El primer diario digital independiente de Chipiona

El C.W. Dos Hermanas PQS, en busca de un nuevo doblete en las ligas nacionales de waterpolo

MkMACPress
hace 4 años
Andalucía deportiva

En el decimotercer capítulo del curso, el C.W. Dos Hermanas PQS recibe en Segunda masculina al C.N. Las Palmas (sábado, 16.15 h) y visita en Primera femenina a la Escuela de Zaragoza (domingo, 14:30 h).

El C.W. Dos Hermanas PQS se reencuentra este fin de semana con la competición a nivel nacional buscando el que puede ser su segundo doblete consecutivo de la temporada. Dos semanas después de su última comparecencia, sus primeros equipos reaparecen con motivo de la decimotercera jornada liguera.

En Primera Nacional femenina, el equipo nazareno visita el domingo a la Escuela de Zaragoza. En partido correspondiente a la fase de consolación de la categoría de plata (lucha por los puestos 7º al 12º) programado a partir de las 14:30 horas, las chicas de Lisandra Frómeta aspiran a lograr su quinto triunfo del ejercicio y tercero consecutivo para intentar asaltar de paso el liderato, en poder del C.N. Cuatro Caminos, del que le separan dos puntos.

La progresión experimentada con el paso de las jornadas se pondrá a prueba tras el nuevo receso liguero ante un rival en teoría asequible. De hecho, se mide con el filial del club aragonés, cuyo primer equipo femenino milita en División de Honor y que ocupa la sexta y última posición del grupo con cero puntos en su casillero merced a seis derrotas.

En la jornada del sábado, el C.W. Dos Hermanas PQS disputará el choque correspondiente a la decimotercera jornada de Segunda Nacional masculina. Lo hará a partir de las 16:15 recibiendo al C.N. Las Palmas en el Centro Acuático del barrio de Montequinto.

Los sevillanos intentarán hacer valer el factor piscina para, esta vez sin el calor de su afición, que no podrá repetir por segundo partido de la temporada en la grada quinteña tras decisión unilateral de la RFEN, repetir el triunfo precedente. Hace dos semanas, superaron al C.D.W. Navarra por 10-9 para estrenar su casillero de triunfos.

Duelo de tú a tú ante los insulares para el conjunto que dirigen Pepe Barroso y Jota Murube. De hecho, los dos equipos afrontan el choque empatados en la cuarta plaza con tres puntos en su casillero.

El partido en Montequinto podrá seguirse en directo a través del canal de Youtube del C.W. Dos Hermanas PQS:

https://www.youtube.com/c/ClubWaterpoloDosHermanasPQS

NUTRIDA REPRESENTACIÓN CON LA SELECCIÓN ANDALUZA INFANTIL

Al margen de las ligas nacionales, el C.W. Dos Hermanas PQS tiene una destacada cita con el combinado de la FAN en los Campeonatos de España infantiles por selecciones autonómicas, que se celebran en Madrid del 29 al 31 de marzo. De hecho, 12 jugadores y dos técnicos acuden a la capital de España para defender el pabellón regional en una competición en la que formarán parte del cuadro técnico de los equipos de Andalucía Pepe Barroso y Juan José Tomillo.

En categoría femenina, ocho de las 13 componentes de la selección andaluza que buscarán el podio son del club nazareno: Vera Berjano, Carmen Díaz, Marina López, Lola Muñoz, Carmen Osuna, Silvia Raya, Mª Fernanda Ribas y Naia Sánchez. Y en la masculina, otros cuatro: Aurelio Azaña, Ángel Bermudo, Iago Cáceres y Alejandro García.

La competición nacional por selecciones territoriales podrá seguirse en directo por streaming a través del siguiente enlace: https://rfen.es/posts/news/326082

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN Primera Nacional femenina / Segunda Nacional masculina / Cto. España infantil interautonómico


comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Andalucía deportiva

El Campeonato de España absoluto de remo olímpico y paralímpico, en el CEAR La Cartuja

Se disputa el próximo fin de semana con 57 clubes y un millar de remeros en una cita que incluye la Copa del Rey por autonomías

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS, a las puertas de las medallas en el Campeonato de España alevín

Quinta plaza final en Elche para el conjunto femenino nazareno, bronce las dos últimas ediciones de la cita nacional de promesas, en la que Natacha Carmona ha sido máxima goleadora.

Leer más
Andalucía deportiva

Marina García Polo y Alisa Ozhogina cierran la Superfinal de la Copa del Mundo con tres metales

Las internacionales del Club Natación Sincro Sevilla concluyen su participación en China con dos platas y un bronce.

Leer más
Andalucía deportiva

El 59º Ascenso internacional a vela del Guadalquivir, para 'Gallito'

El catamarán de Foiling Base Cádiz patroneado por Pablo Guitián cumple los pronósticos aunque sin récord al lograr el triunfo en tiempo real en una cita que reúne a más de 60 embarcaciones y 200 tripulantes de 10 clases de vela ligera y Crucero.

Leer más
Andalucía deportiva

La Superfinal de la Copa del Mundo de China, nuevo reto para Alisa Ozhogina y Marina García Polo

Las nadadoras del Sincro Sevilla participan desde este viernes en la cita de Xi’an, última prueba preparatoria para el Campeonato del Mundo.

Leer más
Andalucía deportiva

El 59º Ascenso internacional a vela del Guadalquivir suelta amarras

Más de 60 embarcaciones de vela ligera y crucero remontarán el sábado el río desde Sanlúcar de Barrameda rumbo al Club Náutico Sevilla, que ha presentado las novedades de una histórica prueba que se remonta a 1966 y que aspira a nuevo récord en [...]

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Patín Irlandesas copa la selección andaluza para el Nacional interautonómico infantil

La entidad sevillana aportará 9 de los 12 componentes (ocho jugadores y uno de los tres porteros), además de dos técnicos, al combinado regional que participará en Bilbao.

Leer más
Andalucía deportiva

Los alevines del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS, por partida doble en la fase final de la Liga Andaluza

Quinta plaza en Algeciras para el equipo femenino nazareno, que disputa a partir del viernes el Campeonato de España en Elche, y sexta para el combinado masculino.

Leer más
Andalucía deportiva

El remo sevillano domina el Campeonato de Andalucía de veteranos y la Copa de Andalucía

Título para el Real Círculo de Labradores en La Cartuja por delante de Club Náutico Sevilla, Remo San Jerónimo y Ciudad de Sevilla en la prueba disputada de forma paralela a la quinta regata de la Copa de Andalucía, en la que se impone el [...]

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Natación Sincro Sevilla, campeón de Andalucía infantill

Las promesas del club hispalense renuevan título en San Pablo, donde también se imponen en el cierre del Circuito Andaluz de Promoción con benjamines y prebenjamines.

Leer más
Andalucía deportiva

Campeonatos de Andalucía de veteranos y remo adaptado

El CEAR La Cartuja acoge la doble cita regional, enmarcada en la quinta regata de la Copa de Andalucía, que reúnen a 635 remeros procedentes de 14 clubes de Sevilla, Cádiz, Málaga, Almería, Madrid y Gran Bretaña.

Leer más
Andalucía deportiva

Marina García Polo y Alisa Ozhogina hacen historia con España en el Europeo de Funchal

Las nadadoras del Sincro Sevilla se lucen al acumular dos oros y un bronce en la exhibición de la selección en Portugal.

Leer más
Andalucía deportiva

59º Ascenso internacional a vela del río Guadalquivir

La prueba decana del Club Náutico Sevilla, cuyo plazo de inscripción está abierto hasta el 11 de junio, sólo tres días antes de su celebración, da a conocer su cartel.

Leer más
Andalucía deportiva

Los juveniles del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS, subcampeones autonómicos

Los nazarenos, que han caído en la final de la Liga Andaluza ante el C.W. Sevilla, disputarán el Campeonato de España de Primera categoría en Barcelona a mediados de julio.

Leer más
Andalucía deportiva

46º Trofeo Club Náutico Sevilla de la clase Optimist-20º Memorial Antonio Jesús Pagés

Miguel Ángel Cervantes (Club Náutico Sevilla) y Adriana Carolina Lara (Centro Náutico Elcano) conquistan los títulos absolutos del Andaluz de aguas interiores en la dársena del Guadalquivir.

Leer más
Andalucía deportiva

Doblete del C.N. Sincro Sevilla en el Campeonato de Europa de natación artística

Alisa Ozhogina y Marina García Polo optan a tres medallas con España en la cita continental que arranca este lunes en Funchal (Portugal).

Leer más
Andalucía deportiva

Sexta plaza en el Europeo para el cuatro scull de Gonzalo García

El remeroo del Real Círculo de Labradores completa la participación andaluza en Bulgaria.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS vuelve a ser de Primera

El equipo nazareno regresa una temporada después a la categoría de plata nacional femenina como subcampeón de la fase de ascenso tras superar a la Escuela de Zaragoza 4-11.

Leer más
Andalucía deportiva

Medalla de bronce en el Europeo para el dos sin timonel de Jaime Canalejo y Javier García

Sexta plaza para el cuatro sin de Amanda Gil (Real Círculo de Labradores), Rocío Laó y Olivia del Castillo (Club Náutico Sevilla) y décima para el dos sin de Natalia de Miguel (Real Club Mediterráneo de Málaga)

Leer más
Andalucía deportiva

46º Trofeo Club Náutico Sevilla de la clase Optimist-20º Memorial Antonio Jesús Pagés

La edición 46 se disputa este fin de semana en la dársena del Guadalquivir con rango de Campeonato de Andalucía de aguas interiores.

Leer más