La historia del baloncesto sevillano llega a las librerías cuando se cumplen 75 años de la constitución de la Federación Sevillana de Baloncesto, fundada en 1945, y de las primeras competiciones oficiales, en 1946.
La obra, de cuyo lanzamiento se encarga Ediciones Sevillapress, recoge los acontecimientos que han hecho posible el desarrollo de este deporte en Sevilla, con hechos, fechas, nombres y un extenso álbum fotográfico que recopila las instantáneas más significativas. Bajo el título «75 aniversario del baloncesto sevillano. Del Sevilla al Betis», se funden más de 500 páginas y más de 300 fotografías, la mayoría de ellas inéditas y con gran calidad de impresión y encuadernación.Escrito por Miguel Gallardo, José Antonio Ruiz, Leo Chaves González y Sara Gallardo Martín, cuenta con una tirada limitada y se podrá encontrar en las librerías sevillanas y a través email 75aniversariobaloncestosevilla@gmail.comDedicado a Luis Armengou, Gerardo Iñiguez, Ignacio Villa, Miguel Rodríguez y José Luis Sáez, «padres deportivos de muchas generaciones del baloncesto sevillano», el libro cuenta además con prólogos de los periodistas Alejandro Delmás, Juan Méndez, Sergio Ávila, Javier Bermejo, Ismael Medina, Manolo Aguilar, Manolo Valverde, Javier Delgado y Pablo Salvago.«Se trata de una historia del baloncesto sevillano, la que hemos vivido los autores aunque, lógicamente, se podrían escribir muchas otras y cada baloncestista sevillano podría escribir su propia historia«, comenta el editor y uno de los autores, Miguel Gallardo.«El libro es una deuda que teníamos con nuestra historia y con las nuevas generaciones del baloncesto sevillano, para que sepan de dónde procede su deporte en la ciudad y puedan comprender el esfuerzo que hicieron muchas personas, no solo personal sino incluso económico, para que el baloncesto haya llegado hasta la situación actual«, explica.La obra recuerda a los Maristas de la calle San Pablo, el Betis del Colegio Claret, el Club Amigos del Baloncesto, Piscinas Coria, Dos Hermanas y Carmona en la provincia; Militar, Mercantil, Natación, Labradores y Náutico, al Medicina de baloncesto femenino... y así hasta llegar al Caja San Fernando que posteriormente se denominó Cajasol, Banca Cívica, Club Baloncesto Sevilla y el Real Betis Baloncesto de la actualidad.«El verdadero impulsor del baloncesto en Sevilla fue el profesor de gimnasia del Instituto San Isidoro, el Teniente de Infantería Plata, en las instalaciones de la calle Amor de Dios«. Este profesor lo sitúan los autores aproximadamente a finales de los años 30 y principios del 40, aparte de que hay documentos que demuestran la práctica del baloncesto en nuestra provincia en 1930. Pero no hay que olvidar a otros no solo pioneros sino auténticos promotores del baloncesto, como Antonchu, Juan Balk o al primer Presidente de la FSB, el periodista deportivo Javier García García.No puedes dejar pasar la oportunidad de tener en tus manos el único libro existente sobre la historia del baloncesto en tu provincia. Sin duda, un ejemplar exclusivo e histórico que hace las delicias de todo aquél que lo lee.
Un viaje pormenorizado por la historia del baloncesto sevillano.
La editorial sevillana Sevilla Press ha publicado un libro que recoge el baloncesto sevillano, desde sus inicios en los años 40 hasta el día de hoy.

Lugares
Organizaciones
José Manuel Calderón presenta sus memorias, “20 años entre dioses”, junto con Quique Peinado. Madrid. Viernes 20/9.
Las memorias de Calderón, una figura del baloncesto internacional, testigo privilegiado de la historia reciente de la NBA

El pívot, el rol menos reconocido
Mucho ha cambiado el baloncesto actual del tradicional que conocieron nuestros ancestros y el rol del hombre grande ha ido «evolucionando» a la misma vez...

Un libro recoge la huella romántica de seis décadas de baloncesto en Coria del Río
El profesor Vicente Rodríguez, ex jugador y ex entrenador, realiza un recorrido emocional y nostálgico por la historia del básket coriano
Coria y el baloncesto , un magnífico libro de Vicente Rodríguez ,visto por Antonio Toro
Coria y el baloncesto es un nuevo libro que acaba de salir al mercado , escrito por el jugador y...
Histórico título del Club Náutico Sevilla en el Campeonato de Andalucía infantil
Logra la corona regional femenino de la categoría en Huelva dos décadas después y se clasifica para el Campeonato de...

Crónica Betis (81-62) Cáceres: y nos fuimos para Madrid
Crónica Betis (81-62) Cáceres: y nos fuimos para Madrid

Bruno Savignani: “Hay que respetar a Cáceres como a los demás equipos”
Bruno Savignani: “Hay que respetar a Cáceres como a los demás equipos”
EL GARDENSTORE SEVILLA FEMENINO CELEBRA EL DÍA Del DEPORTE
El evento se celebrará el próximo sábado 6 de abril a partir de las 13:00 horas en el Palacio de...
Juan Antonio Corbalán y Francisco Gallardo publican ‘Eso no estaba en mi libro de historia del baloncesto’, un homenaje al deporte de la canasta
octubre 21, 2023Updated:octubre 21, 2023

Francisco Gallardo escribe sobre su nuevo libro con Juan Antonio Corbalán
"Jugué un baloncesto sin marcadores electrónicos hasta que se construyó el pabellón de Chapina que sucumbió para que naciera la Sevilla de la Expo 92.

Los alcalareños Luis García y David Gómez Campeones del Mundo en Baloncesto sub-19
Los alcalareños Luis García y David Gómez Campeones del Mundo
Estos Reyes regala baloncesto
UN VIAJE POR LA HISTORIA DEL BALONCESTO SEVILLANO