Mañana 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro. Con motivo de ello, desde el día 5 de este mes se están sucediendo visitas de escolares a la biblioteca municipal de Chipiona, pero la programación diseñada por la Delegación Municipal de Cultura incluye así mismo cinco actividades de cuentacuentos que han comenzado hoy.
En concreto, han sido alumnos y alumnas de segundo de Educación Primaria del colegio Maestro Manuel Aparcero los que han disfrutado del cuentacuentos ‘Una cuentera aventurera’, de teatro Diferencia2. Mañana se ofrecerá para escolares de Infantil de 5 años del colegio Divina Pastora ‘El gallo Kirikó’, de la compañía El Mago de Papel. El miércoles 24 de abril serán los de segundo de Primaria del colegio Cristo de las Misericordias los que participen en el cuentacuentos ‘Rodar I Rodar’, de la compañía La Gotera de la Azotea y el jueves 25 los de tercero de Primaria con ‘Cuentos Mochileros’, de la compañía Teatrín. Finalmente, el viernes 26 de abril los alumnos de primero de Primaria del colegio Cristo de las Misericordias y del colegio Maestro Manuel Aparcero se encontrarán con ‘Cuentos para sonreír’, de la compañía Pequeños Duendes.
Hay que recordar que mañana se llevará a cabo actos oficiales de la conmemoración que comenzarán a las 19:00 h. con el descubrimiento de una placa en la sala del club de lectura de la biblioteca municipal con el nombre de Toñi Menacho, directora de la misma, y a las 20:00 horas en el Salón de Plenos habrá lecturas del manifiesto a favor del libro y la lectura elaborado por el Centro Andaluz de las Letras, de poemas a cargo del club de lectura ‘Toñi Menacho’, en concreto de Pablo Neruda con motivo del 100 aniversario del poemario ‘Veinte poemas de amor y una canción desesperada’ y del autor chipionero José Miranda de Sardi con motivo del 125 aniversario de su nacimiento.
Además, el programa también incluye el jueves una conferencia en la biblioteca sobre la ‘Relevancia Política de José Miranda de Sardi’ a cargo de Tano Guzmán, investigador y concejal de Cultura del Ayuntamiento de Chipiona, a las 19:00 horas y en el Castillo la presentación literaria ‘República, exilio y poesía. La Memoria rescatada de Gonzalo Martínez Sadoc’, obra original de José Jurado Morales, a las 21:00 h.
Comienzan cinco días de cuentacuentos en la biblioteca municipal de Chipiona dentro de los actos del Día del Libro
Mañana 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro

Lugares
Organizaciones
La Peña La Cruz del Mar elige nueva junta directiva para los próximos dos años que sigue encabezada por Manuel Rodríguez Martín
Radiotelevisión municipal de Chipiona, 31 de julio de 2025.

Luis Mario Aparcero y Eduardo Lorenzo presentan la ‘Agenda Urbana de Chipiona 2030
Radiotelevisión municipal de Chipiona, 31 de julio de 2025.

La experiencia extraordinaria de Irene Bernal y José María Castro, los chipioneros que han recorrido Europa en bici durante cuatro meses
Radiotelevisión municipal de Chipiona, 31 de julio de 2025.
Acitur lanza una campaña de concienciación para promover el reciclaje de cartón en Chipiona
Radiotelevisión municipal de Chipiona, 30 de julio de 2025.
El melón de Chipiona ha sido hoy el protagonista de la primera muestra degustación dentro de la campaña ‘Chipiona Cultiva Sabor’
Radiotelevisión municipal de Chipiona, 29 de julio de 2025.

El alcalde de Chipiona informa sobre la remisión de tres expedientes a la Fiscalía
Radiotelevisión municipal de Chipiona, 29 julio de 2025.

La nueva vendimia llega al Marco de Jerez con algo de retraso y con un grado importante de afectación del mildiu
Radiotelevisión municipal de Chipiona, 29 de julio de 2025.
Firmados los convenios de las subvenciones a asociaciones culturales, artistas y autores literarios de Chipiona de 2025
En la mañana de hoy ha tenido lugar el acto de la firma de los convenios que regulan las subvenciones...
La conferencia ‘El Guadalquivir en el Siglo de Oro: auge decadencia del Puerto de Sevilla’ cierra el programa de los 20 años del CAND Chipiona
Radiotelevisión municipal de Chipiona, 25 de julio de 2025.

Quedó inaugurada en Chipiona, la exposicion del Santo Sepulcro y la vida privada de los frailes que custodian los Santos Lugares en TIerra Santa.
Quedó inaugurada en Chipiona, la exposicion del Santo Sepulcro y la vida privada de los frailes que custodian los Santos Lugares en TIerra Santa.

Una actuación este sábado en la Peña José Mercé hace que Karmen Rivero vuelva a encontrarse con su público en Chipiona
Radiotelevisión municipal de Chipiona, 24 de julio de 2025.
Sanidad informa de las actuaciones de desratización, desinfección y desinsectación en Chipiona desde junio
Radiotelevisión municipal de Chipiona, 24 de julio de 2025.