El primer diario digital independiente de Chipiona

Ballets rusos de Serguei Diaguilev en España.

Antonio
hace 3 años
Andalucía

Me complace anunciar que estoy organizando la primera ruta teatralizada sobre los ballets rusos de Serguei Diaguilev en España.

The Golden Age of Spectacle.

Irina Sytcheva, guía oficial de turismo de Cataluña y Andalucia y productora de eventos, IS productions unusual trips y Carlos Murias, profesor de historia de la danza y castañuelista. Con la colaboración especial de la actriz y pianista Di Zhu, directora general del Russian Arts Theather&Studio de Nueva York. Pushkin Hall. Y Cinzia Monari, soprano.

Organizo este itinerario que culminará con un concierto en La Villa Hispano-Árabe una copia de la Alhambra de Granada. Es un evento que permitirá descubrir la enorme influencia de los ballets rusos de Diaguilev, en la esplendorosa Barcelona del modernismo, un recuerdo que ha permanecido vivo hasta la actualidad. Por las calles del "barrio gotico" y las ramblas, Irina desvelará los firmes vínculos entre la compañia de ballets rusos y los artistas españoles, destacando lugares tan emblemáticos como el "Liceo" y otros enclaves frecuentados por artistas que admiraban al genio de Perm. Evocará la historia y la fascinación de la compañia de ballets por la cultura española. Caracterizada como bailarina del ballet "Chout" el Bufón, compartirá contigo la furia y la pasión por la compañia que se vivió en la primera mitad del siglo XX.

La ruta culminará con un concierto.

Horario y punto de encuentro: sábado 27 de noviembre, 16.15h. En la puerta del Gran Teatro del Liceo. La ruta teatralizada por las calles de "barrio gótico" tendrá una duración aproximada de de 1.30h. A las 19.15 nos encontraremos en La Villa Hispano-Árabe, calle León XIII, 15 junto a la Av del Tibidabo para disfutar del concierto.

Precio 40 euros por persona. Incluye itinerario teatralizado, concierto y 2 copas de cava.

Para reservas y compra de entradas enviar un correo electrónico a: sytcheva2811@gmail.com

PROGRAMA CONCIERTO

- Sheherezade N. Rimsky Korsakov

- Las Sylphides F.Chopin

- Sadko

- Carmen G. Bizet

- El sombrero de tres picos M. de Falla

Organizadores

Irina Sytcheva, guía oficial de turismo de Cataluña, Andalucia.

Carlos Murias, profesor dr historia de la danza y maestro de castañuelas.

Colaboradores

Dhi Zu, manager directora y actriz en the Russian Arts Theater&Studio Pushkin Hall. New York.

Cinzia Monari, soprano del Gran teatro del Liceo.

Manuel Ruíz, director musical, pianista y profesor. Colaborador habitual con el coro y orquesta del Liceo.

Carmen Cavaller ex solista del Liceo. Actualmente directora del LiceXballet.

Gina Rigola, directora de la academia Barcelona Dance Center. Relacionada con el instituto universitario de la Danza Alicia Alonso y el BCN CIty ballet.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía

Chipiona

Chipiona inaugura la “Plaza de Canal Sur” en homenaje a la TV de Andalucía.

La artista gaditana de la copla, Laura Gallego

Leer más
Andalucía

Diseñadores de Emprende Lunares presentan sus colecciones de moda flamenca en la Fundación Cajasol

La consejera de Cultura, Patricia del Pozo, acudió a los desfiles de los diseñadores becados en la IX edición del programa formativo de Emprende Lunares

Leer más
Andalucía

Miércoles Santo en Alcalá del Río la Hermandad de los Pescadores revive su antiquísima tradición

Esta hermandad proviene de una antigua cofradía de pescadores, areneros, barqueros y calafates de rivera (maestros carpinteros de la construcción de barcos

Leer más
Chipiona

Papá Jesús y su Madre se miran por última vez en la calle Mesones

Alcalá del Río, precioso pueblo sevillano, que está junto a la Rinconada, desde donde procedía, solo cruzar el puente sobre el río Guadalquivir y ya estás allí.

Leer más
Chipiona

Últimos días para votar entre las tres opciones propuestas de Himno de Chipiona

El Ayuntamiento de Chipiona tiene aún abierto

Leer más
Chipiona

Aprobada la prórroga del convenio entre el Ayuntamiento de Chipiona y Rocío Carrasco sobre el Centro de Interpretación Rocío Jurado

El pleno del Ayuntamiento de Chipiona en su sesión ordinaria del mes de abril ha aprobado hoy la prórroga de un año

Leer más
Chipiona

Abiertas las inscripciones para el primer concurso de pesca Memorial ‘Lele’ que se celebra el 25 de mayo

El Club de Pesca Los Ruames conjuntamente con la empresa local Vito Pesca

Leer más
Andalucía

Paco Tous, Cristina Heeren y Emilio Fernández “Caracafé”, 'Claveles de la Prensa' 2025

El actor Paco Tous, la hispanista y mecenas Cristina Heeren y el guitarrista y filántropo Emilio Fernández “Caracafé”

Leer más
Chipiona

El alcalde de Chipiona informa de la desactivación del plan de emergencia municipal tras el corte eléctrico pasado

El alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero

Leer más
Chipiona

Publicado en el BOP el inicio del expediente de la concesión a Mercado Rivera de la Medalla de Honor de Chipiona

El Ayuntamiento de Chipiona ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz del pasado lunes 28 de abril

Leer más
Chipiona

Nuevo Ateneo organiza para el próximo 10 de mayo la lectura escenificada de la obra ‘Marianela’ Benito Pérez Galdós

La sala de usos múltiples anexa al Centro de Interpretación Rocío Jurado de Chipiona

Leer más
Chipiona

La Romería del Pinar en Chipiona llega este año con un buen número de novedades

El hermano mayor de la Hermandad de Nuestra Señora de Regla del Pinar

Leer más
Andalucía

La Asociación Cultural Caepionis propone el nombramiento del artista plástico Diego Montalbán como hijo predilecto de Chipiona

La Asociación Cultural Caepionis presentó ayer en el registro general del Ayuntamiento de Chipiona

Leer más
Andalucía

Saetas, memoria y fe,Domus Vi Santa Justa vive su propia Madrugá

El cual esta institución celebró un pregón de la Semana Santa Sevillana, a cargo del presidente del hogar navarro, D. José Miguel Valderrama Esparza.

Leer más
Chipiona

El salón de Domus Vi se convirtió en templo,Semana Santa en el corazón de los mayores

La residencia para mayores Domus Vi Santa Justa de Sevilla,cuenta con amplias terrazas y jardines que permiten disfrutar del aire libre. S

Leer más
Andalucía

Soledad de San Lorenzo, Meditaciones cuaresmales, ya se puede comprar en la plataforma digital libros c.c.

Soledad de San Lorenzo, Meditaciones cuaresmales, ya se puede comprar en la plataforma digital libros c.c.

Leer más
Andalucía

Pregòn taurino del Ateneo de Triana

Pregón taurino del Ateneo de Triana

Leer más
Andalucía

La Asociación de Fieles del Cristo del Buen Fin realiza su salida procesional de Martes Santo

Esta Pro-Hermandad intenta recuperar aquella corporación de silencio que existió en la localidad en la mitad del siglo pasado, denominada de los “Estudiantes”.

Leer más
Chipiona

El Cristo del Buen Fin recorre Alcalá del Río en una solemne procesión de silencio

La Asociación de Fieles del Stmo. El Cristo del Buen Fin de la ribereña localidad sevillana de Alcalá del Río, realizó su salida procesional el Martes Santo.

Leer más
Andalucía

Santa Misa de Hermandad en honor al Cristo del Buen Fin en Santa María de la Asunción

El acto litúrgico se celebrará el martes día 29 de abril de 2025 a las 20,00 horas.

Leer más