El primer diario digital independiente de Chipiona

"BUENAS MALAS Y PEORES". EXPOSICIÓN DE PINTURA De TERESA GUZMÁN EN EL EXCMO. ATENEO DE SEVILLA ESTE MARTES 23 DE ABRIL

Ateneo de Sevilla
hace 1 año
Andalucía

El próximo martes día 23 de abril de 2024 a las 19:00 h en el Excmo. Ateneo de Sevilla -C/ Orfila 7, tendrá lugar la inauguración de la exposición pictórica "Buenas, Malas y Peores". Una muestra de la artista sevillana Teresa Guzmán, que podrá visitarse en la Sala Gonzalo Bilbao de la Docta Casa hasta el día 15 de mayo de 2024 en horario de 10:30 a 13:30 h y de 17:30 a 20:30 h con entrada libre.

La exposición, realizada en la contemporánea técnica digital, recoge las ilustraciones que forman parte de la obra literaria homónima de la artista, publicada por Ediciones Alfar con el mismo título.

La muestra se presenta como un recorrido pictórico por 40 personajes femeninos en la Literatura Española y Universal, algunas de ellas Buenas, otras Malas y otras Peores, personajes todos que forman parte del ideario literario colectivo: Helena de Troya, Scheherezade, la Celestina, Dulcinea del Toboso, Inés de Ulloa, Bernarda Alba, Fortuna y Jacinta, Carmen, Anna Karenina, Rebeca, Ms. Marple, Fantine, Esmeralda, Emma Bovary, Scarlatta, Jane Eyre y un largo etc...

En el acto de inauguración, además de la artista, participarán Luis Rizo Haro, vocal de Bellas Artes del Excmo. Ateneo de Sevilla y Adolfo Gandarillas, doctor en Historia del Arte.
_______

Teresa Guzmán es Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla. Diplomada en Ciencias de la Educación por la Universidad San Pablo CEU. Profesora en el Colegio Sagrada Familia de las Hnas. Carmelitas de Vedruna.

Autora ilustradora de numerosos libros, entre ellos Mis Leyendas de Sevilla, vol.I y vol. II (Ediciones Alfar, 2023), Mi globito rojo (Apuleyo Ediciones), El Rabi de Galilea (Ediciones Alfar), Me gustan tus besos (Editorial Mr. Momo), Ángela de la Cruz, Madre de los Abandonadas (Editorial Maratania), Dicen que nunca se rinde (Ediciones Alfar), El Coloreable de la Semana Santa de Sevilla (Ediciones Alfar), Me llaman Jesús del Gran Poder (Ediciones Alfar), Mis Sevillanos Ilustres (Ediciones Alfar), Mi Primera Semana Santa de Sevilla (Ediciones Alfar), Mi Romería de El Rocío (Ediciones Depapel), El Vía Crucis según Sevilla (Ediciones Alfar) y La Mirada de María en la Semana Santa de Sevilla (Abec Ediciones).

Habitual en exposiciones individuales y colectivas en espacios culturales de reconocido prestigio en la ciudad, fue autora del Cartel de la Cabalgata de Reyes Magos de Sevilla 2023 y del Cartel de la 44 Ed. de la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión de Sevilla 2021.

Ha colaborado en los libros: Atlas de la Semana Santa de Sevilla (Ediciones Alfar), Simbolismo en la Semana Santa de Sevilla (Ediciones Alfar), Iconografía de la Semana Santa de Sevilla (Ediciones Alfar), La Magia de los Seises de Sevilla (Ediciones Alfar), The Passion in Seville. Holy Week (Ediciones Alfar), Estampas Inéditas. Las Hermandades y Cofradías de Sevilla en tiempos extraordinarios (Ediciones Alfar), Influencias artísticas en los grupos escultóricos de la Semana Santa de Sevilla (Ediciones Alfar) y Jesús de Nazaret, el hombre olvidado (Editorial Seleer).

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía

Chipiona

Chipiona inaugura la “Plaza de Canal Sur” en homenaje a la TV de Andalucía.

La artista gaditana de la copla, Laura Gallego

Leer más
Andalucía

Diseñadores de Emprende Lunares presentan sus colecciones de moda flamenca en la Fundación Cajasol

La consejera de Cultura, Patricia del Pozo, acudió a los desfiles de los diseñadores becados en la IX edición del programa formativo de Emprende Lunares

Leer más
Andalucía

Miércoles Santo en Alcalá del Río la Hermandad de los Pescadores revive su antiquísima tradición

Esta hermandad proviene de una antigua cofradía de pescadores, areneros, barqueros y calafates de rivera (maestros carpinteros de la construcción de barcos

Leer más
Chipiona

Papá Jesús y su Madre se miran por última vez en la calle Mesones

Alcalá del Río, precioso pueblo sevillano, que está junto a la Rinconada, desde donde procedía, solo cruzar el puente sobre el río Guadalquivir y ya estás allí.

Leer más
Chipiona

Últimos días para votar entre las tres opciones propuestas de Himno de Chipiona

El Ayuntamiento de Chipiona tiene aún abierto

Leer más
Chipiona

Aprobada la prórroga del convenio entre el Ayuntamiento de Chipiona y Rocío Carrasco sobre el Centro de Interpretación Rocío Jurado

El pleno del Ayuntamiento de Chipiona en su sesión ordinaria del mes de abril ha aprobado hoy la prórroga de un año

Leer más
Chipiona

Abiertas las inscripciones para el primer concurso de pesca Memorial ‘Lele’ que se celebra el 25 de mayo

El Club de Pesca Los Ruames conjuntamente con la empresa local Vito Pesca

Leer más
Andalucía

Paco Tous, Cristina Heeren y Emilio Fernández “Caracafé”, 'Claveles de la Prensa' 2025

El actor Paco Tous, la hispanista y mecenas Cristina Heeren y el guitarrista y filántropo Emilio Fernández “Caracafé”

Leer más
Chipiona

El alcalde de Chipiona informa de la desactivación del plan de emergencia municipal tras el corte eléctrico pasado

El alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero

Leer más
Chipiona

Publicado en el BOP el inicio del expediente de la concesión a Mercado Rivera de la Medalla de Honor de Chipiona

El Ayuntamiento de Chipiona ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz del pasado lunes 28 de abril

Leer más
Chipiona

Nuevo Ateneo organiza para el próximo 10 de mayo la lectura escenificada de la obra ‘Marianela’ Benito Pérez Galdós

La sala de usos múltiples anexa al Centro de Interpretación Rocío Jurado de Chipiona

Leer más
Chipiona

La Romería del Pinar en Chipiona llega este año con un buen número de novedades

El hermano mayor de la Hermandad de Nuestra Señora de Regla del Pinar

Leer más
Andalucía

La Asociación Cultural Caepionis propone el nombramiento del artista plástico Diego Montalbán como hijo predilecto de Chipiona

La Asociación Cultural Caepionis presentó ayer en el registro general del Ayuntamiento de Chipiona

Leer más
Andalucía

Saetas, memoria y fe,Domus Vi Santa Justa vive su propia Madrugá

El cual esta institución celebró un pregón de la Semana Santa Sevillana, a cargo del presidente del hogar navarro, D. José Miguel Valderrama Esparza.

Leer más
Chipiona

El salón de Domus Vi se convirtió en templo,Semana Santa en el corazón de los mayores

La residencia para mayores Domus Vi Santa Justa de Sevilla,cuenta con amplias terrazas y jardines que permiten disfrutar del aire libre. S

Leer más
Andalucía

Soledad de San Lorenzo, Meditaciones cuaresmales, ya se puede comprar en la plataforma digital libros c.c.

Soledad de San Lorenzo, Meditaciones cuaresmales, ya se puede comprar en la plataforma digital libros c.c.

Leer más
Andalucía

Pregòn taurino del Ateneo de Triana

Pregón taurino del Ateneo de Triana

Leer más
Andalucía

La Asociación de Fieles del Cristo del Buen Fin realiza su salida procesional de Martes Santo

Esta Pro-Hermandad intenta recuperar aquella corporación de silencio que existió en la localidad en la mitad del siglo pasado, denominada de los “Estudiantes”.

Leer más
Chipiona

El Cristo del Buen Fin recorre Alcalá del Río en una solemne procesión de silencio

La Asociación de Fieles del Stmo. El Cristo del Buen Fin de la ribereña localidad sevillana de Alcalá del Río, realizó su salida procesional el Martes Santo.

Leer más
Andalucía

Santa Misa de Hermandad en honor al Cristo del Buen Fin en Santa María de la Asunción

El acto litúrgico se celebrará el martes día 29 de abril de 2025 a las 20,00 horas.

Leer más