El primer diario digital independiente de Chipiona

VI Encuentro de Veteranos del Regimiento de Soria 9 en Sevilla

Antonio Rendón
hace 1 año
Andalucía

En el patio de la Delegación de Defensa de Sevilla de la Calle Avenida de Eduardo Dato nº 21, se celebró el homenaje a los Infantes Veterano de Soria 9.

La Hermandad de Veteranos del Regimiento Soria 9, es una Asociación de ámbito nacional, legalmente constituida y registrada en el Registro Nacional de Asociaciones con fecha 19 de abril de 2018.

La Hermandad está abierta a todos aquellos que sirvieron en las filas del Regimiento de Infantería Soria 9, bien como profesionales como de reemplazo, así como todos aquellos simpatizantes del mismo.

Esta Hermandad rinde culto a España su Historia, sus símbolos y su ordenamiento constitucional, a sus Fuerzas Armadas y especialmente al Regimiento Soria, heredero de aquel Tercio Viejo de Nápoles, la unidad militar permanente más antigua del mundo.

Rinde también culto al compañerismo, la amistad, la solidaridad y al recuerdo de nuestras vivencias, sin que tengan cabida en ella los malos modos, las rencillas o los viejos rencores.

La Hermandad no participa en la contienda partidista o ideológica, nuestra única política es la defensa de España y sus Leyes.

La Hermandad está a disposición de la sociedad, a cuyo servicio está al igual que cuando sus miembros lo hicieron como soldados a las órdenes de España.

Los Veteranos de Soria 9 formaron en el patio de la Delegación, a continuación recibieron a las autoridades que preside, seguido de la incorporación de la Bandera de la Hermandad de Veterano del Regimiento de Soria 9, a la formación.

Acto seguido se realizó la lectura a la Efeméride del día, homenaje a los Infantes Veteranos, seguido con palabras justificativas del acto y entrega de “Titulo de Infante Veterano Soria 9”.

En el citado patio de la Delegación se celebró el acto a los caídos con una corona de laureles con dos veterano de dicho Regimiento en lo cual entregaron la corona a los veteranos más antiguo entre ellos estuvo D. Ignacio Montaño Jiménez, interventor, Auditorio del Estado y Jubilado en el Ministerio de Hacienda, y como no Gran Alcalareño (Alcalá del Río)-Sevilla.

En este acto se entregaron a los familiares de los miembros de la Hermandad de Veterano del Regimiento Soria 9 fallecido, de una Bandera Española, a continuación se cantaron con música el Himno del Regimiento e Himno de la Infantería como final del Acto.

Foto Antonio Rendón Domínguez

Ver video- https://www.youtube.com/watch?v=n5oeWLdObKg

comments powered by Disqus
Organizaciones y empresas
Lugares

Más Noticias de Andalucía

Andalucía

Costumbrismo y folklore en la Sevilla del siglo XX

Costumbrismo y folklore en la Sevilla del siglo XX

Leer más
Chipiona

Chipiona inaugura la “Plaza de Canal Sur” en homenaje a la TV de Andalucía.

La artista gaditana de la copla, Laura Gallego

Leer más
Andalucía

Diseñadores de Emprende Lunares presentan sus colecciones de moda flamenca en la Fundación Cajasol

La consejera de Cultura, Patricia del Pozo, acudió a los desfiles de los diseñadores becados en la IX edición del programa formativo de Emprende Lunares

Leer más
Andalucía

Miércoles Santo en Alcalá del Río la Hermandad de los Pescadores revive su antiquísima tradición

Esta hermandad proviene de una antigua cofradía de pescadores, areneros, barqueros y calafates de rivera (maestros carpinteros de la construcción de barcos

Leer más
Chipiona

Papá Jesús y su Madre se miran por última vez en la calle Mesones

Alcalá del Río, precioso pueblo sevillano, que está junto a la Rinconada, desde donde procedía, solo cruzar el puente sobre el río Guadalquivir y ya estás allí.

Leer más
Chipiona

Últimos días para votar entre las tres opciones propuestas de Himno de Chipiona

El Ayuntamiento de Chipiona tiene aún abierto

Leer más
Chipiona

Aprobada la prórroga del convenio entre el Ayuntamiento de Chipiona y Rocío Carrasco sobre el Centro de Interpretación Rocío Jurado

El pleno del Ayuntamiento de Chipiona en su sesión ordinaria del mes de abril ha aprobado hoy la prórroga de un año

Leer más
Chipiona

Abiertas las inscripciones para el primer concurso de pesca Memorial ‘Lele’ que se celebra el 25 de mayo

El Club de Pesca Los Ruames conjuntamente con la empresa local Vito Pesca

Leer más
Andalucía

Paco Tous, Cristina Heeren y Emilio Fernández “Caracafé”, 'Claveles de la Prensa' 2025

El actor Paco Tous, la hispanista y mecenas Cristina Heeren y el guitarrista y filántropo Emilio Fernández “Caracafé”

Leer más
Chipiona

El alcalde de Chipiona informa de la desactivación del plan de emergencia municipal tras el corte eléctrico pasado

El alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero

Leer más
Chipiona

Publicado en el BOP el inicio del expediente de la concesión a Mercado Rivera de la Medalla de Honor de Chipiona

El Ayuntamiento de Chipiona ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz del pasado lunes 28 de abril

Leer más
Chipiona

Nuevo Ateneo organiza para el próximo 10 de mayo la lectura escenificada de la obra ‘Marianela’ Benito Pérez Galdós

La sala de usos múltiples anexa al Centro de Interpretación Rocío Jurado de Chipiona

Leer más
Chipiona

La Romería del Pinar en Chipiona llega este año con un buen número de novedades

El hermano mayor de la Hermandad de Nuestra Señora de Regla del Pinar

Leer más
Andalucía

La Asociación Cultural Caepionis propone el nombramiento del artista plástico Diego Montalbán como hijo predilecto de Chipiona

La Asociación Cultural Caepionis presentó ayer en el registro general del Ayuntamiento de Chipiona

Leer más
Andalucía

Saetas, memoria y fe,Domus Vi Santa Justa vive su propia Madrugá

El cual esta institución celebró un pregón de la Semana Santa Sevillana, a cargo del presidente del hogar navarro, D. José Miguel Valderrama Esparza.

Leer más
Chipiona

El salón de Domus Vi se convirtió en templo,Semana Santa en el corazón de los mayores

La residencia para mayores Domus Vi Santa Justa de Sevilla,cuenta con amplias terrazas y jardines que permiten disfrutar del aire libre. S

Leer más
Andalucía

Soledad de San Lorenzo, Meditaciones cuaresmales, ya se puede comprar en la plataforma digital libros c.c.

Soledad de San Lorenzo, Meditaciones cuaresmales, ya se puede comprar en la plataforma digital libros c.c.

Leer más
Andalucía

Pregòn taurino del Ateneo de Triana

Pregón taurino del Ateneo de Triana

Leer más
Andalucía

La Asociación de Fieles del Cristo del Buen Fin realiza su salida procesional de Martes Santo

Esta Pro-Hermandad intenta recuperar aquella corporación de silencio que existió en la localidad en la mitad del siglo pasado, denominada de los “Estudiantes”.

Leer más
Chipiona

El Cristo del Buen Fin recorre Alcalá del Río en una solemne procesión de silencio

La Asociación de Fieles del Stmo. El Cristo del Buen Fin de la ribereña localidad sevillana de Alcalá del Río, realizó su salida procesional el Martes Santo.

Leer más