El primer diario digital independiente de Chipiona

Presencia nazarena en el Plan de Tecnificación andaluz de waterpolo

MkMAC Press
hace 6 años
Andalucía deportiva

El C.W. Dos Hermanas ha participado con 13 jugadores en la segunda concentración infantil de la temporada, celebrada en tierras malagueñas, donde alevines y cadetes han estrenado el año siendo quintos y octavos en los torneos TEWAM y WP CAMP.

El C.W. Dos Hermanas ha vuelto a tener una notable presencia en la nueva convocatoria del Plan de Tecnificación andaluz de waterpolo de la temporada 2018/19, llevada a cabo estos días en la Costa del Sol. En este ocasión 13 han sido los jugadores de la categoría infantil citados por la Federación Andaluza de Natación para retomar los entrenamientos con vistas a los Campeonatos de España de selecciones territoriales.

Las primeras en hacer acto de presencia fueron las chicas, que se ejercitaron en la piscina del C.D. Antonio Serrano Lima de Marbella. Entre las seleccionadas, repetían seis nazarenas: Ana Gil, Mª Reyes Díaz, Lucía Aguayo, Aroa Sánchez, Laura Fernández y Ana Pardo.

Un día más tarde se llevaba a cabo la sesión de entrenamiento de la categoría infantil masculina, en este caso en el Centro INACUA de Málaga y con siete jugadores del Dos Hermanas, representado por Curro Amuedo, Rodrigo Cáceres, Francisco José Domínguez, Gonzalo Gutiérrez, David Reina, Pablo Amor y Daniel Murube.

En cuanto a las competiciones de base disputadas igualmente en tierras malagueñas aprovechando las fiestas, el mejor resultado del club sevillano llegaba por medio de su equipo alevín mixto, quinto en el ya popular TEWAM de Marbella, que ha alcanzado su undécima edición y finalizaba el 5 de enero. El conjunto dirigido por Álvaro Rodríguez se clasificaba brillantemente en la primera fase para los cuartos de final, quedando apeado de la lucha por las medallas tras caer ante el C.N. Catalunya.

Posteriormente, en la fase de consolación, los nazarenos derrotaban consecutivamente al holandés ZPC Amersfoort y al C.N. Cuatro Caminos madrileño para firmar una brillante quinta plaza final en la cita internacional navideña, en la que se imponía el C.N. Terrassa catalán tras ganar en la final al C.D.W. Málaga.

Por su parte, el equipo cadete masculino del C.W. Dos Hermanas ha ocupado la octava posición en el Torneo WP CAMP disputado en el Centro INACUA de la capital costasoleña. En este caso, el triunfo ha sido para el C.N. Helios aragonés por delante del C.N. Tres Cantos madrileño.

En la primera fase, los nazarenos ocupaban la quinta plaza de su grupo tras caer ante Majahonda (11-7), los anfitriones (9-5), Tres Cantos (7-2) y el Santa Eulalia catalán (10-8). Ya en los cruces, el Dos Hermanas superaba al C.N. Jerez (8-10) para caer en el cierre ante el Santa Eulalia (6-7).

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Andalucía deportiva

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS, a las puertas de las medallas en el Campeonato de España alevín

Quinta plaza final en Elche para el conjunto femenino nazareno, bronce las dos últimas ediciones de la cita nacional de promesas, en la que Natacha Carmona ha sido máxima goleadora.

Leer más
Andalucía deportiva

Marina García Polo y Alisa Ozhogina cierran la Superfinal de la Copa del Mundo con tres metales

Las internacionales del Club Natación Sincro Sevilla concluyen su participación en China con dos platas y un bronce.

Leer más
Andalucía deportiva

El 59º Ascenso internacional a vela del Guadalquivir, para 'Gallito'

El catamarán de Foiling Base Cádiz patroneado por Pablo Guitián cumple los pronósticos aunque sin récord al lograr el triunfo en tiempo real en una cita que reúne a más de 60 embarcaciones y 200 tripulantes de 10 clases de vela ligera y Crucero.

Leer más
Andalucía deportiva

La Superfinal de la Copa del Mundo de China, nuevo reto para Alisa Ozhogina y Marina García Polo

Las nadadoras del Sincro Sevilla participan desde este viernes en la cita de Xi’an, última prueba preparatoria para el Campeonato del Mundo.

Leer más
Andalucía deportiva

El 59º Ascenso internacional a vela del Guadalquivir suelta amarras

Más de 60 embarcaciones de vela ligera y crucero remontarán el sábado el río desde Sanlúcar de Barrameda rumbo al Club Náutico Sevilla, que ha presentado las novedades de una histórica prueba que se remonta a 1966 y que aspira a nuevo récord en [...]

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Patín Irlandesas copa la selección andaluza para el Nacional interautonómico infantil

La entidad sevillana aportará 9 de los 12 componentes (ocho jugadores y uno de los tres porteros), además de dos técnicos, al combinado regional que participará en Bilbao.

Leer más
Andalucía deportiva

Los alevines del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS, por partida doble en la fase final de la Liga Andaluza

Quinta plaza en Algeciras para el equipo femenino nazareno, que disputa a partir del viernes el Campeonato de España en Elche, y sexta para el combinado masculino.

Leer más
Andalucía deportiva

El remo sevillano domina el Campeonato de Andalucía de veteranos y la Copa de Andalucía

Título para el Real Círculo de Labradores en La Cartuja por delante de Club Náutico Sevilla, Remo San Jerónimo y Ciudad de Sevilla en la prueba disputada de forma paralela a la quinta regata de la Copa de Andalucía, en la que se impone el [...]

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Natación Sincro Sevilla, campeón de Andalucía infantill

Las promesas del club hispalense renuevan título en San Pablo, donde también se imponen en el cierre del Circuito Andaluz de Promoción con benjamines y prebenjamines.

Leer más
Andalucía deportiva

Campeonatos de Andalucía de veteranos y remo adaptado

El CEAR La Cartuja acoge la doble cita regional, enmarcada en la quinta regata de la Copa de Andalucía, que reúnen a 635 remeros procedentes de 14 clubes de Sevilla, Cádiz, Málaga, Almería, Madrid y Gran Bretaña.

Leer más
Andalucía deportiva

Marina García Polo y Alisa Ozhogina hacen historia con España en el Europeo de Funchal

Las nadadoras del Sincro Sevilla se lucen al acumular dos oros y un bronce en la exhibición de la selección en Portugal.

Leer más
Andalucía deportiva

59º Ascenso internacional a vela del río Guadalquivir

La prueba decana del Club Náutico Sevilla, cuyo plazo de inscripción está abierto hasta el 11 de junio, sólo tres días antes de su celebración, da a conocer su cartel.

Leer más
Andalucía deportiva

Los juveniles del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS, subcampeones autonómicos

Los nazarenos, que han caído en la final de la Liga Andaluza ante el C.W. Sevilla, disputarán el Campeonato de España de Primera categoría en Barcelona a mediados de julio.

Leer más
Andalucía deportiva

46º Trofeo Club Náutico Sevilla de la clase Optimist-20º Memorial Antonio Jesús Pagés

Miguel Ángel Cervantes (Club Náutico Sevilla) y Adriana Carolina Lara (Centro Náutico Elcano) conquistan los títulos absolutos del Andaluz de aguas interiores en la dársena del Guadalquivir.

Leer más
Andalucía deportiva

Doblete del C.N. Sincro Sevilla en el Campeonato de Europa de natación artística

Alisa Ozhogina y Marina García Polo optan a tres medallas con España en la cita continental que arranca este lunes en Funchal (Portugal).

Leer más
Andalucía deportiva

Sexta plaza en el Europeo para el cuatro scull de Gonzalo García

El remeroo del Real Círculo de Labradores completa la participación andaluza en Bulgaria.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS vuelve a ser de Primera

El equipo nazareno regresa una temporada después a la categoría de plata nacional femenina como subcampeón de la fase de ascenso tras superar a la Escuela de Zaragoza 4-11.

Leer más
Andalucía deportiva

Medalla de bronce en el Europeo para el dos sin timonel de Jaime Canalejo y Javier García

Sexta plaza para el cuatro sin de Amanda Gil (Real Círculo de Labradores), Rocío Laó y Olivia del Castillo (Club Náutico Sevilla) y décima para el dos sin de Natalia de Miguel (Real Club Mediterráneo de Málaga)

Leer más
Andalucía deportiva

46º Trofeo Club Náutico Sevilla de la clase Optimist-20º Memorial Antonio Jesús Pagés

La edición 46 se disputa este fin de semana en la dársena del Guadalquivir con rango de Campeonato de Andalucía de aguas interiores.

Leer más
Andalucía deportiva

El remo sevillano, en el Campeonato de Europa de Bulgaria

Se disputa de jueves a domingo en Plovdiv con la presencia de seis remeros y tres técnicos andaluces de Club Náutico Sevilla y Real Círculo de Labradores.

Leer más