El primer diario digital independiente de Chipiona

La Bienal de Flamenco llega de nuevo, ahora ya en su XX edición.

Antonio Rendón
hace 6 años
Andalucía

La Bienal de Flamenco llega de nuevo, ahora ya en su XX edición. Brilla en todos los escenarios, en las calles y las plazas, al son que marcan sus artistas destacando en todas sus disciplinas, al compás de todos sus palos, en el tarro de las esencias de su saber clásico y en el lienzo sin pintar de su imaginación. En esta ocasión la Bienal enciende Sevilla con su Fiesta en Triana.

El 6 de septiembre la llama del flamenco prenderá en la ciudad y la ciudad iluminará con su luz el mundo entero.

JORNADA INAUGURAL

UNA FIESTA EN TRIANA

Muelle de la Sal, 21.00 horas
(junto a Paseo de Colón, a los pies del puente de Isabel II)
Citación para bailar el flashmob: 20.40h

Pregón flamenco de TOMÁS DE PERRATE

Flashmob con JOSÉ GALÁN

Pasacalles del Laboratorio de Investigación Escénica Improbataciones

Encendido del “Racimo de Candiles” de la Bienal

Estreno de “Persecución“, de la Bienal e IMPERDIBLE. Artes Escénicas

El jueves 6 de septiembre será una jornada de gran actividad en la Bienal, ya que se vivirá una auténtica “Fiesta en Triana”, desde las 20:40 horas a los pies del puente de Isabel II, con el pregón flamenco de Tomás de Perrate, el flashmob inclusivo con coreografía de José Galán que se bailará en el Monumento a la Tolerancia de Sevilla, pero también por todo el mundo, el pasacalles “No sin mi bata” del Laboratorio de Investigación Escénica Improbataciones, que asombrará a flamencos y no flamencos con su peculiar paseo desde el Muelle de la Sal hasta la icónica Plaza de Altozano, y un espectacular alumbrado desde el río, con piraguas que ‘encenderán’ la ciudad a ritmo de flamenco.

Un poco más tarde, a las 23:00, la Plaza de San Francisco también vibrará con el encendido del “Racimo de Candiles” de la Bienal, actividad que cuenta con el patrocinio de LAR España, justo antes del estreno de la obra musical “Persecución”, un proyecto de la Bienal e IMPERDIBLE. Artes Escénicas que rinde tributo al mítico disco de El Lebrijano y Félix Grande.

*Nota: con motivo del acto inaugural de la XX Bienal de Flamenco, el día 6 de septiembre de 2018 se cortará el carril bici del Puente Isabel II y el del Muelle de la Sal.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía

Andalucía

Costumbrismo y folklore en la Sevilla del siglo XX

Costumbrismo y folklore en la Sevilla del siglo XX

Leer más
Chipiona

Chipiona inaugura la “Plaza de Canal Sur” en homenaje a la TV de Andalucía.

La artista gaditana de la copla, Laura Gallego

Leer más
Andalucía

Diseñadores de Emprende Lunares presentan sus colecciones de moda flamenca en la Fundación Cajasol

La consejera de Cultura, Patricia del Pozo, acudió a los desfiles de los diseñadores becados en la IX edición del programa formativo de Emprende Lunares

Leer más
Andalucía

Miércoles Santo en Alcalá del Río la Hermandad de los Pescadores revive su antiquísima tradición

Esta hermandad proviene de una antigua cofradía de pescadores, areneros, barqueros y calafates de rivera (maestros carpinteros de la construcción de barcos

Leer más
Chipiona

Papá Jesús y su Madre se miran por última vez en la calle Mesones

Alcalá del Río, precioso pueblo sevillano, que está junto a la Rinconada, desde donde procedía, solo cruzar el puente sobre el río Guadalquivir y ya estás allí.

Leer más
Chipiona

Últimos días para votar entre las tres opciones propuestas de Himno de Chipiona

El Ayuntamiento de Chipiona tiene aún abierto

Leer más
Chipiona

Aprobada la prórroga del convenio entre el Ayuntamiento de Chipiona y Rocío Carrasco sobre el Centro de Interpretación Rocío Jurado

El pleno del Ayuntamiento de Chipiona en su sesión ordinaria del mes de abril ha aprobado hoy la prórroga de un año

Leer más
Chipiona

Abiertas las inscripciones para el primer concurso de pesca Memorial ‘Lele’ que se celebra el 25 de mayo

El Club de Pesca Los Ruames conjuntamente con la empresa local Vito Pesca

Leer más
Andalucía

Paco Tous, Cristina Heeren y Emilio Fernández “Caracafé”, 'Claveles de la Prensa' 2025

El actor Paco Tous, la hispanista y mecenas Cristina Heeren y el guitarrista y filántropo Emilio Fernández “Caracafé”

Leer más
Chipiona

El alcalde de Chipiona informa de la desactivación del plan de emergencia municipal tras el corte eléctrico pasado

El alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero

Leer más
Chipiona

Publicado en el BOP el inicio del expediente de la concesión a Mercado Rivera de la Medalla de Honor de Chipiona

El Ayuntamiento de Chipiona ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz del pasado lunes 28 de abril

Leer más
Chipiona

Nuevo Ateneo organiza para el próximo 10 de mayo la lectura escenificada de la obra ‘Marianela’ Benito Pérez Galdós

La sala de usos múltiples anexa al Centro de Interpretación Rocío Jurado de Chipiona

Leer más
Chipiona

La Romería del Pinar en Chipiona llega este año con un buen número de novedades

El hermano mayor de la Hermandad de Nuestra Señora de Regla del Pinar

Leer más
Andalucía

La Asociación Cultural Caepionis propone el nombramiento del artista plástico Diego Montalbán como hijo predilecto de Chipiona

La Asociación Cultural Caepionis presentó ayer en el registro general del Ayuntamiento de Chipiona

Leer más
Andalucía

Saetas, memoria y fe,Domus Vi Santa Justa vive su propia Madrugá

El cual esta institución celebró un pregón de la Semana Santa Sevillana, a cargo del presidente del hogar navarro, D. José Miguel Valderrama Esparza.

Leer más
Chipiona

El salón de Domus Vi se convirtió en templo,Semana Santa en el corazón de los mayores

La residencia para mayores Domus Vi Santa Justa de Sevilla,cuenta con amplias terrazas y jardines que permiten disfrutar del aire libre. S

Leer más
Andalucía

Soledad de San Lorenzo, Meditaciones cuaresmales, ya se puede comprar en la plataforma digital libros c.c.

Soledad de San Lorenzo, Meditaciones cuaresmales, ya se puede comprar en la plataforma digital libros c.c.

Leer más
Andalucía

Pregòn taurino del Ateneo de Triana

Pregón taurino del Ateneo de Triana

Leer más
Andalucía

La Asociación de Fieles del Cristo del Buen Fin realiza su salida procesional de Martes Santo

Esta Pro-Hermandad intenta recuperar aquella corporación de silencio que existió en la localidad en la mitad del siglo pasado, denominada de los “Estudiantes”.

Leer más
Chipiona

El Cristo del Buen Fin recorre Alcalá del Río en una solemne procesión de silencio

La Asociación de Fieles del Stmo. El Cristo del Buen Fin de la ribereña localidad sevillana de Alcalá del Río, realizó su salida procesional el Martes Santo.

Leer más