El primer diario digital independiente de Chipiona

La moda nupcial vuelve al Alcázar con SIQ Handcraft & Fashion 2018

dobleerre
hace 6 años
Andalucía

17 prestigiosos artesanos y diseñadores de la moda presentarán sus creaciones en un evento que aúna artesanía de la costura y el patrimonio arquitectónico de la ciudad.Los participantes tendrán que presentar diseño inspirado en la romántica historia de amor vivida entre el rey poeta Al Mutamid y la joven esclava trianera Romaiquía.

El Real Alcázar de Sevilla será el escenario de la V edición de SIQ, Handcraft & Fashion, una importante cita con la moda nupcial que se celebrará desde el próximo lunes 18 al miércoles 20 de junio.

El evento, organizado por la Agencia de Moda Doble Erre y la Asociación de artesanos y diseñadores de moda de Sevilla (D'Art) cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Sevilla y la participación de 17 prestigiosos artesanos y diseñadores de la moda andaluza, de la talla de Alejandro Postigo, Daniel Carrasco, Iván Campaña o Aurora Gaviño, entre otros.

La Directora de la Agencia Doble Erre, Raquel Revuelta, junto a la Primera Teniente de Alcalde, Carmen Castreño y la directora del Alcázar, Isabel Rodríguez, han presentado hoy, en el patio del aula didáctica del Real Alcázar de Sevilla, la V edición de “SIQ, Handcraft & Fashion”, un evento exclusivo que reunirá en un mismo espacio la artesanía de la costura de prestigiosos diseñadores andaluces y el patrimonio arquitectónico de la ciudad.

Durante la presentación de SIQ Handcraft & Fashion se ha hecho referencia a una de las historias de amor más románticas que encierran las paredes del Palacio Real, como no, el romance entre el Rey taifa Al Mutamid y la esclava trianera Romaiquía. Por ello, cada uno de los diseñadores participantes en los desfiles de SIQ 2018 tendrá que presentar un diseño inspirado en la historia vivida entre el rey poeta y la joven esclava. De esta forma, dando rienda suelta a su imaginación, la cita unirá talento, arte, moda, arquitectura y cultura.

Programación

Los desfiles se celebrarán durante tres días consecutivos en el Salón Gótico del Real Alcázar de Sevilla.

Lunes, 18 de junio: Alejandro Postigo será el encargado de inaugurar la pasarela que subirá el telón a las 19:30 h. A continuación, le tocará el turno a Atelier Rima (20:30 h.), finalizando la jornada Inma Castrejón (21:30 h.).

Martes, 19 de junio: La jornada comenzará con un exclusivo tour #mecasoconelcorteinglés para medios de comunicación especializados e influencer. El grupo realizará un recorrido para conocer las tendencias para novias e invitadas terminando la jornada con un coctel en la terraza Goumet Experience El Corte Inglés de la Plaza del Duque de la Victoria. Por la tarde, a las 19:30 h., Iván Campaña abrirá el desfile presentando sus propuestas. Le seguirán los diseños de Patricia Bazarot (20:30 h.) y Daniel Carrasco (21:30 h.).

Miércoles, 20 de junio: La tercera y última jornada de SIQ 2018 comenzará con un exclusivo Bridal Shooting matinal en los jardines del Alcázar. En esta sesión de fotos participan los siguientes diseñadores: Hilando El Tiempo, Antonio Gutiérrez, Benjamín Bulnes, María Ávila, Misura y La Casa Sentida. Y los fotógrafos: Chema Soler, Alicia Nieto de 70X7, Beatriz Hidalgo, Deinm Estudio y David Pérez de Ghapicnatural. Por la tarde, presentarán sus propuestas Ernesto Sillero y Aurora Gaviño (19:30 h.). Además de Amparo Pardal, junto a la firma Sentirse Flamenca Complementos (20:30 h.) y Marco Zapata (21:30 h.).

Patrocinadores y colaboradores

La V edición SIQ, Sevilla Handcraft & Fashion 2018 contará con el patrocinio de marcas como Marqués de Cáceres, Aromas, Agua de Sevilla, Jaguar, Porcelanosa, Hedonai y Bulevar Sur. Además de El Corte Inglés como colaborador especial y la Dirección General de Comercio de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía como Colaborador Institucional. Además, de la colaboración de White Bar, Fundación Barenboim-Said, Puerto de Indias y Royal Bliss.

La cita contará también con el apoyo de un equipo de maquilladores formados en la Escuela Superior de Maquillaje Cristina Rivero, así como de peluquería de Adonay Sevilla, Paco Cerrato y Ana Espejo.

SIQ, Sevilla Handcraft & Fashion

Desde sus inicios, en 2014, esta iniciativa ha sido organizada por la Asociación de artesanos y diseñadores de moda de Sevilla (D'Art), así como la Agencia de Moda y Comunicación Doble Erre.

El evento nació con la idea de fusionar moda, historia y arquitectura, una pasarela urbana que apoya la moda desde el punto de vista más artesanal, aportando un valor exclusivo y singular a las creaciones de los diseñadores, con el patrimonio histórico de la ciudad como telón de fondo.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía

Chipiona

Chipiona inaugura la “Plaza de Canal Sur” en homenaje a la TV de Andalucía.

La artista gaditana de la copla, Laura Gallego

Leer más
Andalucía

Diseñadores de Emprende Lunares presentan sus colecciones de moda flamenca en la Fundación Cajasol

La consejera de Cultura, Patricia del Pozo, acudió a los desfiles de los diseñadores becados en la IX edición del programa formativo de Emprende Lunares

Leer más
Andalucía

Miércoles Santo en Alcalá del Río la Hermandad de los Pescadores revive su antiquísima tradición

Esta hermandad proviene de una antigua cofradía de pescadores, areneros, barqueros y calafates de rivera (maestros carpinteros de la construcción de barcos

Leer más
Chipiona

Papá Jesús y su Madre se miran por última vez en la calle Mesones

Alcalá del Río, precioso pueblo sevillano, que está junto a la Rinconada, desde donde procedía, solo cruzar el puente sobre el río Guadalquivir y ya estás allí.

Leer más
Chipiona

Últimos días para votar entre las tres opciones propuestas de Himno de Chipiona

El Ayuntamiento de Chipiona tiene aún abierto

Leer más
Chipiona

Aprobada la prórroga del convenio entre el Ayuntamiento de Chipiona y Rocío Carrasco sobre el Centro de Interpretación Rocío Jurado

El pleno del Ayuntamiento de Chipiona en su sesión ordinaria del mes de abril ha aprobado hoy la prórroga de un año

Leer más
Chipiona

Abiertas las inscripciones para el primer concurso de pesca Memorial ‘Lele’ que se celebra el 25 de mayo

El Club de Pesca Los Ruames conjuntamente con la empresa local Vito Pesca

Leer más
Andalucía

Paco Tous, Cristina Heeren y Emilio Fernández “Caracafé”, 'Claveles de la Prensa' 2025

El actor Paco Tous, la hispanista y mecenas Cristina Heeren y el guitarrista y filántropo Emilio Fernández “Caracafé”

Leer más
Chipiona

El alcalde de Chipiona informa de la desactivación del plan de emergencia municipal tras el corte eléctrico pasado

El alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero

Leer más
Chipiona

Publicado en el BOP el inicio del expediente de la concesión a Mercado Rivera de la Medalla de Honor de Chipiona

El Ayuntamiento de Chipiona ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz del pasado lunes 28 de abril

Leer más
Chipiona

Nuevo Ateneo organiza para el próximo 10 de mayo la lectura escenificada de la obra ‘Marianela’ Benito Pérez Galdós

La sala de usos múltiples anexa al Centro de Interpretación Rocío Jurado de Chipiona

Leer más
Chipiona

La Romería del Pinar en Chipiona llega este año con un buen número de novedades

El hermano mayor de la Hermandad de Nuestra Señora de Regla del Pinar

Leer más
Andalucía

La Asociación Cultural Caepionis propone el nombramiento del artista plástico Diego Montalbán como hijo predilecto de Chipiona

La Asociación Cultural Caepionis presentó ayer en el registro general del Ayuntamiento de Chipiona

Leer más
Andalucía

Saetas, memoria y fe,Domus Vi Santa Justa vive su propia Madrugá

El cual esta institución celebró un pregón de la Semana Santa Sevillana, a cargo del presidente del hogar navarro, D. José Miguel Valderrama Esparza.

Leer más
Chipiona

El salón de Domus Vi se convirtió en templo,Semana Santa en el corazón de los mayores

La residencia para mayores Domus Vi Santa Justa de Sevilla,cuenta con amplias terrazas y jardines que permiten disfrutar del aire libre. S

Leer más
Andalucía

Soledad de San Lorenzo, Meditaciones cuaresmales, ya se puede comprar en la plataforma digital libros c.c.

Soledad de San Lorenzo, Meditaciones cuaresmales, ya se puede comprar en la plataforma digital libros c.c.

Leer más
Andalucía

Pregòn taurino del Ateneo de Triana

Pregón taurino del Ateneo de Triana

Leer más
Andalucía

La Asociación de Fieles del Cristo del Buen Fin realiza su salida procesional de Martes Santo

Esta Pro-Hermandad intenta recuperar aquella corporación de silencio que existió en la localidad en la mitad del siglo pasado, denominada de los “Estudiantes”.

Leer más
Chipiona

El Cristo del Buen Fin recorre Alcalá del Río en una solemne procesión de silencio

La Asociación de Fieles del Stmo. El Cristo del Buen Fin de la ribereña localidad sevillana de Alcalá del Río, realizó su salida procesional el Martes Santo.

Leer más
Andalucía

Santa Misa de Hermandad en honor al Cristo del Buen Fin en Santa María de la Asunción

El acto litúrgico se celebrará el martes día 29 de abril de 2025 a las 20,00 horas.

Leer más