El primer diario digital independiente de Chipiona

Vuelve el único flamenco, cita ineludible de la moda flamenca.

flamenco.org
hace 2 años
Andalucía

Por quinto año consecutivo, la Jornada de Moda Flamenca “Úniqo Qlamenco” se ha celebrado hoy en Sevilla con el fin de promocionar y fomentar la moda y la artesanía flamenca en Andalucía

“La moda flamenca: de la materia al diseño” es el título de la mesa redonda celebrada en las Oficinas de Turismo de Sevilla

La Asociación de Diseñadores y Empresarios de Moda y Artesanía Flamenca, Qlamenco, ha organizado la V edición de la Jornada de Moda Famenca “Úniqo Qlamenco”. La cita ha consistido en dos acciones de promoción y fomento de la moda y la artesanía flamenca de Andalucía: su tradicional mesa redonda, que ha reunido a profesionales del sector, y el desfile, en el que han participado 17 firmas de moda flamenca y complementos, mostrando un adelanto de diseños de las colecciones de 2023.

§ 12:30 h. Mesa redonda. “La moda flamenca: de la materia al diseño”. Se ha celebrado en las Oficinas de Turismo de Sevilla. Bajos de Marqués de Contadero y ha contado con la participación de Dña. Marina Bernal, periodista y escritora (moderadora) y los siguientes invitados:
- D. Gil Ortiz. Diseñador.

- D. Miguel Villa. CEO Foureme.
- Dª María Jesús Losater. Diseñadora de Mibuh.
- Dª Esther García. Responsable de comunicación de BioaAlverde.
- D. Felipe Muñoz. Comercial de Flamentex.

§ 20:00 h. Desfile de moda flamenca “Úniqo Qlamenco V Edición”. Ayuntamiento de Sevilla.

En el desfile han participado 17 diseñadores: Agus Dorado, Alejandro Andana, Ángeles Verano, Antonio Gutiérrez, Atelier Rima, Carmen Latorre, Cristina Vázquez, De Lunares y Volantes, Fina Estampa, Flor de Cerezo, Francisco Tamaral, Inma Benicio, Inma Castrejón, Juan Foronda, Marina Moda Flamenca, Raquel Bollo y Yolanda Rivas.

En la mesa redonda, los invitados han debatido sobre la necesidad de la concienciación y sensibilización de apostar por una moda más sostenible. Consciente de que pertenecen a una de las industrias que más contamina el planeta han propuesto medidas que pasan por trabajar conjuntamente con las administraciones, así como estar amparados por el marco legal adecuado. Además, han reclamado ayudas económicas que respalden las iniciativas sostenibles en el mundo de la moda.

JORNADAS `ÚNIQO QLAMENCO´

La jornada “Úniqo Qlamenco” se consolida en esta V edición como una cita ineludible para el sector. Es un punto de encuentro entre diseñadores, expertos en moda flamenca y medios de comunicación, que tiene por objetivo la reivindicación de la exclusividad de una moda única e inusual y de la artesanía propia de un sector singular que se ha convertido en una fuente inagotable de inspiración nacional e internacional.

Mesas redondas, exposiciones, acciones promocionales, culturales y desfiles son las actividades que se programan cada año alrededor de “Úniqo Qlamenco”.

Patrocinadores. La V edición de “Único Qlamenco” ha sido posible gracias a los siguientes patrocinadores: Ayuntamiento de Sevilla, Sevilla City Office, Doble Erre y Flamentex.

Colaboradores: Han colaborado Lanzadera Estudio, Ernesto Castillo Fotógrafo, Quintana Estilistas, Escuela de Maquillaje Cristina Rivero, Nacion Sushi, Mantecados y Polvorones de Estepa, tienda gourmet Paraíso Virgen Extra y Secretos del Agua.

SOBRE QLAMENCO

La Asociación de Moda y Artesanía Flamenca (QLAMENCO) nació a finales de 2017. Desde su origen está integrada por diseñadores empresarios que persiguen el objetivo de la dignificación y especialización del sector de la moda y la artesanía flamenca, originado, producido y distribuido desde Andalucía para el resto del mundo.

Hoy en día, la moda y la artesanía flamenca, es un icono de la moda internacional. Desde esta certeza, Qlamenco es una visión, un requisito, una manera de entender, una actitud, un modo, una forma de sentir, una manera de hacer… Qlamenco es moda y artesanía flamenca como tiene que ser: única.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía

Andalucía

Costumbrismo y folklore en la Sevilla del siglo XX

Costumbrismo y folklore en la Sevilla del siglo XX

Leer más
Chipiona

Chipiona inaugura la “Plaza de Canal Sur” en homenaje a la TV de Andalucía.

La artista gaditana de la copla, Laura Gallego

Leer más
Andalucía

Diseñadores de Emprende Lunares presentan sus colecciones de moda flamenca en la Fundación Cajasol

La consejera de Cultura, Patricia del Pozo, acudió a los desfiles de los diseñadores becados en la IX edición del programa formativo de Emprende Lunares

Leer más
Andalucía

Miércoles Santo en Alcalá del Río la Hermandad de los Pescadores revive su antiquísima tradición

Esta hermandad proviene de una antigua cofradía de pescadores, areneros, barqueros y calafates de rivera (maestros carpinteros de la construcción de barcos

Leer más
Chipiona

Papá Jesús y su Madre se miran por última vez en la calle Mesones

Alcalá del Río, precioso pueblo sevillano, que está junto a la Rinconada, desde donde procedía, solo cruzar el puente sobre el río Guadalquivir y ya estás allí.

Leer más
Chipiona

Últimos días para votar entre las tres opciones propuestas de Himno de Chipiona

El Ayuntamiento de Chipiona tiene aún abierto

Leer más
Chipiona

Aprobada la prórroga del convenio entre el Ayuntamiento de Chipiona y Rocío Carrasco sobre el Centro de Interpretación Rocío Jurado

El pleno del Ayuntamiento de Chipiona en su sesión ordinaria del mes de abril ha aprobado hoy la prórroga de un año

Leer más
Chipiona

Abiertas las inscripciones para el primer concurso de pesca Memorial ‘Lele’ que se celebra el 25 de mayo

El Club de Pesca Los Ruames conjuntamente con la empresa local Vito Pesca

Leer más
Andalucía

Paco Tous, Cristina Heeren y Emilio Fernández “Caracafé”, 'Claveles de la Prensa' 2025

El actor Paco Tous, la hispanista y mecenas Cristina Heeren y el guitarrista y filántropo Emilio Fernández “Caracafé”

Leer más
Chipiona

El alcalde de Chipiona informa de la desactivación del plan de emergencia municipal tras el corte eléctrico pasado

El alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero

Leer más
Chipiona

Publicado en el BOP el inicio del expediente de la concesión a Mercado Rivera de la Medalla de Honor de Chipiona

El Ayuntamiento de Chipiona ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz del pasado lunes 28 de abril

Leer más
Chipiona

Nuevo Ateneo organiza para el próximo 10 de mayo la lectura escenificada de la obra ‘Marianela’ Benito Pérez Galdós

La sala de usos múltiples anexa al Centro de Interpretación Rocío Jurado de Chipiona

Leer más
Chipiona

La Romería del Pinar en Chipiona llega este año con un buen número de novedades

El hermano mayor de la Hermandad de Nuestra Señora de Regla del Pinar

Leer más
Andalucía

La Asociación Cultural Caepionis propone el nombramiento del artista plástico Diego Montalbán como hijo predilecto de Chipiona

La Asociación Cultural Caepionis presentó ayer en el registro general del Ayuntamiento de Chipiona

Leer más
Andalucía

Saetas, memoria y fe,Domus Vi Santa Justa vive su propia Madrugá

El cual esta institución celebró un pregón de la Semana Santa Sevillana, a cargo del presidente del hogar navarro, D. José Miguel Valderrama Esparza.

Leer más
Chipiona

El salón de Domus Vi se convirtió en templo,Semana Santa en el corazón de los mayores

La residencia para mayores Domus Vi Santa Justa de Sevilla,cuenta con amplias terrazas y jardines que permiten disfrutar del aire libre. S

Leer más
Andalucía

Soledad de San Lorenzo, Meditaciones cuaresmales, ya se puede comprar en la plataforma digital libros c.c.

Soledad de San Lorenzo, Meditaciones cuaresmales, ya se puede comprar en la plataforma digital libros c.c.

Leer más
Andalucía

Pregòn taurino del Ateneo de Triana

Pregón taurino del Ateneo de Triana

Leer más
Andalucía

La Asociación de Fieles del Cristo del Buen Fin realiza su salida procesional de Martes Santo

Esta Pro-Hermandad intenta recuperar aquella corporación de silencio que existió en la localidad en la mitad del siglo pasado, denominada de los “Estudiantes”.

Leer más
Chipiona

El Cristo del Buen Fin recorre Alcalá del Río en una solemne procesión de silencio

La Asociación de Fieles del Stmo. El Cristo del Buen Fin de la ribereña localidad sevillana de Alcalá del Río, realizó su salida procesional el Martes Santo.

Leer más