El primer diario digital independiente de Chipiona

Próximas actividades de la Fundación José Manuel Lara

Fundación José Manuel Lara
hace 4 años
Andalucía

“Próximas actividades de la Fundación José Manuel Lara: prosiguen nuestro certámenes para el fomento de la lectura “La reseña del mes', 'cuento con mi equipo' y enseñamos a leer'.
16 DE MARZO: La Diputación Provincial de Badajoz y la Fundación José Manuel Lara firman en la citada ciudad extremeña un protocolo de colaboración para la promoción de la cultura en general, y de la lectura en particular. El acto contará con la presencia del presidente de la Diputación pacense, Miguel Ángel Gallardo Miranda, y con el director general de la Fundación, Pablo Morillo Pérez. Acceso solo con invitación.
16 DE MARZO. LA RESEÑA DEL MES: Durante el mes de marzo prosigue el certamen ‘La reseña del mes’ –en colaboración con CEGAL-, que fomenta la lectura a través de reseñas de libros realizadas en Insta­gram (@FundacionJMLara / #reseñaFundaciónLara). Las reseñas deben ser de libros de cuentos o relato corto. El premio para el ganador es un cheque regalo de 100 euros con el que puede adquirir libros en su librería favorita y que esté en el portal www.todostuslibros.com. Para hablar de este género literario, el martes 16 de marzo, a partir de las 18,00 horas, realizaremos una entrevista en directo, por el canal de Instagram de la Fundación, al escritor Ruiz Díaz, ganador del XXXVIII Premio de Narración Corta Felipe Trigo por su obra ‘El cuento del espejo’.
- 17 DE MARZO: La Biblioteca Pública Infanta Elena en Sevilla acoge el próximo miércoles, a partir de las 19,00 horas, la presentación de la novela ‘El hijo del padre (Editorial Destino), de Víctor del Árbol, un thriller que profundiza en las raíces del mal y en el peso que tiene la herencia familiar en nuestro destino. El acto ha sido organizado por el Centro Andaluz de las Letras y contará con la presencia del autor, que será presentado por el escritor Salvador Gutiérrez Solís.

CUENTO CON MI EQUIPO: La Fundación Real Betis Balompié y la Fundación José Manuel Lara impulsan el fomento de la lectura y la escritura con la convocatoria de un concurso para jóvenes denominado ‘Cuento con mi equipo’, un certamen que se ha propuesto unir el mundo del deporte con el mundo de la cultura gracias a las redacciones escritas por jóvenes que se inspiran en este club deportivo al que admiran o siguen. Para poder participar, es necesario tener entre 12 y 16 años y ser simpatizante del Real Betis Balompié. El plazo de admisión de originales finaliza el 15 de abril de 2021. Más información en www.fundacionjmlara.es

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía

Chipiona

Chipiona inaugura la “Plaza de Canal Sur” en homenaje a la TV de Andalucía.

La artista gaditana de la copla, Laura Gallego

Leer más
Andalucía

Diseñadores de Emprende Lunares presentan sus colecciones de moda flamenca en la Fundación Cajasol

La consejera de Cultura, Patricia del Pozo, acudió a los desfiles de los diseñadores becados en la IX edición del programa formativo de Emprende Lunares

Leer más
Andalucía

Miércoles Santo en Alcalá del Río la Hermandad de los Pescadores revive su antiquísima tradición

Esta hermandad proviene de una antigua cofradía de pescadores, areneros, barqueros y calafates de rivera (maestros carpinteros de la construcción de barcos

Leer más
Chipiona

Papá Jesús y su Madre se miran por última vez en la calle Mesones

Alcalá del Río, precioso pueblo sevillano, que está junto a la Rinconada, desde donde procedía, solo cruzar el puente sobre el río Guadalquivir y ya estás allí.

Leer más
Chipiona

Últimos días para votar entre las tres opciones propuestas de Himno de Chipiona

El Ayuntamiento de Chipiona tiene aún abierto

Leer más
Chipiona

Aprobada la prórroga del convenio entre el Ayuntamiento de Chipiona y Rocío Carrasco sobre el Centro de Interpretación Rocío Jurado

El pleno del Ayuntamiento de Chipiona en su sesión ordinaria del mes de abril ha aprobado hoy la prórroga de un año

Leer más
Chipiona

Abiertas las inscripciones para el primer concurso de pesca Memorial ‘Lele’ que se celebra el 25 de mayo

El Club de Pesca Los Ruames conjuntamente con la empresa local Vito Pesca

Leer más
Andalucía

Paco Tous, Cristina Heeren y Emilio Fernández “Caracafé”, 'Claveles de la Prensa' 2025

El actor Paco Tous, la hispanista y mecenas Cristina Heeren y el guitarrista y filántropo Emilio Fernández “Caracafé”

Leer más
Chipiona

El alcalde de Chipiona informa de la desactivación del plan de emergencia municipal tras el corte eléctrico pasado

El alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero

Leer más
Chipiona

Publicado en el BOP el inicio del expediente de la concesión a Mercado Rivera de la Medalla de Honor de Chipiona

El Ayuntamiento de Chipiona ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz del pasado lunes 28 de abril

Leer más
Chipiona

Nuevo Ateneo organiza para el próximo 10 de mayo la lectura escenificada de la obra ‘Marianela’ Benito Pérez Galdós

La sala de usos múltiples anexa al Centro de Interpretación Rocío Jurado de Chipiona

Leer más
Chipiona

La Romería del Pinar en Chipiona llega este año con un buen número de novedades

El hermano mayor de la Hermandad de Nuestra Señora de Regla del Pinar

Leer más
Andalucía

La Asociación Cultural Caepionis propone el nombramiento del artista plástico Diego Montalbán como hijo predilecto de Chipiona

La Asociación Cultural Caepionis presentó ayer en el registro general del Ayuntamiento de Chipiona

Leer más
Andalucía

Saetas, memoria y fe,Domus Vi Santa Justa vive su propia Madrugá

El cual esta institución celebró un pregón de la Semana Santa Sevillana, a cargo del presidente del hogar navarro, D. José Miguel Valderrama Esparza.

Leer más
Chipiona

El salón de Domus Vi se convirtió en templo,Semana Santa en el corazón de los mayores

La residencia para mayores Domus Vi Santa Justa de Sevilla,cuenta con amplias terrazas y jardines que permiten disfrutar del aire libre. S

Leer más
Andalucía

Soledad de San Lorenzo, Meditaciones cuaresmales, ya se puede comprar en la plataforma digital libros c.c.

Soledad de San Lorenzo, Meditaciones cuaresmales, ya se puede comprar en la plataforma digital libros c.c.

Leer más
Andalucía

Pregòn taurino del Ateneo de Triana

Pregón taurino del Ateneo de Triana

Leer más
Andalucía

La Asociación de Fieles del Cristo del Buen Fin realiza su salida procesional de Martes Santo

Esta Pro-Hermandad intenta recuperar aquella corporación de silencio que existió en la localidad en la mitad del siglo pasado, denominada de los “Estudiantes”.

Leer más
Chipiona

El Cristo del Buen Fin recorre Alcalá del Río en una solemne procesión de silencio

La Asociación de Fieles del Stmo. El Cristo del Buen Fin de la ribereña localidad sevillana de Alcalá del Río, realizó su salida procesional el Martes Santo.

Leer más
Andalucía

Santa Misa de Hermandad en honor al Cristo del Buen Fin en Santa María de la Asunción

El acto litúrgico se celebrará el martes día 29 de abril de 2025 a las 20,00 horas.

Leer más