El primer diario digital independiente de Chipiona

El Náutico Sevilla, en la Copa del Mundo de sprint olímpico y el Mundial de paracanoa

MkMACPress
hace 1 mes
Andalucía deportiva

El palista sevillano Javi Reja aplaza su clasificación para los Juegos Paralímpicos en Szeged (Hungría), donde los Socios de Honor del club hispalense Tano García de la Borbolla y Pablo Martínez son cuartos en C2 500 y se quedan sin pasaporte olímpico, garantizado para el K-4 500 de Carolina García, quinto; y Ghailene Khattali, triple semifinalista en C1.

El Campeonato del Mundo de paracanoa y la Copa del Mundo de sprint olímpico concluyen este fin de semana en la localidad húngara de Szeged sin recompensa para la delegación del Club Náutico Sevilla desplazada, formada por cinco deportistas y el técnico Germán García. De hecho, tanto Javier Reja, en el primer caso, como la canoa doble de los Socios de Honor de la entidad hispalense Pablo Martínez y Cayetano García de la Borbolla no han podido certificar su clasificación para los Juegos de París del próximo verano.

Reja, paralímpico en paracanoa en Río 2016 y diploma en remo adaptado en Tokio 2020, se ha quedado momentáneamente fuera de los próximos Juegos Paralímpicos en KL2 200 después de no pasar de la novena plaza en la final B (51:14), en la que, salvando al representante argentino, finalmente segundo, había dos plazas para la cita de París del verano.

El sevillano había sido quinto en series y semis, completando su actuación en el Campeonato del Mundo de paracanoa, celebrado de forma paralela a la Copa del Mundo de sprint olímpico en el mismo campo de regatas, repitiendo 18ª posición en VL3 200 tras volver a ser noveno en la final B (51:25).

A pesar de este resultado, aún tiene una última opción de ir a los Juegos, ganando la plaza al gallego Adrián Mosquera, que ya consiguió clasificar a España en el Mundial de 2023, tanto en la Copa de España que se celebrará en Sevilla como posteriormente en el Europeo.

En la Copa del Mundo tampoco ha tenido fortuna el C2 500 de los diplomas olímpicos en Tokio Tano García de la Borbolla y Pablo Martínez, que al ser superados al sprint por el otro barco español presente en la final A no han podido hacerse con la plaza para los Juegos que lograban para España el pasado año con el bronce en el Mundial. Los sevillanos, campeones mundiales en 2022, se quedaban a las puertas del podio al ser cuartos con un tiempo de 1:38.73, por el 1:37.03 de los rusos con licencia de la Federación Internacional Korovashov y Shytl, el 1:38.16 del madrileño Diego Domínguez y el balear Joan Antoni Moreno, que logran así la clasificación para París; y el 1:38.67 de los húngaros Adolf y Hajdu, terceros.

En K4 500, Carolina García, con billete asegurado para los Juegos tanto en esta disciplina como en K2 500, ha sido quinta en la lucha por las medallas de la primera prueba de la Copa del Mundo. El barco español, tercero en la eliminatoria previa para esquivar las semifinales, completaba la regata en un tiempo de 1:32.90, a casi dos segundos de un podio formado por Alemania (1:30.31), Polonia (1:30.65) y China (1:31.09). Nueva Zelanda era cuarta con 1:31.95.

Por su parte, el tunecino con licencia del Náutico Sevilla Ghailene Khattali, clasificado para los Juegos Olímpicos en C1 1.000, afrontaba tres distancias en Hungría. Comenzaba su participación siendo octavo en la final C de C1 500 (2:00.06) para ocupar el puesto 22º absoluto. Posteriormente caía en las semifinales del 200 al ser octavo, de la misma forma que este domingo sobre la distancia olímpica, en la que era noveno en la penúltima ronda y se quedaba fuera de las finales A y B.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Andalucía deportiva

Podio para el C.R. Guadalquivir 86 en el Europeo de remo de mar

Bronce en Polonia para los representantes del club sevillano Emilio Fernández y Kory Alexander Rogers.

Leer más
Andalucía deportiva

Protagonismo del remo andaluz en los Campeonatos de España olímpico y paralímpico

La Federación Andaluza repite corona en la Copa del Rey por autonomías y domina el medallero en el CEAR La Cartuja con Club Náutico Sevilla, vencedor absoluto y de los trofeos Paco Montes e Iberdrola, y Real Círculo de Labradores.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS, con doble presencia en la selección española

Las internacionales cadetes del club nazareno Carmen Díaz y Marina López, campeonas de Europa en 2023, preparan en Barcelona el Mundial de la categoría.

Leer más
Andalucía deportiva

El Campeonato de España de remo olímpico, en el CEAR La Cartuja

La competición nacional absoluta, sub23, juvenil, cadete y paralímpica reúne desde el viernes en el CEAR La Cartuja a 1.200 remeros y 470 tripulaciones de 59 clubes, que lucharán de paso por la Copa del Rey por autonomías.

Leer más
Andalucía deportiva

Participación sevillana en el Europeo de remo de mar

La cita continental de fondo y beach sprint se disputa de jueves a domingo en Gdansk (Polonia) con un doble scull del Club Remo Guadalquivir 86.

Leer más
Andalucía deportiva

Broche de oro del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS al curso autonómico

El equipo cadete masculino levanta el último título de las ligas andaluzas de la temporada 2023/2024.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS vuelve a hacer historia en el Campeonato de España alevín

El equipo femenino nazareno repite en Elche la medalla de bronce ya conquistada la pasada temporada en la cita nacional de escuelas, en la que Ana Abadía es máxima goleadora y el conjunto masculino es decimocuarto.

Leer más
Andalucía deportiva

El Trofeo FAN corona al Club Natación Sincro Sevilla

Mejor club andaluz de natación artística de la temporada 2023/2024 tras la disputa de los Campeonatos de Andalucía Open alevín y júnior de verano, en los que conquista otro título regional, además de siete oros, dos platas y un bronce.

Leer más
Andalucía deportiva

El hasta siempre de Alejandro Murube, solera del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS

Después de 16 temporadas, el canterano nazareno se retira, tanto del primer equipo como de sus funciones de técnico en las categorías inferiores, para centrarse en su carrera profesional.

Leer más
Andalucía deportiva

Presentado en el CEAR La Cartuja el Campeonato de España de remo olímpico absoluto

La competición nacional absoluta regresa al Centro Especializado de Alto Rendimiento La Cartuja, adonde acudirán 56 clubes y un millar de remeros en una cita que incluirá la Copa del Rey por autonomías.

Leer más
Andalucía deportiva

Alisa Ozhogina y Marina García Polo, campeonas de Europa

Las internacionales del Club Natación Sincro Sevilla renuevan corona continental en Belgrado tras colgarse el oro con la selección española en equipo técnico.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Natación Sincro Sevilla se luce en el Campeonato de Andalucía Open infantil de verano y el Circuito Andaluz de Promoción

Títulos regionales infantiles en equipo y combo para el club hispalense, que copa el podio en figuras en San Pablo, se corona en prealevines y es subcampeón en benjamines

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS campeona por partida doble en las ligas andaluzas

Los conjuntos nazarenos juvenil y cadete femeninos se alzan con las coronas autonómicas tras superar en el play off final al C.D.W. Málaga. Los cadetes golpean primero en el duelo inicial por el título.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Náutico Sevilla se corona en la Copa de Andalucía de remo y el Andaluz de veteranos

Se corona en La Cartuja coincidiendo con la última prueba de la Copa de Andalucía, en la que supera a Labradores, Guadalquivir 86, Tiempo Libre El Ejido, Linense, Real Club Mediterráneo de Málaga, Remeros y Piragüistas Veteranos de Sevilla, [...]

Leer más
Andalucía deportiva

El 58º Ascenso internacional a vela del Guadalquivir, de récord

Pleno para la tabla Raceboard del galo Nicolás Auriol (C.V. Dársena), vencedor absoluto con nuevo récord (4h:24) para adjudicarse el III Memorial Ricardo Carracedo en una prueba en la que participaron unas 70 embarcaciones de seis clases de [...]

Leer más
Andalucía deportiva

Triple medalla andaluza en el inicio de la Liga Nacional Iberdrola de remo de mar

El circuito se inicia en Benidorm (Alicante) con medallas de oro y plata para el Club de Remo de Mar La Línea y una plata para el Club de Remo Algeciras. Club de Remo Barbate y Real Club Mediterráneo de Málaga, a un paso del podio. Guadalquivir [...]

Leer más
Andalucía deportiva

Alisa Ozhogina y Marina García Polo, al Campeonato de Europa de Belgrado

Las nadadoras del C.N. Sincro Sevilla participan en la cita continental que se inicia el lunes como nuevo test antes de los Juegos Olímpicos de París.

Leer más
Andalucía deportiva

Campeonatos de Andalucía de remo adaptado y veteranos

Se disputan este sábado en el CEAR La Cartuja de Sevilla integrados en la quinta regata de la Copa de Andalucía con la participación de 550 remeros procedentes de 9 clubes de Sevilla, Cádiz, Málaga y Almería.

Leer más
Andalucía deportiva

Presentación del 58º Ascenso internacional a vela del río Guadalquivir

La prueba decana del Club Náutico Sevilla, que ha homenajeado a sus fundadores en la figura de Eduardo Llana, se celebrará el próximo sábado, 8 de junio, con 200 regatistas y unas 70 embarcaciones de vela ligera y la clase Crucero.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS saca billete para luchar por el cetro regional cadete

El equipo nazareno masculino vuelve a superar en el choque de vuelta de las semifinales al C.D.W. Málaga por 16-5, mientras que las alevines sellan la quinta plaza final en la Liga Andaluza mixta de la categoría.

Leer más