El primer diario digital independiente de Chipiona

El posicionamiento internacional de Sevilla se refuerza en 2019 con el II Foro de Gobiernos Locales

sevillapress
hace 6 años
Andalucía

- Sevilla sigue reforzando su presencia en el panorama internacional con la Asamblea Regional del Mediterráneo, un encuentro de Naciones Unidas y la capitalidad europea del espacio


Sevilla. Lunes 14 de enero de 2019. El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, junto a la delegada de Relaciones Institucionales, Economía y Comercio, Carmen Castreño, ha detallado hoy los resultados de la estrategia de posicionamiento internacional de Sevilla que se reflejarán durante todo el año 2019 y especialmente durante el primer cuatrimestre. A partir de la próxima semana, la ciudad asumirá la capitalidad europea del espacio, celebrará el II Foro de Gobiernos Locales, acogerá la Asamblea de la red de ciudades magallánicas, será sede por primera vez de la Asamblea Regional y Local del Mediterráneo y se convertirá en centro mundial del turismo con la celebración de la WorldTravel&TourismCouncil. Junto a esto, se ha formalizado la pasada semana la decisión de que Naciones Unidas celebre en Sevilla también en febrero un foro de máximo nivel para la evaluación de los objetivos de la estrategia 20-30 en el mundo.

Los días 24, 25 y 26 de enero la ciudad acogerá el II Foro de Gobiernos Locales, que servirá además como pistoletazo de salida para la conmemoración del quinto centenario de la primera vuelta al mundo. Las jornadas girarán en torno a los tres elementos que aglutinan el interés de las ciudades y el debate internacional: la Smart City, el Turismo y la Sostenibilidad, a los que, desde la edición pasada y en correspondencia con los compromisos con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, se le añade el cuarto pilar del municipalismo como es la construcción de ciudades inclusivas. Se hablará de educación, de integración social, de innovación aplicada al empleo y de la responsabilidad de las empresas en todo esto de la mano de la colaboración de una decena de entidades públicas y privadas como las fundaciones Acciona, Konecta, Santander, Telefónica, Vodafone, Ebro y Mapfre.

En el Foro se darán cita ponentes y representantes de gobiernos locales de México, Brasil, Indonesia, Francia, República Dominicana, Chile, Perú, Dubai, Portugal, Ecuador, Estados Unidos, Costa Rica y Dinamarca, entre otros. Destaca la presencia de la ONU del municipalismo, como es la CGLU(Ciudades y Gobiernos Locales Unidos), así como de representación de la OCDE, de la FEMP, de la Organización Mundial del Turismo y de la ONU. La iniciativa cuenta además con el respaldo del Gobierno de España.

Durante el Foro se va a poner en marcha una zona Hub de innovación en la que se realizarán exposiciones de proyectos que generan creación de empleoy avance en Sevilla y su área metropolitana en campos como la energía renovable, la aeronáutica, la salud o las Smart City. Se han seleccionado para ello 18 proyectos de empresas, instituciones y corporaciones de diversos sectores productivos. Entre ellos, empresas privadas, multinacionales, el Joint Research Center de la Unión Europea o el Parque Científico y Tecnológico de la Cartuja.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía

Chipiona

Chipiona inaugura la “Plaza de Canal Sur” en homenaje a la TV de Andalucía.

La artista gaditana de la copla, Laura Gallego

Leer más
Andalucía

Diseñadores de Emprende Lunares presentan sus colecciones de moda flamenca en la Fundación Cajasol

La consejera de Cultura, Patricia del Pozo, acudió a los desfiles de los diseñadores becados en la IX edición del programa formativo de Emprende Lunares

Leer más
Andalucía

Miércoles Santo en Alcalá del Río la Hermandad de los Pescadores revive su antiquísima tradición

Esta hermandad proviene de una antigua cofradía de pescadores, areneros, barqueros y calafates de rivera (maestros carpinteros de la construcción de barcos

Leer más
Chipiona

Papá Jesús y su Madre se miran por última vez en la calle Mesones

Alcalá del Río, precioso pueblo sevillano, que está junto a la Rinconada, desde donde procedía, solo cruzar el puente sobre el río Guadalquivir y ya estás allí.

Leer más
Chipiona

Últimos días para votar entre las tres opciones propuestas de Himno de Chipiona

El Ayuntamiento de Chipiona tiene aún abierto

Leer más
Chipiona

Aprobada la prórroga del convenio entre el Ayuntamiento de Chipiona y Rocío Carrasco sobre el Centro de Interpretación Rocío Jurado

El pleno del Ayuntamiento de Chipiona en su sesión ordinaria del mes de abril ha aprobado hoy la prórroga de un año

Leer más
Chipiona

Abiertas las inscripciones para el primer concurso de pesca Memorial ‘Lele’ que se celebra el 25 de mayo

El Club de Pesca Los Ruames conjuntamente con la empresa local Vito Pesca

Leer más
Andalucía

Paco Tous, Cristina Heeren y Emilio Fernández “Caracafé”, 'Claveles de la Prensa' 2025

El actor Paco Tous, la hispanista y mecenas Cristina Heeren y el guitarrista y filántropo Emilio Fernández “Caracafé”

Leer más
Chipiona

El alcalde de Chipiona informa de la desactivación del plan de emergencia municipal tras el corte eléctrico pasado

El alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero

Leer más
Chipiona

Publicado en el BOP el inicio del expediente de la concesión a Mercado Rivera de la Medalla de Honor de Chipiona

El Ayuntamiento de Chipiona ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz del pasado lunes 28 de abril

Leer más
Chipiona

Nuevo Ateneo organiza para el próximo 10 de mayo la lectura escenificada de la obra ‘Marianela’ Benito Pérez Galdós

La sala de usos múltiples anexa al Centro de Interpretación Rocío Jurado de Chipiona

Leer más
Chipiona

La Romería del Pinar en Chipiona llega este año con un buen número de novedades

El hermano mayor de la Hermandad de Nuestra Señora de Regla del Pinar

Leer más
Andalucía

La Asociación Cultural Caepionis propone el nombramiento del artista plástico Diego Montalbán como hijo predilecto de Chipiona

La Asociación Cultural Caepionis presentó ayer en el registro general del Ayuntamiento de Chipiona

Leer más
Andalucía

Saetas, memoria y fe,Domus Vi Santa Justa vive su propia Madrugá

El cual esta institución celebró un pregón de la Semana Santa Sevillana, a cargo del presidente del hogar navarro, D. José Miguel Valderrama Esparza.

Leer más
Chipiona

El salón de Domus Vi se convirtió en templo,Semana Santa en el corazón de los mayores

La residencia para mayores Domus Vi Santa Justa de Sevilla,cuenta con amplias terrazas y jardines que permiten disfrutar del aire libre. S

Leer más
Andalucía

Soledad de San Lorenzo, Meditaciones cuaresmales, ya se puede comprar en la plataforma digital libros c.c.

Soledad de San Lorenzo, Meditaciones cuaresmales, ya se puede comprar en la plataforma digital libros c.c.

Leer más
Andalucía

Pregòn taurino del Ateneo de Triana

Pregón taurino del Ateneo de Triana

Leer más
Andalucía

La Asociación de Fieles del Cristo del Buen Fin realiza su salida procesional de Martes Santo

Esta Pro-Hermandad intenta recuperar aquella corporación de silencio que existió en la localidad en la mitad del siglo pasado, denominada de los “Estudiantes”.

Leer más
Chipiona

El Cristo del Buen Fin recorre Alcalá del Río en una solemne procesión de silencio

La Asociación de Fieles del Stmo. El Cristo del Buen Fin de la ribereña localidad sevillana de Alcalá del Río, realizó su salida procesional el Martes Santo.

Leer más
Andalucía

Santa Misa de Hermandad en honor al Cristo del Buen Fin en Santa María de la Asunción

El acto litúrgico se celebrará el martes día 29 de abril de 2025 a las 20,00 horas.

Leer más