El primer diario digital independiente de Chipiona

le actor y humorista Manu Sánchez, roza el lleno en su estreno en el nuevo espacio escénico de la ciudad, dotado con 2.000 butacas

sevillapress
hace 6 años
Andalucía

El actor, humorista y productor sevillano Manu Sánchez pondrá el broche final a la primera temporada del Teatro Cartuja Center de Sevilla con El Buen Dictador, su nueva y exitosa comedia teatral, tercera entrega de la trilogía sobre el poder que inició con El Rey Solo. Mi reino por un puchero, continuó con El Último Santo y cierra ahora con esta pieza teatral en la que vuelve a hacer gala del humor más punzante, la sátira política y la crítica social.

La cita con El Buen Dictador es este viernes 29 de junio, a las 21:00 horas. Tras el triunfo de esta obra en su estreno -el pasado mes de febrero, en el Nuevo Auditorio Fibes, donde colgó el cartel de “no hay billetes” por partida doble- el polifacético artista se sube por primera vez a las tablas de este nuevo espacio cultural de la ciudad con una comedia que ha conseguido reunir a lo largo de esta temporada a más de 33.000 espectadores en los principales teatros de Andalucía y que ya roza el lleno en este recinto.

Las últimas entradas para la representación de El Buen Dictador en el Cartuja Center están a la venta en la taquilla del teatro; su web, cartujacenter.com y El Corte Inglés.

UNA OBRA DE TEATRO 'COMO DIOS MANDA'

Cuando la mayoría falla, todo se tambalea, de todo se duda y se pierde la esperanza. Hasta que aparece el que todo lo puede. El líder supremo. La solución definitiva. El buen dictador que dará el golpe en la mesa y, aunque a él le duela el doble, por fin actuará como Dios manda. Sobre esta premisa, 'El buen dictador' plantea un monólogo de más de dos horas de duración en el que, un Manu Sánchez en estado de gracia, satiriza en torno a la idea de la divinidad y el poder como instrumento de control sobre el ser humano. Todo ello, pasado por el tamiz del humor más punzante e imbuido de un ritmo vertiginoso que deja sin aliento al espectador.

Tras los logros cosechados con sus anteriores obras, 'El Buen Dictador' cierra una trilogía que aborda los grandes poderes: Monarquía, Iglesia y Estado; y sigue la estela de sus antecesoras, que consiguieron llenos consecutivos en plazas como el Gran Teatro de Huelva, el Gran Teatro de Córdoba, el Palacio de Congresos, de Granada; el Teatro Infanta Leonor, de Jaén; el Nuevo Auditorio Fibes, de Sevilla o el Teatro Cervantes de Málaga.

Manu Sánchez compagina estos meses su faceta como actor con la de bailarín en el nuevo programa de TVE, ‘Bailando con las estrellas’, espacio que puede verse cada martes, a partir de las 22:30 horas. Al teatro y al baile se le suman también las presentaciones y firmas de su primer libro, Surnormal profundo, un trabajo que vende ya su 4ª edición.

16 ESCALONES, PRODUCTORA TEATRAL

El joven comunicador, humorista, actor y también productor cultural vuelve a ir de la mano de 16 Escalones, productora que él mismo fundó hace 10 años, para la puesta en marcha y gira de su nueva comedia teatral. Con El Buen Dictador son tres los espectáculos que juntos han ideado y puesto sobre las tablas de los teatros y auditorios más importantes del territorio andaluz y parte del nacional.

Bajo la dirección de Fernando Fabiani, Manu Sánchez y su equipo de 16 Escalones Producciones, pretenden volver a sorprender al público con un desternillante, ingenioso y cuidado texto, al que acompañan una elaborada escenografía y puesta en escena. La compañía y el actor apuestan, una vez más, por las piezas musicales dentro del show; canciones conocidas pero versionadas al más puro estilo Manu Sánchez: pegadizas y en clave de humor.

El Rey Solo. Mi reino por un puchero, su primera obra, ha conseguido reunir a más de 80.000 espectadores y, desde su estreno en 2013, continúa cosechando numerosos éxitos. Un rey, en el que acaban de abdicar y al que le toca dar su primer discurso tras su recién nombramiento; una situación a la que no está muy acostumbrado y para la que recibe consejos de la reina madre.

A ésta le siguió, en 2015, El Último Santo donde el humorista, en la piel de un demonio un tanto peculiar, anuncia la llegada del Apocalipsis, encargo de su padre, entre las risas continuas de los numerosos espectadores que se dan cita en cada sesión. Este show supera ya los 55.000 espectadores. Manu ha conseguido que “la gente se vaya reída y pensada a casa” tras asistir a cualquiera de sus funciones, y precisamente en esa línea quiere seguir con su nuevo espectáculo, ya en gira, y que recorrerá cada teatro por los que han pasado sus anteriores obras.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía

Andalucía

Costumbrismo y folklore en la Sevilla del siglo XX

Costumbrismo y folklore en la Sevilla del siglo XX

Leer más
Chipiona

Chipiona inaugura la “Plaza de Canal Sur” en homenaje a la TV de Andalucía.

La artista gaditana de la copla, Laura Gallego

Leer más
Andalucía

Diseñadores de Emprende Lunares presentan sus colecciones de moda flamenca en la Fundación Cajasol

La consejera de Cultura, Patricia del Pozo, acudió a los desfiles de los diseñadores becados en la IX edición del programa formativo de Emprende Lunares

Leer más
Andalucía

Miércoles Santo en Alcalá del Río la Hermandad de los Pescadores revive su antiquísima tradición

Esta hermandad proviene de una antigua cofradía de pescadores, areneros, barqueros y calafates de rivera (maestros carpinteros de la construcción de barcos

Leer más
Chipiona

Papá Jesús y su Madre se miran por última vez en la calle Mesones

Alcalá del Río, precioso pueblo sevillano, que está junto a la Rinconada, desde donde procedía, solo cruzar el puente sobre el río Guadalquivir y ya estás allí.

Leer más
Chipiona

Últimos días para votar entre las tres opciones propuestas de Himno de Chipiona

El Ayuntamiento de Chipiona tiene aún abierto

Leer más
Chipiona

Aprobada la prórroga del convenio entre el Ayuntamiento de Chipiona y Rocío Carrasco sobre el Centro de Interpretación Rocío Jurado

El pleno del Ayuntamiento de Chipiona en su sesión ordinaria del mes de abril ha aprobado hoy la prórroga de un año

Leer más
Chipiona

Abiertas las inscripciones para el primer concurso de pesca Memorial ‘Lele’ que se celebra el 25 de mayo

El Club de Pesca Los Ruames conjuntamente con la empresa local Vito Pesca

Leer más
Andalucía

Paco Tous, Cristina Heeren y Emilio Fernández “Caracafé”, 'Claveles de la Prensa' 2025

El actor Paco Tous, la hispanista y mecenas Cristina Heeren y el guitarrista y filántropo Emilio Fernández “Caracafé”

Leer más
Chipiona

El alcalde de Chipiona informa de la desactivación del plan de emergencia municipal tras el corte eléctrico pasado

El alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero

Leer más
Chipiona

Publicado en el BOP el inicio del expediente de la concesión a Mercado Rivera de la Medalla de Honor de Chipiona

El Ayuntamiento de Chipiona ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz del pasado lunes 28 de abril

Leer más
Chipiona

Nuevo Ateneo organiza para el próximo 10 de mayo la lectura escenificada de la obra ‘Marianela’ Benito Pérez Galdós

La sala de usos múltiples anexa al Centro de Interpretación Rocío Jurado de Chipiona

Leer más
Chipiona

La Romería del Pinar en Chipiona llega este año con un buen número de novedades

El hermano mayor de la Hermandad de Nuestra Señora de Regla del Pinar

Leer más
Andalucía

La Asociación Cultural Caepionis propone el nombramiento del artista plástico Diego Montalbán como hijo predilecto de Chipiona

La Asociación Cultural Caepionis presentó ayer en el registro general del Ayuntamiento de Chipiona

Leer más
Andalucía

Saetas, memoria y fe,Domus Vi Santa Justa vive su propia Madrugá

El cual esta institución celebró un pregón de la Semana Santa Sevillana, a cargo del presidente del hogar navarro, D. José Miguel Valderrama Esparza.

Leer más
Chipiona

El salón de Domus Vi se convirtió en templo,Semana Santa en el corazón de los mayores

La residencia para mayores Domus Vi Santa Justa de Sevilla,cuenta con amplias terrazas y jardines que permiten disfrutar del aire libre. S

Leer más
Andalucía

Soledad de San Lorenzo, Meditaciones cuaresmales, ya se puede comprar en la plataforma digital libros c.c.

Soledad de San Lorenzo, Meditaciones cuaresmales, ya se puede comprar en la plataforma digital libros c.c.

Leer más
Andalucía

Pregòn taurino del Ateneo de Triana

Pregón taurino del Ateneo de Triana

Leer más
Andalucía

La Asociación de Fieles del Cristo del Buen Fin realiza su salida procesional de Martes Santo

Esta Pro-Hermandad intenta recuperar aquella corporación de silencio que existió en la localidad en la mitad del siglo pasado, denominada de los “Estudiantes”.

Leer más
Chipiona

El Cristo del Buen Fin recorre Alcalá del Río en una solemne procesión de silencio

La Asociación de Fieles del Stmo. El Cristo del Buen Fin de la ribereña localidad sevillana de Alcalá del Río, realizó su salida procesional el Martes Santo.

Leer más