escénicos habituales de la música clásica en la ciudad.

El programa Cellissimo combina texto y música. Obras clásicas, de compositores como Bach, Brahms, Tchaikovsky, Vivaldi, Pergolesi o Mendelssohn, entre otros, transcritas para ser interpretadas por cuatro violonchelos, junto a textos que ayudarán a los espectadores a entender el sentido más profundo «y a sentir las diferentes emociones que provoca esta música descriptiva y fantástica, que despierta las pasiones del alma», en palabras de la directora.

Almaclara rinde un homenaje permanente a esas mujeres fundamentales en la Historia de la Música, que, por el hecho de ser mujeres y vivir a la sombra de grandes genios masculinos, nunca recibieron el reconocimiento merecido. De hecho, en su nombre toma prestado los de Alma Mahler y Clara Schumann, y en este programa, Cellissimo, incluye una obra compuesta por el matrimonio formado por Robert y Clara Schumann.

El cuarteto está integrado por Gretchen Talbot y Orna Carmel, violonchelistas titulares de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS), Marina Ureña, integrante habitual de
la Orquesta de Cámara de Mujeres Almaclara·Inés Rosales, y Beatriz González Calderón, directora de Almaclara. La orquesta, que está próxima a cumplir su primera década, se presenta en distintas formaciones musicales, compuestas siempre por mujeres, en función del programa que interprete en cada momento. El cuarteto de violonchelos nació hace ahora un año, en otoño de 2016, con ocasión del estreno absoluto del espectáculo Memoria de cenizas, dentro del III Festival de Música Almaclara. La buena acogida que tuvo la formación hizo que ésta se consolidara como un proyecto estable, como una de las líneas de trabajo de Almaclara. El pasado verano, Almaclara4Cello ofreció dos conciertos dentro del ciclo Noches en los Jardines del Real Alcázar, que recibieron un gran apoyo por parte del público, que agotó las entradas.

En este ciclo que se inaugura el próximo martes, Almaclara insiste en su objetivo de llevar la música clásica a un público más amplio y de un modo más cercano y directo, apostando por la música de cámara escrita para cuerda, desde la formación de dúo violín y violonchelo a la orquesta de cuerda al completo, formada por 15 instrumentistas, pasando por el cuarteto de cuerda, el cuarteto de violonchelos y agrupaciones con instrumentos solistas.

Información y venta de entradas en www.salacero.com/cellissimo/

Conciertos del Ciclo Almaclara, Clásica en escena 2017-2018

Martes 10 de octubre de 2017
· 20:30 horas, “Cellísimo” por Almaclara 4 Cello con Gretchen Talbot, Orna Carmel, Marina Ureña y Beatriz González Calderón. Entradas 10 euros
Jueves 16 de noviembre de 2017
· 20:30 horas, “8 historias para 8 cuerdas” por Dúo Almaclara con Leslie Ann Jordan (violín) y Beatriz González Calderón (violonchelo). Entradas 8 euros.
Martes 14 de febrero de 2018
· 20:30 horas, “West Side Story” por Dúo González Calderón con Alberto González Calderón (piano) y Beatriz González (violonchelo). Entradas 8 euros.
Miércoles 14 de marzo de 2018
· 20:30 horas, “Canciones sin palabras” por Cuarteto de cuerda Almaclara. Entradas 10 euros.
Miércoles 11 de abril de 2018
· 20:30 horas, “Palabra de mujer (Las cuatro estaciones de Vivaldi)” por Cuarteto de cuerda Almaclara. Entradas 10 euros.
Miércoles 16 de mayo de 2018
· 20:30 horas, “El color de los ángeles” por Eva Díaz y la Orquesta de Cámara de Mujeres Almaclara. Entradas 12 euros.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía

Andalucía

Costumbrismo y folklore en la Sevilla del siglo XX

Costumbrismo y folklore en la Sevilla del siglo XX

Leer más
Chipiona

Chipiona inaugura la “Plaza de Canal Sur” en homenaje a la TV de Andalucía.

La artista gaditana de la copla, Laura Gallego

Leer más
Andalucía

Diseñadores de Emprende Lunares presentan sus colecciones de moda flamenca en la Fundación Cajasol

La consejera de Cultura, Patricia del Pozo, acudió a los desfiles de los diseñadores becados en la IX edición del programa formativo de Emprende Lunares

Leer más
Andalucía

Miércoles Santo en Alcalá del Río la Hermandad de los Pescadores revive su antiquísima tradición

Esta hermandad proviene de una antigua cofradía de pescadores, areneros, barqueros y calafates de rivera (maestros carpinteros de la construcción de barcos

Leer más
Chipiona

Papá Jesús y su Madre se miran por última vez en la calle Mesones

Alcalá del Río, precioso pueblo sevillano, que está junto a la Rinconada, desde donde procedía, solo cruzar el puente sobre el río Guadalquivir y ya estás allí.

Leer más
Chipiona

Últimos días para votar entre las tres opciones propuestas de Himno de Chipiona

El Ayuntamiento de Chipiona tiene aún abierto

Leer más
Chipiona

Aprobada la prórroga del convenio entre el Ayuntamiento de Chipiona y Rocío Carrasco sobre el Centro de Interpretación Rocío Jurado

El pleno del Ayuntamiento de Chipiona en su sesión ordinaria del mes de abril ha aprobado hoy la prórroga de un año

Leer más
Chipiona

Abiertas las inscripciones para el primer concurso de pesca Memorial ‘Lele’ que se celebra el 25 de mayo

El Club de Pesca Los Ruames conjuntamente con la empresa local Vito Pesca

Leer más
Andalucía

Paco Tous, Cristina Heeren y Emilio Fernández “Caracafé”, 'Claveles de la Prensa' 2025

El actor Paco Tous, la hispanista y mecenas Cristina Heeren y el guitarrista y filántropo Emilio Fernández “Caracafé”

Leer más
Chipiona

El alcalde de Chipiona informa de la desactivación del plan de emergencia municipal tras el corte eléctrico pasado

El alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero

Leer más
Chipiona

Publicado en el BOP el inicio del expediente de la concesión a Mercado Rivera de la Medalla de Honor de Chipiona

El Ayuntamiento de Chipiona ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz del pasado lunes 28 de abril

Leer más
Chipiona

Nuevo Ateneo organiza para el próximo 10 de mayo la lectura escenificada de la obra ‘Marianela’ Benito Pérez Galdós

La sala de usos múltiples anexa al Centro de Interpretación Rocío Jurado de Chipiona

Leer más
Chipiona

La Romería del Pinar en Chipiona llega este año con un buen número de novedades

El hermano mayor de la Hermandad de Nuestra Señora de Regla del Pinar

Leer más
Andalucía

La Asociación Cultural Caepionis propone el nombramiento del artista plástico Diego Montalbán como hijo predilecto de Chipiona

La Asociación Cultural Caepionis presentó ayer en el registro general del Ayuntamiento de Chipiona

Leer más
Andalucía

Saetas, memoria y fe,Domus Vi Santa Justa vive su propia Madrugá

El cual esta institución celebró un pregón de la Semana Santa Sevillana, a cargo del presidente del hogar navarro, D. José Miguel Valderrama Esparza.

Leer más
Chipiona

El salón de Domus Vi se convirtió en templo,Semana Santa en el corazón de los mayores

La residencia para mayores Domus Vi Santa Justa de Sevilla,cuenta con amplias terrazas y jardines que permiten disfrutar del aire libre. S

Leer más
Andalucía

Soledad de San Lorenzo, Meditaciones cuaresmales, ya se puede comprar en la plataforma digital libros c.c.

Soledad de San Lorenzo, Meditaciones cuaresmales, ya se puede comprar en la plataforma digital libros c.c.

Leer más
Andalucía

Pregòn taurino del Ateneo de Triana

Pregón taurino del Ateneo de Triana

Leer más
Andalucía

La Asociación de Fieles del Cristo del Buen Fin realiza su salida procesional de Martes Santo

Esta Pro-Hermandad intenta recuperar aquella corporación de silencio que existió en la localidad en la mitad del siglo pasado, denominada de los “Estudiantes”.

Leer más
Chipiona

El Cristo del Buen Fin recorre Alcalá del Río en una solemne procesión de silencio

La Asociación de Fieles del Stmo. El Cristo del Buen Fin de la ribereña localidad sevillana de Alcalá del Río, realizó su salida procesional el Martes Santo.

Leer más