El primer diario digital independiente de Chipiona

José Cubero "Yiyo", fue proclamado ganador del VI Certamen Camino hacia Las Ventas,

J de Vicente
hace 7 años
Andalucía

Alejandro Rodríguez, de la Escuela de Tauromaquia de la Comunidad de Madrid José Cubero "Yiyo", fue proclamado ganador del VI Certamen Camino hacia Las Ventas, por mayoría de votos del jurado, en la final que se celebró en la plaza de toros de Madrid en horario vespertino. Se lidiaron erales de Jandilla - uno de Vegahermosa - para la final y un utrero de José Luis Marca que cogió al novillero con picadores Adrián Henche que resultó lesionado con pronóstico reservado que le impidió continuar la lidia. El sobresaliente también se lesionó por lo que no llegó a lidiarse el segundo novillo reseñado. Jesús García, de la Escuela Fundación El Juli, que cortó una oreja; y Diego San Román, de la Escuela de Tauromaquia de la Comunidad de Madrid José Cubero "Yiyo", completaron el cartel de los finalistas.

Alejandro Rodríguez sorprendió y gustó en el saludo al segundo de la tarde por verónicas. Arriesgó mucho luego en banderillas y destacó su temple en las dos últimas series, con manejo sobresaliente de cómo enganchar y llevar. El fallo con el descabello acabó desluciendo la labor y saludó una ovación. Lo mismo ocurrió en el quinto de la tarde, al que recibió con un farol de rodillas en el tercio. Frente a la buena condición y calidad del primer eral de Jandilla, este fue más complicado. De nuevo en banderillas llamó la atención y con la muleta demostró entrega y pundonor, sufriendo dos fuertes volteretas por las que no cambió su concepto. Hubo petición de oreja y dio una vuelta al ruedo.

Diego San Román comenzó la faena al tercero de la tarde sin probaturas y al natural en los medios, después de brindar a su padre. Mostró seriedad, compromiso y valor natural y saludó tras una estocada baja. En el penúltimo de la tarde también sufrió volteretas y mantuvo la quietud como base de su concepto, intentando ligar más las series. Mató de un estoconazo.

Jesús García cortó una oreja en el cuarto, un eral de Jandilla de mucha calidad. La faena tuvo la ligazón como principal virtud, con un toreo quebrado de cintura y alargando el muletazo. Faltó reunión en su actuación, también frente al último que tuvo movilidad y repitió con transmisión, con el que también habría podido pasear premio de no ser por los sucesivos pinchazos.

El novillero con picadores Adrián Henche sufrió una voltereta en el primero de la tarde, un novillo de José Luis Marca al que le correspondió dar muerte al sobresaliente Víctor Manuel Rodado, quien escuchó los tres avisos y tuvo que ser atendido en la enfermería. No pudo continuar la lidia, por lo que el segundo novillo reseñado no fue lidiado.


PARTE MÉDICO - ADRIÁN HENCHE:

Contusión dorso-lumbar, pendiente de estudio radiológico. Pronóstico reservado que le impide continuar la lidia.

PARTE MÉDICO - VÍCTOR MANUEL RODADO (sobresaliente):

Contusión en el primer dedo y escafoides mano derecha, pendiente de estudio radiológico. Pronóstico reservado que le impide continuar la lidia.

Asistencia: 6.674 espectadores

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía

Andalucía

Costumbrismo y folklore en la Sevilla del siglo XX

Costumbrismo y folklore en la Sevilla del siglo XX

Leer más
Chipiona

Chipiona inaugura la “Plaza de Canal Sur” en homenaje a la TV de Andalucía.

La artista gaditana de la copla, Laura Gallego

Leer más
Andalucía

Diseñadores de Emprende Lunares presentan sus colecciones de moda flamenca en la Fundación Cajasol

La consejera de Cultura, Patricia del Pozo, acudió a los desfiles de los diseñadores becados en la IX edición del programa formativo de Emprende Lunares

Leer más
Andalucía

Miércoles Santo en Alcalá del Río la Hermandad de los Pescadores revive su antiquísima tradición

Esta hermandad proviene de una antigua cofradía de pescadores, areneros, barqueros y calafates de rivera (maestros carpinteros de la construcción de barcos

Leer más
Chipiona

Papá Jesús y su Madre se miran por última vez en la calle Mesones

Alcalá del Río, precioso pueblo sevillano, que está junto a la Rinconada, desde donde procedía, solo cruzar el puente sobre el río Guadalquivir y ya estás allí.

Leer más
Chipiona

Últimos días para votar entre las tres opciones propuestas de Himno de Chipiona

El Ayuntamiento de Chipiona tiene aún abierto

Leer más
Chipiona

Aprobada la prórroga del convenio entre el Ayuntamiento de Chipiona y Rocío Carrasco sobre el Centro de Interpretación Rocío Jurado

El pleno del Ayuntamiento de Chipiona en su sesión ordinaria del mes de abril ha aprobado hoy la prórroga de un año

Leer más
Chipiona

Abiertas las inscripciones para el primer concurso de pesca Memorial ‘Lele’ que se celebra el 25 de mayo

El Club de Pesca Los Ruames conjuntamente con la empresa local Vito Pesca

Leer más
Andalucía

Paco Tous, Cristina Heeren y Emilio Fernández “Caracafé”, 'Claveles de la Prensa' 2025

El actor Paco Tous, la hispanista y mecenas Cristina Heeren y el guitarrista y filántropo Emilio Fernández “Caracafé”

Leer más
Chipiona

El alcalde de Chipiona informa de la desactivación del plan de emergencia municipal tras el corte eléctrico pasado

El alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero

Leer más
Chipiona

Publicado en el BOP el inicio del expediente de la concesión a Mercado Rivera de la Medalla de Honor de Chipiona

El Ayuntamiento de Chipiona ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz del pasado lunes 28 de abril

Leer más
Chipiona

Nuevo Ateneo organiza para el próximo 10 de mayo la lectura escenificada de la obra ‘Marianela’ Benito Pérez Galdós

La sala de usos múltiples anexa al Centro de Interpretación Rocío Jurado de Chipiona

Leer más
Chipiona

La Romería del Pinar en Chipiona llega este año con un buen número de novedades

El hermano mayor de la Hermandad de Nuestra Señora de Regla del Pinar

Leer más
Andalucía

La Asociación Cultural Caepionis propone el nombramiento del artista plástico Diego Montalbán como hijo predilecto de Chipiona

La Asociación Cultural Caepionis presentó ayer en el registro general del Ayuntamiento de Chipiona

Leer más
Andalucía

Saetas, memoria y fe,Domus Vi Santa Justa vive su propia Madrugá

El cual esta institución celebró un pregón de la Semana Santa Sevillana, a cargo del presidente del hogar navarro, D. José Miguel Valderrama Esparza.

Leer más
Chipiona

El salón de Domus Vi se convirtió en templo,Semana Santa en el corazón de los mayores

La residencia para mayores Domus Vi Santa Justa de Sevilla,cuenta con amplias terrazas y jardines que permiten disfrutar del aire libre. S

Leer más
Andalucía

Soledad de San Lorenzo, Meditaciones cuaresmales, ya se puede comprar en la plataforma digital libros c.c.

Soledad de San Lorenzo, Meditaciones cuaresmales, ya se puede comprar en la plataforma digital libros c.c.

Leer más
Andalucía

Pregòn taurino del Ateneo de Triana

Pregón taurino del Ateneo de Triana

Leer más
Andalucía

La Asociación de Fieles del Cristo del Buen Fin realiza su salida procesional de Martes Santo

Esta Pro-Hermandad intenta recuperar aquella corporación de silencio que existió en la localidad en la mitad del siglo pasado, denominada de los “Estudiantes”.

Leer más
Chipiona

El Cristo del Buen Fin recorre Alcalá del Río en una solemne procesión de silencio

La Asociación de Fieles del Stmo. El Cristo del Buen Fin de la ribereña localidad sevillana de Alcalá del Río, realizó su salida procesional el Martes Santo.

Leer más