El primer diario digital independiente de Chipiona

Pilar Lamadrid, ambiciosa en Palma: "Es el último escalón antes de los Juegos Olímpicos y voy a por lo máximo"

MkMACPress
hace 2 meses
Andalucía deportiva

La windsurfista andaluza afronta desde el próximo lunes el Trofeo Princesa Sofía como número 4 del ranking mundial y la intención de certificar a lo grande el pasaporte olímpico para París.

Pilar Lamadrid (Ellas son de aquí / Livinda / Puerto Sherry) ha iniciado su particular cuenta atrás hacia los que están llamados a ser sus primeros Juegos Olímpicos, para los que tiene ya medio billete en la clase iQFoil después del quinto puesto logrado en el Campeonato del Mundo del pasado mes de febrero en Lanzarote. El segundo y definitivo paso debe darlo la semana próxima en aguas de Mallorca, donde desde el lunes, día 1 de abril, y hasta el sábado 6 se celebra el 53º Trofeo Princesa Sofía, prueba puntuable para la Copa del Mundo que la Real Federación Española de Vela (RFEV) ha designado como última regata de observación para decidir cuál será la representante española en los Juegos del próximo verano en la nueva modalidad olímpica de las tablas.

Con la tranquilidad de ostentar a día de hoy la cuarta plaza del ránking internacional de la disciplina, por el puesto 29º de la otra aspirante española a la plaza olímpica, la arubeña nacionalizada Nicole van der Velden, quien fuera 19ª en el pasado Mundial, la windsurfista del Club Náutico Puerto Sherry reconoce estar impaciente de cara a la cita palmesana, en la que ya se proclamara subcampeona hace dos temporadas.

“Llevo ya varios días navegando aquí y no hemos tenido mucho viento hasta ayer. Muy contenta siempre de volver a la Bahía de Palma, porque aunque tiene sus cosas, la verdad es que cuando entran los vientos del norte hace un poco más de frío y son condiciones más duras, pero muy divertidas para regatear. Por tanto, con ganas de seguir aprovechando esta mitad de semana que nos queda antes del Sofía ya simplemente puliendo detalles”.

Lamadrid, que en febrero se alzara con la Copa de España de la clase iQFoil en la Semana Olímpica de Andalucía-Trofeo de Carnaval, donde ejercía de anfitriona en las aguas de El Puerto de Santa María (Cádiz), valora el elevado nivel de participación del Sofía. De hecho, han confirmado su presencia en la prueba balear un total de 79 regatistas procedentes de 32 países, incluyendo las poderosas flotas israelita, francesa o británica.

“Personalmente creo que va a ser una muy buena regata en la que al final va a venir todo el mundo, es decir, que no va a faltar casi ninguna de las rivales de nivel, quitando alguna excepción porque ya hayan dejado de navegar por haber cerrado la selección. Por ello, va a ser una muy buena regata antes de los Juegos Olímpicos; creo que la de más nivel hasta el verano”.

Con un programa previsto de 18 mangas entre los formatos slalom y ceñida/popa más una prueba de larga distancia que darán paso a las Medal Series, con cuartos, semis y final, reservadas en el cierre a las diez primeras de la general, la regatista sevillana afincada en tierras gaditanas muestra su lado más ambicioso. De esta forma, quiere certificar de forma oficial el billete olímpico a lo grande. Al menos ese es el objetivo en un Trofeo Princesa Sofía que afronta plena de moral y al 100% físicamente.

“Nos va a servir mucho para ver los últimos detalles que hemos estado puliendo del Mundial, sobre todo en el aspecto psicológico. Con muchas ganas por tanto de afrontar la competición, donde si es posible buscaré de nuevo las semifinales directas e incluso la final, porque la verdad es que ahora mismo me tiro a la piscina y voy a tope a con todo. Es el último escalón antes de los Juegos Olímpicos y voy a por lo máximo”,sentencia Pilar Lamadrid.

PORTAL WEB 53º TROFEO PRINCESA SOFÍA

+Info Pilar Lamadrid

Blog pilar.lamadridtrueba.com

Twitter @PiLamadrid12

Instagram @PiLamadrid12

Linktr.ee @PiLamadrid12

Facebook Pilar Lamadrid Trueba

Youtube Pilar Lamadrid Trueba

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Andalucía deportiva

Podio para el C.R. Guadalquivir 86 en el Europeo de remo de mar

Bronce en Polonia para los representantes del club sevillano Emilio Fernández y Kory Alexander Rogers.

Leer más
Andalucía deportiva

Protagonismo del remo andaluz en los Campeonatos de España olímpico y paralímpico

La Federación Andaluza repite corona en la Copa del Rey por autonomías y domina el medallero en el CEAR La Cartuja con Club Náutico Sevilla, vencedor absoluto y de los trofeos Paco Montes e Iberdrola, y Real Círculo de Labradores.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS, con doble presencia en la selección española

Las internacionales cadetes del club nazareno Carmen Díaz y Marina López, campeonas de Europa en 2023, preparan en Barcelona el Mundial de la categoría.

Leer más
Andalucía deportiva

El Campeonato de España de remo olímpico, en el CEAR La Cartuja

La competición nacional absoluta, sub23, juvenil, cadete y paralímpica reúne desde el viernes en el CEAR La Cartuja a 1.200 remeros y 470 tripulaciones de 59 clubes, que lucharán de paso por la Copa del Rey por autonomías.

Leer más
Andalucía deportiva

Participación sevillana en el Europeo de remo de mar

La cita continental de fondo y beach sprint se disputa de jueves a domingo en Gdansk (Polonia) con un doble scull del Club Remo Guadalquivir 86.

Leer más
Andalucía deportiva

Broche de oro del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS al curso autonómico

El equipo cadete masculino levanta el último título de las ligas andaluzas de la temporada 2023/2024.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS vuelve a hacer historia en el Campeonato de España alevín

El equipo femenino nazareno repite en Elche la medalla de bronce ya conquistada la pasada temporada en la cita nacional de escuelas, en la que Ana Abadía es máxima goleadora y el conjunto masculino es decimocuarto.

Leer más
Andalucía deportiva

El Trofeo FAN corona al Club Natación Sincro Sevilla

Mejor club andaluz de natación artística de la temporada 2023/2024 tras la disputa de los Campeonatos de Andalucía Open alevín y júnior de verano, en los que conquista otro título regional, además de siete oros, dos platas y un bronce.

Leer más
Andalucía deportiva

El hasta siempre de Alejandro Murube, solera del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS

Después de 16 temporadas, el canterano nazareno se retira, tanto del primer equipo como de sus funciones de técnico en las categorías inferiores, para centrarse en su carrera profesional.

Leer más
Andalucía deportiva

Presentado en el CEAR La Cartuja el Campeonato de España de remo olímpico absoluto

La competición nacional absoluta regresa al Centro Especializado de Alto Rendimiento La Cartuja, adonde acudirán 56 clubes y un millar de remeros en una cita que incluirá la Copa del Rey por autonomías.

Leer más
Andalucía deportiva

Alisa Ozhogina y Marina García Polo, campeonas de Europa

Las internacionales del Club Natación Sincro Sevilla renuevan corona continental en Belgrado tras colgarse el oro con la selección española en equipo técnico.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Natación Sincro Sevilla se luce en el Campeonato de Andalucía Open infantil de verano y el Circuito Andaluz de Promoción

Títulos regionales infantiles en equipo y combo para el club hispalense, que copa el podio en figuras en San Pablo, se corona en prealevines y es subcampeón en benjamines

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS campeona por partida doble en las ligas andaluzas

Los conjuntos nazarenos juvenil y cadete femeninos se alzan con las coronas autonómicas tras superar en el play off final al C.D.W. Málaga. Los cadetes golpean primero en el duelo inicial por el título.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Náutico Sevilla se corona en la Copa de Andalucía de remo y el Andaluz de veteranos

Se corona en La Cartuja coincidiendo con la última prueba de la Copa de Andalucía, en la que supera a Labradores, Guadalquivir 86, Tiempo Libre El Ejido, Linense, Real Club Mediterráneo de Málaga, Remeros y Piragüistas Veteranos de Sevilla, [...]

Leer más
Andalucía deportiva

El 58º Ascenso internacional a vela del Guadalquivir, de récord

Pleno para la tabla Raceboard del galo Nicolás Auriol (C.V. Dársena), vencedor absoluto con nuevo récord (4h:24) para adjudicarse el III Memorial Ricardo Carracedo en una prueba en la que participaron unas 70 embarcaciones de seis clases de [...]

Leer más
Andalucía deportiva

Triple medalla andaluza en el inicio de la Liga Nacional Iberdrola de remo de mar

El circuito se inicia en Benidorm (Alicante) con medallas de oro y plata para el Club de Remo de Mar La Línea y una plata para el Club de Remo Algeciras. Club de Remo Barbate y Real Club Mediterráneo de Málaga, a un paso del podio. Guadalquivir [...]

Leer más
Andalucía deportiva

Alisa Ozhogina y Marina García Polo, al Campeonato de Europa de Belgrado

Las nadadoras del C.N. Sincro Sevilla participan en la cita continental que se inicia el lunes como nuevo test antes de los Juegos Olímpicos de París.

Leer más
Andalucía deportiva

Campeonatos de Andalucía de remo adaptado y veteranos

Se disputan este sábado en el CEAR La Cartuja de Sevilla integrados en la quinta regata de la Copa de Andalucía con la participación de 550 remeros procedentes de 9 clubes de Sevilla, Cádiz, Málaga y Almería.

Leer más
Andalucía deportiva

Presentación del 58º Ascenso internacional a vela del río Guadalquivir

La prueba decana del Club Náutico Sevilla, que ha homenajeado a sus fundadores en la figura de Eduardo Llana, se celebrará el próximo sábado, 8 de junio, con 200 regatistas y unas 70 embarcaciones de vela ligera y la clase Crucero.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS saca billete para luchar por el cetro regional cadete

El equipo nazareno masculino vuelve a superar en el choque de vuelta de las semifinales al C.D.W. Málaga por 16-5, mientras que las alevines sellan la quinta plaza final en la Liga Andaluza mixta de la categoría.

Leer más