El primer diario digital independiente de Chipiona

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS hace historia en los Campeonatos de España

MkMACPress
hace 10 meses
Andalucía deportiva

Único club de toda la geografía nacional en cubrir el calendario completo de base, participando en las competiciones tanto masculinas como femeninas de todas las categorías.

De histórica puede catalogarse la recientemente concluida temporada para el Club Waterpolo Dos Hermanas PQS. Así se desprende de su participación de forma íntegra en el calendario nacional de base a nivel de clubes, circunstancia que sólo ha podido alcanzar la entidad nazarena entre todos los representantes del waterpolo patrio.

Dejando al margen el hecho de ser el único club andaluz con doble participación en las ligas nacionales, donde el próximo ejercicio repetirá en Primera femenina y Segunda masculina, el Dos Hermanas PQS puede presumir de haber paseado el nombre del waterpolo andaluz por los ocho Campeonatos de España celebrados en el curso 2022/23, desde la categoría alevín hasta la juvenil, además de aportar representantes a la cita nacional interautonómica infantil.

Superando incluso a los todopoderosos clubes catalanes o madrileños, la cantera nazarena, indiscutible referente en la comunidad, donde esta campaña ha sumado 10 posiciones de privilegio entre las distintas competiciones, ha acudido con un equipo femenino y otro masculino a los diferentes torneos. Estos se iniciaban con la cita alevín de Elche, donde conquistaba un no menos histórico bronce por parte de sus féminas.

Posteriormente, las promesas del C.W. Dos hermanas PQS acudían al Nacional infantil de Málaga, con un séptimo puesto de los chicos como resultado más destacado; la juvenil de Segunda masculina de Algeciras, con título y billete para el Campeonato de España de Primera, disputado en Barcelona; la juvenil femenina de Madrid, donde se quedaba a las puertas de lucha por las medallas al ser séptimo; y las cadetes masculina de Madrid y femenina de Las Palmas, con quinta plaza para el conjunto femenino sevillano, de nuevo a las puertas del podio.

El buen trabajo de base realizado por el club nazareno también ha tenido reflejo en las selecciones nacionales de base, con las que este verano cuatro jugadoras de la entidad han subido al podio en los Campeonatos de Europa de las categorías cadete y juvenil. En el primer caso, Carmen Díaz y Marina López se proclamaban campeonas continentales con España a principios de julio en Croacia. Y poco más de un mes después, concretamente este pasado fin de semana, las también sevillanas Aroa Sánchez y Reyes Díaz lograban el subtítulo europeo juvenil en Turquía.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Andalucía deportiva

Protagonismo del remo andaluz en los Campeonatos de España olímpico y paralímpico

La Federación Andaluza repite corona en la Copa del Rey por autonomías y domina el medallero en el CEAR La Cartuja con Club Náutico Sevilla, vencedor absoluto y de los trofeos Paco Montes e Iberdrola, y Real Círculo de Labradores.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS, con doble presencia en la selección española

Las internacionales cadetes del club nazareno Carmen Díaz y Marina López, campeonas de Europa en 2023, preparan en Barcelona el Mundial de la categoría.

Leer más
Andalucía deportiva

El Campeonato de España de remo olímpico, en el CEAR La Cartuja

La competición nacional absoluta, sub23, juvenil, cadete y paralímpica reúne desde el viernes en el CEAR La Cartuja a 1.200 remeros y 470 tripulaciones de 59 clubes, que lucharán de paso por la Copa del Rey por autonomías.

Leer más
Andalucía deportiva

Participación sevillana en el Europeo de remo de mar

La cita continental de fondo y beach sprint se disputa de jueves a domingo en Gdansk (Polonia) con un doble scull del Club Remo Guadalquivir 86.

Leer más
Andalucía deportiva

Broche de oro del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS al curso autonómico

El equipo cadete masculino levanta el último título de las ligas andaluzas de la temporada 2023/2024.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS vuelve a hacer historia en el Campeonato de España alevín

El equipo femenino nazareno repite en Elche la medalla de bronce ya conquistada la pasada temporada en la cita nacional de escuelas, en la que Ana Abadía es máxima goleadora y el conjunto masculino es decimocuarto.

Leer más
Andalucía deportiva

El Trofeo FAN corona al Club Natación Sincro Sevilla

Mejor club andaluz de natación artística de la temporada 2023/2024 tras la disputa de los Campeonatos de Andalucía Open alevín y júnior de verano, en los que conquista otro título regional, además de siete oros, dos platas y un bronce.

Leer más
Andalucía deportiva

El hasta siempre de Alejandro Murube, solera del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS

Después de 16 temporadas, el canterano nazareno se retira, tanto del primer equipo como de sus funciones de técnico en las categorías inferiores, para centrarse en su carrera profesional.

Leer más
Andalucía deportiva

Presentado en el CEAR La Cartuja el Campeonato de España de remo olímpico absoluto

La competición nacional absoluta regresa al Centro Especializado de Alto Rendimiento La Cartuja, adonde acudirán 56 clubes y un millar de remeros en una cita que incluirá la Copa del Rey por autonomías.

Leer más
Andalucía deportiva

Alisa Ozhogina y Marina García Polo, campeonas de Europa

Las internacionales del Club Natación Sincro Sevilla renuevan corona continental en Belgrado tras colgarse el oro con la selección española en equipo técnico.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Natación Sincro Sevilla se luce en el Campeonato de Andalucía Open infantil de verano y el Circuito Andaluz de Promoción

Títulos regionales infantiles en equipo y combo para el club hispalense, que copa el podio en figuras en San Pablo, se corona en prealevines y es subcampeón en benjamines

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS campeona por partida doble en las ligas andaluzas

Los conjuntos nazarenos juvenil y cadete femeninos se alzan con las coronas autonómicas tras superar en el play off final al C.D.W. Málaga. Los cadetes golpean primero en el duelo inicial por el título.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Náutico Sevilla se corona en la Copa de Andalucía de remo y el Andaluz de veteranos

Se corona en La Cartuja coincidiendo con la última prueba de la Copa de Andalucía, en la que supera a Labradores, Guadalquivir 86, Tiempo Libre El Ejido, Linense, Real Club Mediterráneo de Málaga, Remeros y Piragüistas Veteranos de Sevilla, [...]

Leer más
Andalucía deportiva

El 58º Ascenso internacional a vela del Guadalquivir, de récord

Pleno para la tabla Raceboard del galo Nicolás Auriol (C.V. Dársena), vencedor absoluto con nuevo récord (4h:24) para adjudicarse el III Memorial Ricardo Carracedo en una prueba en la que participaron unas 70 embarcaciones de seis clases de [...]

Leer más
Andalucía deportiva

Triple medalla andaluza en el inicio de la Liga Nacional Iberdrola de remo de mar

El circuito se inicia en Benidorm (Alicante) con medallas de oro y plata para el Club de Remo de Mar La Línea y una plata para el Club de Remo Algeciras. Club de Remo Barbate y Real Club Mediterráneo de Málaga, a un paso del podio. Guadalquivir [...]

Leer más
Andalucía deportiva

Alisa Ozhogina y Marina García Polo, al Campeonato de Europa de Belgrado

Las nadadoras del C.N. Sincro Sevilla participan en la cita continental que se inicia el lunes como nuevo test antes de los Juegos Olímpicos de París.

Leer más
Andalucía deportiva

Campeonatos de Andalucía de remo adaptado y veteranos

Se disputan este sábado en el CEAR La Cartuja de Sevilla integrados en la quinta regata de la Copa de Andalucía con la participación de 550 remeros procedentes de 9 clubes de Sevilla, Cádiz, Málaga y Almería.

Leer más
Andalucía deportiva

Presentación del 58º Ascenso internacional a vela del río Guadalquivir

La prueba decana del Club Náutico Sevilla, que ha homenajeado a sus fundadores en la figura de Eduardo Llana, se celebrará el próximo sábado, 8 de junio, con 200 regatistas y unas 70 embarcaciones de vela ligera y la clase Crucero.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS saca billete para luchar por el cetro regional cadete

El equipo nazareno masculino vuelve a superar en el choque de vuelta de las semifinales al C.D.W. Málaga por 16-5, mientras que las alevines sellan la quinta plaza final en la Liga Andaluza mixta de la categoría.

Leer más
Andalucía deportiva

Triple Final A en el Europeo juvenil de remo

Los remeros andaluces, a dos y tres pasos de la medalla en Kruszwica (Polonia) con representantes de Real Círculo de Labradores, Club Náutico Sevilla, Club de Remo Linense y Tiempo Libre El Ejido.

Leer más