El primer diario digital independiente de Chipiona

La Catedral de Sevilla, «espacio seguro» en su reapertura a la visita cultural en grupos.

Antonio Rendón
hace 4 años
Andalucía

El control de aforo, la adquisición online de las entradas seleccionando pase horario (día y hora) para la visita, la verificación de temperatura corporal en los accesos, el uso obligatorio de mascarillas, la disponibilidad de geles desinfectantes y el servicio asistido de personal del Cabildo, son algunas de las medidas que garantizarán la seguridad sanitaria de los empleados y visitantes.

La Catedral y la Giralda reabren hoy martes 21 de julio a la visita cultural, en 6 grupos reducidos de hasta 50 personas cada uno, los martes, jueves y sábados de cada semana. Será imprescindible la compra on line anticipada de la entrada a través de la dirección oficial http://www.catedraldesevilla.es

Esta apertura se aborda con las mismas exigencias de seguridad que la iniciada para el culto y la oración el pasado 11 de mayo y continuada con las visitas singulares desde el 1 de julio.

El aforo se ha limitado considerablemente para cumplir con la normativa, distribuyéndose regularmente las visitas en grupos que no superen las 50 personas cada uno, en tres tramos horarios, con acceso simultáneo de dos grupos en horario de: * 10:00 h. * 11:45 h. * 13:30 h. por puertas distintas (Puerta del Lagarto y Puerta de la Campanilla) según le indique el sistema de compra.

Para evitar el uso de efectivo en caja, las entradas únicamente podrán adquirirse únicamente on line, incluidas las entradas gratuitas, a través de la dirección oficial https://www.catedraldesevilla.es/

RESUMEN DEL PLAN GENERAL DE SEGURIDAD COVID 19

El Plan general prevé diversas medidas para garantizar la seguridad y protección de los empleados y de sus visitantes, entre las que cabe destacar:

* Controles de temperatura corporal en todos los accesos

* Un protocolo específico de limpieza de las zonas visitables, con especial hincapié en la Giralda, que será desinfectada después de cada visita.

* Establecimiento de un riguroso aforo máximo y controles de la distancia social.

* Será obligatoria la utilización de mascarilla durante toda la visita.

– Se podrán a disposición del visitante geles hidroalcohólicos en los accesos y la subida a la Giralda

– Se contará con señalizaciones y la asistencia de dos miembros del personal del Cabildo, por cada grupo, para atender sus dudas y recordar las medidas de seguridad e higiene.

PRECIO DE LA ENTRADA

El precio de la entrada mantiene la tarifa oficial 2020:

Entrada general: 10,00 euros

Entrada reducida: 5,00 euros: Pensionistas / Estudiantes de hasta 25 años
Entrada gratuita*: Naturales o residentes en la Archidiócesis de Sevilla / Menores de hasta 14 años acompañados por un adulto / Discapacitados y un acompañante / Desempleados

* Acreditándolo mediante documento oficial.

Audioguía: 4,00 euros

comments powered by Disqus
Organizaciones y empresas

Más Noticias de Andalucía

Andalucía

Costumbrismo y folklore en la Sevilla del siglo XX

Costumbrismo y folklore en la Sevilla del siglo XX

Leer más
Chipiona

Chipiona inaugura la “Plaza de Canal Sur” en homenaje a la TV de Andalucía.

La artista gaditana de la copla, Laura Gallego

Leer más
Andalucía

Diseñadores de Emprende Lunares presentan sus colecciones de moda flamenca en la Fundación Cajasol

La consejera de Cultura, Patricia del Pozo, acudió a los desfiles de los diseñadores becados en la IX edición del programa formativo de Emprende Lunares

Leer más
Andalucía

Miércoles Santo en Alcalá del Río la Hermandad de los Pescadores revive su antiquísima tradición

Esta hermandad proviene de una antigua cofradía de pescadores, areneros, barqueros y calafates de rivera (maestros carpinteros de la construcción de barcos

Leer más
Chipiona

Papá Jesús y su Madre se miran por última vez en la calle Mesones

Alcalá del Río, precioso pueblo sevillano, que está junto a la Rinconada, desde donde procedía, solo cruzar el puente sobre el río Guadalquivir y ya estás allí.

Leer más
Chipiona

Últimos días para votar entre las tres opciones propuestas de Himno de Chipiona

El Ayuntamiento de Chipiona tiene aún abierto

Leer más
Chipiona

Aprobada la prórroga del convenio entre el Ayuntamiento de Chipiona y Rocío Carrasco sobre el Centro de Interpretación Rocío Jurado

El pleno del Ayuntamiento de Chipiona en su sesión ordinaria del mes de abril ha aprobado hoy la prórroga de un año

Leer más
Chipiona

Abiertas las inscripciones para el primer concurso de pesca Memorial ‘Lele’ que se celebra el 25 de mayo

El Club de Pesca Los Ruames conjuntamente con la empresa local Vito Pesca

Leer más
Andalucía

Paco Tous, Cristina Heeren y Emilio Fernández “Caracafé”, 'Claveles de la Prensa' 2025

El actor Paco Tous, la hispanista y mecenas Cristina Heeren y el guitarrista y filántropo Emilio Fernández “Caracafé”

Leer más
Chipiona

El alcalde de Chipiona informa de la desactivación del plan de emergencia municipal tras el corte eléctrico pasado

El alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero

Leer más
Chipiona

Publicado en el BOP el inicio del expediente de la concesión a Mercado Rivera de la Medalla de Honor de Chipiona

El Ayuntamiento de Chipiona ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz del pasado lunes 28 de abril

Leer más
Chipiona

Nuevo Ateneo organiza para el próximo 10 de mayo la lectura escenificada de la obra ‘Marianela’ Benito Pérez Galdós

La sala de usos múltiples anexa al Centro de Interpretación Rocío Jurado de Chipiona

Leer más
Chipiona

La Romería del Pinar en Chipiona llega este año con un buen número de novedades

El hermano mayor de la Hermandad de Nuestra Señora de Regla del Pinar

Leer más
Andalucía

La Asociación Cultural Caepionis propone el nombramiento del artista plástico Diego Montalbán como hijo predilecto de Chipiona

La Asociación Cultural Caepionis presentó ayer en el registro general del Ayuntamiento de Chipiona

Leer más
Andalucía

Saetas, memoria y fe,Domus Vi Santa Justa vive su propia Madrugá

El cual esta institución celebró un pregón de la Semana Santa Sevillana, a cargo del presidente del hogar navarro, D. José Miguel Valderrama Esparza.

Leer más
Chipiona

El salón de Domus Vi se convirtió en templo,Semana Santa en el corazón de los mayores

La residencia para mayores Domus Vi Santa Justa de Sevilla,cuenta con amplias terrazas y jardines que permiten disfrutar del aire libre. S

Leer más
Andalucía

Soledad de San Lorenzo, Meditaciones cuaresmales, ya se puede comprar en la plataforma digital libros c.c.

Soledad de San Lorenzo, Meditaciones cuaresmales, ya se puede comprar en la plataforma digital libros c.c.

Leer más
Andalucía

Pregòn taurino del Ateneo de Triana

Pregón taurino del Ateneo de Triana

Leer más
Andalucía

La Asociación de Fieles del Cristo del Buen Fin realiza su salida procesional de Martes Santo

Esta Pro-Hermandad intenta recuperar aquella corporación de silencio que existió en la localidad en la mitad del siglo pasado, denominada de los “Estudiantes”.

Leer más
Chipiona

El Cristo del Buen Fin recorre Alcalá del Río en una solemne procesión de silencio

La Asociación de Fieles del Stmo. El Cristo del Buen Fin de la ribereña localidad sevillana de Alcalá del Río, realizó su salida procesional el Martes Santo.

Leer más