El primer diario digital independiente de Chipiona

Agotadas las plazas para las visitas guiadas al Faro de Chipiona durante el mes de agosto

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 3 de agosto de 2021.
hace 3 años
Chipiona

La gran demanda existente para poder acceder a las visitas al emblemático Faro de Chipiona ha hecho que la Delegación de Turismo del Ayuntamiento de Chipiona haya agotado ya las plazas para el mes de agosto, a pesar de haber sumado un día más a la semana.

El departamento que dirige Francisco Javier Query realiza durante el presente mes visitas a la instalación los miércoles, jueves, viernes y sábados, a las 10:00, a las 11:00 y a las 12:00 horas.

En estos momentos se encuentra abierta la posibilidad de solicitar plaza para realizar la visita en el mes de septiembre. Para este periodo se han establecido cuatro días de subida, el 2, el 7, el 14 y el 16, en horario de 11:00, 12:00 y 13:00 horas.

Tras el parón obligado por las circunstancias de la pandemia, el pasado 15 de julio se reanudaron las visitas al Faro, una de las actividades más demandas en la oficina de Turismo de la localidad que cuenta con la colaboración de Puerto de Sevilla. Hay que recodar que en esta nueva etapa, debido a la crisis sanitaria, es obligatorio el uso de mascarilla y los grupos se limitan a un máximo de diez personas.

Aquellas personas interesadas en conocer el emblemático faro chipionero, que es el más alto de España’, deberán coger cita previa en la Oficina de Turismo en el Castillo de la localidad, llamando al teléfono 956929065 o a través de turismo@aytochipiona.es.

Los grupos contarán con un responsable y guía turístico que acompañará en todo momento al grupo y explicará los principales datos de interés de la instalación. Cada visita va acompañada por un técnico de la Oficina de Turismo y dos voluntarios de Protección Civil. La visita comenzará con una introducción sobre la historia del Faro de Chipiona y su funcionamiento que, debido a la pandemia, se realizará en la parte exterior del monumento, para después iniciar la esperada subida hasta la linterna, que se realizará a un ritmo lento debido a que habrá que llevar mascarilla. La visitas tendrán una duración aproximada de una hora. y

Contemplar toda la costa, la desembocadura del Guadalquivir e incluso Doñana desde los casi setenta metros de altura del Faro de Chipiona sigue siendo uno de los principales atractivos turísticos de la localidad.

Visitar el faro más alto de España subiendo sus 322 escalones y accediendo a su cúpula y su balcón contiguo en uno de los alicientes de la Chipiona veraniega.

Los interesados pueden realizar su reserva al precio de 5 euros por persona, mientras que los niños menores de 7 años pueden realizar la visita de manera gratuita, previa inscripción.

comments powered by Disqus
Organizaciones y empresas
Otras

Más Noticias de Chipiona

Chipiona

Chipiona inaugura la “Plaza de Canal Sur” en homenaje a la TV de Andalucía.

La artista gaditana de la copla, Laura Gallego

Leer más
Chipiona

Papá Jesús y su Madre se miran por última vez en la calle Mesones

Alcalá del Río, precioso pueblo sevillano, que está junto a la Rinconada, desde donde procedía, solo cruzar el puente sobre el río Guadalquivir y ya estás allí.

Leer más
Chipiona

Últimos días para votar entre las tres opciones propuestas de Himno de Chipiona

El Ayuntamiento de Chipiona tiene aún abierto

Leer más
Chipiona

Aprobada la prórroga del convenio entre el Ayuntamiento de Chipiona y Rocío Carrasco sobre el Centro de Interpretación Rocío Jurado

El pleno del Ayuntamiento de Chipiona en su sesión ordinaria del mes de abril ha aprobado hoy la prórroga de un año

Leer más
Chipiona

Abiertas las inscripciones para el primer concurso de pesca Memorial ‘Lele’ que se celebra el 25 de mayo

El Club de Pesca Los Ruames conjuntamente con la empresa local Vito Pesca

Leer más
Chipiona

El alcalde de Chipiona informa de la desactivación del plan de emergencia municipal tras el corte eléctrico pasado

El alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero

Leer más
Chipiona

Publicado en el BOP el inicio del expediente de la concesión a Mercado Rivera de la Medalla de Honor de Chipiona

El Ayuntamiento de Chipiona ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz del pasado lunes 28 de abril

Leer más
Chipiona

Nuevo Ateneo organiza para el próximo 10 de mayo la lectura escenificada de la obra ‘Marianela’ Benito Pérez Galdós

La sala de usos múltiples anexa al Centro de Interpretación Rocío Jurado de Chipiona

Leer más
Chipiona

La Romería del Pinar en Chipiona llega este año con un buen número de novedades

El hermano mayor de la Hermandad de Nuestra Señora de Regla del Pinar

Leer más
Chipiona

El salón de Domus Vi se convirtió en templo,Semana Santa en el corazón de los mayores

La residencia para mayores Domus Vi Santa Justa de Sevilla,cuenta con amplias terrazas y jardines que permiten disfrutar del aire libre. S

Leer más
Chipiona

El Cristo del Buen Fin recorre Alcalá del Río en una solemne procesión de silencio

La Asociación de Fieles del Stmo. El Cristo del Buen Fin de la ribereña localidad sevillana de Alcalá del Río, realizó su salida procesional el Martes Santo.

Leer más
Chipiona

Santa Misa y acto de piedad al Cristo del Buen Fin, Alcalá del Río renueva su fervor

El Grupo de Fieles del Santísimo Cristo del Buen Fin (obra de Roque Balduque) de la localidad sevillana de Alcalá del Río, celebra la Santa Misa

Leer más
Chipiona

Agustín del Moral, pregonero de las Cruces de Mayo: Quiero reivindicar la labor de la Asociación de Belenistas

El sábado 10 de mayo a las 20:00 h. tendrá lugar el pregón de las Cruces de Mayo de Chipiona, que este año correrá a cargo del diseñador y rociero Agustín del Moral

Leer más
Chipiona

Agricultura promueve con una campaña audiovisual que se regalen flores y plantas de Chipiona por el Día de la Madre

La Delegación de Agricultura y Pesca del Ayuntamiento de Chipiona

Leer más
Chipiona

Firmado el convenio de cooperación del Planeamos 2025 de Diputación que traerá a Chipiona un total de once actividades culturales

El Ayuntamiento de Chipiona y la Diputación Provincial de Cádiz vuelven a colaborar este año para que la localidad disfrute del programa Planeamos

Leer más
Chipiona

La sala Espacio Vacío acoge desde hoy la exposición de Inés Toro y Rafael Garzón ‘2 visiones, luz y color’

Desde hoy viernes 25 de abril se puede visitar la sala de exposiciones

Leer más
Chipiona

La Banda Joven de Marcilla llevó su música a Sevilla en abril de 2025

La Asociación Cultural Banda Joven de Marcilla (Navarra),surge en 1987 para agrupar la inquietud musical existente en el pueblo de Marcilla, de esta localidad

Leer más
Chipiona

Gala Flamenca a beneficio de la Asociación ‘Capaz de Ser’

En la Fundación Cámara de Comercio de Sevilla, que es una institución sin ánimo de lucro ligada a la sociedad civil y al mundo empresarial

Leer más
Chipiona

Chipiona inauguró su IV Feria del Moscatel con todo éxito

Éxito de público en sus comienzos

Leer más
Chipiona

Santiago Escalante presenta hoy en el Foro Costus su libro ‘La movida inédita’ y el proyecto de serie y documental sobre esta época

El dramaturgo chipionero Santiago Escalante participa en el Foro Costus

Leer más