El primer diario digital independiente de Chipiona

El Presidente de Deutsche Bank en los Desayunos del Club de Directivos Andalucia

sevillapress
hace 6 años
Andalucía

“Somos el único gran banco internacional en España que combina las actividades de banca de inversión con la presencia en toda España con una red de oficinas de banca de particulares - de las que 18 están en Andalucía”

El Presidente de Deutsche Bank en España, Antonio Rodríguez-Pina, ha protagonizado el Desayuno de noviembre del Club de Directivos Andalucía celebrado esta mañana en la sede del Instituto de Estudios Cajasol. Rosa Santos, Subdirectora de Organización y Relaciones Institucionales de la Fundación Cajasol, ha presentado el encuentro destacando la larga trayectoria de Antonio Rodriguez al frente de este Banco en España. Rosa ha señalado cómo “En estos catorce años de andadura al frente del banco alemán en nuestro país, Antonio ha vivido sin duda etapas bien distintas y bien complejas de nuestra economía. Precisamente su desempeño en ellas es lo que justifica ese reconocimiento general a su labor al que antes hacía referencia.”

También ha destacado su carácter, concretamente “su capacidad de trabajo y su tenacidad. Posiblemente ello explica que, pese a las turbulencias de los últimos años, el Deutsche Bank no haya renunciado a su negocio de banca comercial en España, haya relanzado su marca y acometa en estos momentos un proceso de crecimiento y reordenación de la entidad”.

Antonio Rodriguez-Pina ha repasado la situación de su entidad en España, señalando que su Entidad está en Andalucía desde finales del siglo XIX , ya que participó en la constitución de Sevillana de Electricidad. “Y aquí seguimos apoyando el desarrollo económico y social de esta región. Somos el único gran banco internacional en España que combina las actividades de banca de inversión con la presencia en toda España con una red de oficinas de banca de particulares - de las que 18 están en Andalucía, además de una de nuestras cuatro delegaciones de Deutsche Bank Wealth Management, para grandes patrimonios”, ha querido destacar.

En el plano europeo, ha puesto hincapié en la “sensación de arrepentimiento respecto al Bréxit que detecta en Reino Unido” y “el encarecimiento de la financiación en Italia que ha perjudicado a todos los agentes económicos del país”.

Respecto a España, ha recalcado cómo “los indicadores de consumo siguen siendo positivos, lo que lleva al optimismo”.

Ha añadido que “desde 1901 no había habido un año en que tantas clases de activos tuvieran rentabilidad negativa. Sin embargo, somos optimistas porque la economía mundial va a seguir creciendo a buen ritmo, fundamentalmente impulsada por la buena marcha de la economía americana y las buenas previsiones de beneficios de empresas americanas y europeas”.

En ese sentido, desde la entidad que preside no observa “a corto plazo la amenaza de una recesión. En cualquier caso, Europa y España están ahora mucho mejor preparadas que hace diez años. Europa ha demostrado que se puede seguir siendo un motor de la economía mundial viviendo en democracias avanzadas y con un alto nivel de protección social. Confío en que sabremos mantener esta forma a pesar de alguna deriva populista.”

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía

Chipiona

Chipiona inaugura la “Plaza de Canal Sur” en homenaje a la TV de Andalucía.

La artista gaditana de la copla, Laura Gallego

Leer más
Andalucía

Diseñadores de Emprende Lunares presentan sus colecciones de moda flamenca en la Fundación Cajasol

La consejera de Cultura, Patricia del Pozo, acudió a los desfiles de los diseñadores becados en la IX edición del programa formativo de Emprende Lunares

Leer más
Andalucía

Miércoles Santo en Alcalá del Río la Hermandad de los Pescadores revive su antiquísima tradición

Esta hermandad proviene de una antigua cofradía de pescadores, areneros, barqueros y calafates de rivera (maestros carpinteros de la construcción de barcos

Leer más
Chipiona

Papá Jesús y su Madre se miran por última vez en la calle Mesones

Alcalá del Río, precioso pueblo sevillano, que está junto a la Rinconada, desde donde procedía, solo cruzar el puente sobre el río Guadalquivir y ya estás allí.

Leer más
Chipiona

Últimos días para votar entre las tres opciones propuestas de Himno de Chipiona

El Ayuntamiento de Chipiona tiene aún abierto

Leer más
Chipiona

Aprobada la prórroga del convenio entre el Ayuntamiento de Chipiona y Rocío Carrasco sobre el Centro de Interpretación Rocío Jurado

El pleno del Ayuntamiento de Chipiona en su sesión ordinaria del mes de abril ha aprobado hoy la prórroga de un año

Leer más
Chipiona

Abiertas las inscripciones para el primer concurso de pesca Memorial ‘Lele’ que se celebra el 25 de mayo

El Club de Pesca Los Ruames conjuntamente con la empresa local Vito Pesca

Leer más
Andalucía

Paco Tous, Cristina Heeren y Emilio Fernández “Caracafé”, 'Claveles de la Prensa' 2025

El actor Paco Tous, la hispanista y mecenas Cristina Heeren y el guitarrista y filántropo Emilio Fernández “Caracafé”

Leer más
Chipiona

El alcalde de Chipiona informa de la desactivación del plan de emergencia municipal tras el corte eléctrico pasado

El alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero

Leer más
Chipiona

Publicado en el BOP el inicio del expediente de la concesión a Mercado Rivera de la Medalla de Honor de Chipiona

El Ayuntamiento de Chipiona ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz del pasado lunes 28 de abril

Leer más
Chipiona

Nuevo Ateneo organiza para el próximo 10 de mayo la lectura escenificada de la obra ‘Marianela’ Benito Pérez Galdós

La sala de usos múltiples anexa al Centro de Interpretación Rocío Jurado de Chipiona

Leer más
Chipiona

La Romería del Pinar en Chipiona llega este año con un buen número de novedades

El hermano mayor de la Hermandad de Nuestra Señora de Regla del Pinar

Leer más
Andalucía

La Asociación Cultural Caepionis propone el nombramiento del artista plástico Diego Montalbán como hijo predilecto de Chipiona

La Asociación Cultural Caepionis presentó ayer en el registro general del Ayuntamiento de Chipiona

Leer más
Andalucía

Saetas, memoria y fe,Domus Vi Santa Justa vive su propia Madrugá

El cual esta institución celebró un pregón de la Semana Santa Sevillana, a cargo del presidente del hogar navarro, D. José Miguel Valderrama Esparza.

Leer más
Chipiona

El salón de Domus Vi se convirtió en templo,Semana Santa en el corazón de los mayores

La residencia para mayores Domus Vi Santa Justa de Sevilla,cuenta con amplias terrazas y jardines que permiten disfrutar del aire libre. S

Leer más
Andalucía

Soledad de San Lorenzo, Meditaciones cuaresmales, ya se puede comprar en la plataforma digital libros c.c.

Soledad de San Lorenzo, Meditaciones cuaresmales, ya se puede comprar en la plataforma digital libros c.c.

Leer más
Andalucía

Pregòn taurino del Ateneo de Triana

Pregón taurino del Ateneo de Triana

Leer más
Andalucía

La Asociación de Fieles del Cristo del Buen Fin realiza su salida procesional de Martes Santo

Esta Pro-Hermandad intenta recuperar aquella corporación de silencio que existió en la localidad en la mitad del siglo pasado, denominada de los “Estudiantes”.

Leer más
Chipiona

El Cristo del Buen Fin recorre Alcalá del Río en una solemne procesión de silencio

La Asociación de Fieles del Stmo. El Cristo del Buen Fin de la ribereña localidad sevillana de Alcalá del Río, realizó su salida procesional el Martes Santo.

Leer más
Andalucía

Santa Misa de Hermandad en honor al Cristo del Buen Fin en Santa María de la Asunción

El acto litúrgico se celebrará el martes día 29 de abril de 2025 a las 20,00 horas.

Leer más