El primer diario digital independiente de Chipiona

Escribano da la única vuelta al ruedo en la de Victorino

sevillapress
hace 7 años
Andalucía

Manuel Escribano ha sido quien más se ha acercado al triunfo en la corrida de Victorino. Su gran recibo de capa al quinto puso a la gente de pie y fue el contenido más emocionante de una tarde en la que el ganado no acabó de romper, de ahí que la terna se fuera de vacío. Ferrera no tuvo opciones y Luque estuvo serio y centrado toda la tarde.

FICHA: Se lidiaron toros de Victorino Martín, bien presentados y de juego desigual.
Antonio Ferrera, silencio y silencio.
Manuel Escribano, ovación y vuelta tras petición.
Daniel Luque, aplausos y palmas.

Saludaron en banderillas Raúl Caricol y Alfredo Cervantes en el sexto.

COMENTARIO:

Antonio Ferrera fue muy aplaudido por su capacidad lidiadora en el recibo de capa al primero de la tarde, al que dio los adentros y se salió con él templando mucho y andándole hacia atrás, rematando muy bien. Al toro le costó humillar en la muleta y además reponía, poniéndoselo difícil a Ferrera. Pudo darle algunos muletazos con la izquierda, pero fue apenas un espejismo con un toro sumamente complicado. Mató al tercer intento y fue silenciado.

El quinto fue un toro de muy buenas hechuras, en el tipo de la casa, que no estuvo sobrado de poder y que se quedó debajo en la muleta, impidiendo el lucimiento de Ferrera. Claudicó varias veces el de Victorino dejando claro que no iba a facilitar una actuación destacada del diestro extremeño. Insistió Ferrera sin resultado.

Manuel Escribano se fue a portagayola y en su primero, al que cuajó un emotivo recibo de capa. También se lució en banderillas, destacando el tercer par por los adentros. El de Victorino se mostró intratable por el pitón derecho, por eso Escribano se echó la muleta a la zurda y se templó en una buena serie. En la siguiente fue desarmado y a partir de ahí el toro se rebosó menos. Escribano estuvo firme y dispuesto con un toro a menos. Mató de estocada y descabello y fue ovacionado.

Escribano volvió a apostar fuerte en el recibo al quinto. Se fue de nuevo a chiqueros, estando a punto de ser arrollado y después le recetó dos largas cambiadas más en el tercio y media docena de lances templados y largos que hicieron sonar la música y pusieron la plaza literalmente en pie. También brilló en banderillas y comenzó la faena doblándose bien con el toro. Lo sacó y templó a un animal con calidad pero bastante limitado de fuerza que terminó casi por no pasar, acabándose muy pronto. Esto impidió que la faena remontara y que Escribano pudiera llegar a los tendidos como lo hizo con el capote. Mató de buena estocada y hubo petición, quedando el premio en una vuelta al ruedo.

El primero de Daniel Luque fue protestado por estar justo de fuerza de salida. En banderillas el toro cogió a Juan Contreras sin consecuencias y a la muleta llegó con muy poco recorrido en la embestida. Luque estuvo muy dispuesto con él y a base de sobarle le robó muletazos con la derecha que ganaron el respeto del público. Cuando lo intentó con la izquierda el toro le buscó descaradamente, de ahí que volviera a la derecha para poderle al de Victorino y cerrar una actuación de mérito que malogró con la espada.

Luque se lució en el quite a la verónica al sexto, abrochando con buena media. Banderillearon muy bien Raúl Caracol y Alfredo Cervantes, que se desmonteraron. El toro no humillaba, pero Luque le plantó cara, volvió a templar y a lograr buenos momentos con la derecha. Fueron dos series bien concebidas y ligadas que hicieron sonar la música. En la siguiente el toro se quedó más corto y cambió a la zurda, por donde también logró buenos muletazos en una faena seria que de nuevo emborronó con la espada.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía

Andalucía

Costumbrismo y folklore en la Sevilla del siglo XX

Costumbrismo y folklore en la Sevilla del siglo XX

Leer más
Chipiona

Chipiona inaugura la “Plaza de Canal Sur” en homenaje a la TV de Andalucía.

La artista gaditana de la copla, Laura Gallego

Leer más
Andalucía

Diseñadores de Emprende Lunares presentan sus colecciones de moda flamenca en la Fundación Cajasol

La consejera de Cultura, Patricia del Pozo, acudió a los desfiles de los diseñadores becados en la IX edición del programa formativo de Emprende Lunares

Leer más
Andalucía

Miércoles Santo en Alcalá del Río la Hermandad de los Pescadores revive su antiquísima tradición

Esta hermandad proviene de una antigua cofradía de pescadores, areneros, barqueros y calafates de rivera (maestros carpinteros de la construcción de barcos

Leer más
Chipiona

Papá Jesús y su Madre se miran por última vez en la calle Mesones

Alcalá del Río, precioso pueblo sevillano, que está junto a la Rinconada, desde donde procedía, solo cruzar el puente sobre el río Guadalquivir y ya estás allí.

Leer más
Chipiona

Últimos días para votar entre las tres opciones propuestas de Himno de Chipiona

El Ayuntamiento de Chipiona tiene aún abierto

Leer más
Chipiona

Aprobada la prórroga del convenio entre el Ayuntamiento de Chipiona y Rocío Carrasco sobre el Centro de Interpretación Rocío Jurado

El pleno del Ayuntamiento de Chipiona en su sesión ordinaria del mes de abril ha aprobado hoy la prórroga de un año

Leer más
Chipiona

Abiertas las inscripciones para el primer concurso de pesca Memorial ‘Lele’ que se celebra el 25 de mayo

El Club de Pesca Los Ruames conjuntamente con la empresa local Vito Pesca

Leer más
Andalucía

Paco Tous, Cristina Heeren y Emilio Fernández “Caracafé”, 'Claveles de la Prensa' 2025

El actor Paco Tous, la hispanista y mecenas Cristina Heeren y el guitarrista y filántropo Emilio Fernández “Caracafé”

Leer más
Chipiona

El alcalde de Chipiona informa de la desactivación del plan de emergencia municipal tras el corte eléctrico pasado

El alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero

Leer más
Chipiona

Publicado en el BOP el inicio del expediente de la concesión a Mercado Rivera de la Medalla de Honor de Chipiona

El Ayuntamiento de Chipiona ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz del pasado lunes 28 de abril

Leer más
Chipiona

Nuevo Ateneo organiza para el próximo 10 de mayo la lectura escenificada de la obra ‘Marianela’ Benito Pérez Galdós

La sala de usos múltiples anexa al Centro de Interpretación Rocío Jurado de Chipiona

Leer más
Chipiona

La Romería del Pinar en Chipiona llega este año con un buen número de novedades

El hermano mayor de la Hermandad de Nuestra Señora de Regla del Pinar

Leer más
Andalucía

La Asociación Cultural Caepionis propone el nombramiento del artista plástico Diego Montalbán como hijo predilecto de Chipiona

La Asociación Cultural Caepionis presentó ayer en el registro general del Ayuntamiento de Chipiona

Leer más
Andalucía

Saetas, memoria y fe,Domus Vi Santa Justa vive su propia Madrugá

El cual esta institución celebró un pregón de la Semana Santa Sevillana, a cargo del presidente del hogar navarro, D. José Miguel Valderrama Esparza.

Leer más
Chipiona

El salón de Domus Vi se convirtió en templo,Semana Santa en el corazón de los mayores

La residencia para mayores Domus Vi Santa Justa de Sevilla,cuenta con amplias terrazas y jardines que permiten disfrutar del aire libre. S

Leer más
Andalucía

Soledad de San Lorenzo, Meditaciones cuaresmales, ya se puede comprar en la plataforma digital libros c.c.

Soledad de San Lorenzo, Meditaciones cuaresmales, ya se puede comprar en la plataforma digital libros c.c.

Leer más
Andalucía

Pregòn taurino del Ateneo de Triana

Pregón taurino del Ateneo de Triana

Leer más
Andalucía

La Asociación de Fieles del Cristo del Buen Fin realiza su salida procesional de Martes Santo

Esta Pro-Hermandad intenta recuperar aquella corporación de silencio que existió en la localidad en la mitad del siglo pasado, denominada de los “Estudiantes”.

Leer más
Chipiona

El Cristo del Buen Fin recorre Alcalá del Río en una solemne procesión de silencio

La Asociación de Fieles del Stmo. El Cristo del Buen Fin de la ribereña localidad sevillana de Alcalá del Río, realizó su salida procesional el Martes Santo.

Leer más