El primer diario digital independiente de Chipiona

Presentado el libro “El adiós de Jesús Navas” en la Fundación Cajasol

Fundación Cajasol
hace 5 meses
Andalucía


Nov 25, 2024 | Deporte, Literatura




El viernes, 22 de noviembre, se presentó oficialmente en la Fundación Cajasol, en su Teatro, el libroEl adiós de Jesús Navas” un homenaje editado por Sevilla Press y coordinado por Miguel Gallardo y Marina Bernal. Fue esta periodista quien presentó y dirigió el acto que repasó la trayectoria y logros del legendario jugador del Sevilla FC y de la Selección Española de Fútbol, con pinceladas de los invitados que la acompañaron en el escenario del teatro. Anécdotas y vivencias del jugador de Los Palacios y Villafranca narradas por Joaquín Caparrós, Pablo Blanco, Cristóbal Soria y el propio Miguel Gallardo.

Jesús Navas es, sin duda alguna, una leyenda del fútbol español como lo avala su gran palmarés: Campeón del mundo en 2010, de las Eurocopas (2012 y 2024), de la UEFA Nations League (2022/23) con la selección española de fútbol, con el Sevilla F.C. los 8 máximos trofeos de la UEFA y los cuatro años en el Manchester con 3 triunfos.

El libro, como dijo, Marina Bernal, “ha sido una colaboración de muchas personas cercanas al jugador para retratar, no sólo a la gran figura del fútbol que es Jesús Navas, con sus hitos y logros irrefutables; sino también la faceta más humana y personal de este gran jugador”.

Corroboran estas palabras los testimonios, que también están recogidos en el libro, de su mujer, Alejandra Moral, que por primera vez escribe sobre él. También del seleccionador nacional, Luis de la Fuente, que quiso participar en el acto a través de un vídeo que fue proyectado. De Pablo Blanco, descubridor del jugador, cuando fue a su pueblo, Los Palacios y Villafranca, en busca de un portero y se quedó sorprendido con Jesús. De Joaquín Caparros que viendo su potencial lo ascendió al primer equipo y de Pablo Alfaro, primer capitán que tuvo Navas y que compartió habitación con él en los desplazamientos del equipo, también dio su testimonio a través de un vídeo.

Por supuesto no faltan los testimonios que destacan la carrera deportiva de Navas, con Alfredo Relaño, Cristóbal Soria, José Antonio Sánchez Araujo, Rafael Pineda, Guillermo Rai, Pablo Borrallo, José Manuel García, Manolo Aguilar, Bartolomé Cabello y Félix Machuca. Además de las más de 100 fotografías de

que ilustran el libro.

Miguel Gallardo comentó que “el libro fue editado rápidamente tras la Eurocopa 2024, en la que España se coronó campeona al vencer a Inglaterra, después de que su capitán, Jesús Navas, anunciara su retirada de la selección española. Hará lo mismo el próximo 30 de diciembre al retirarse del Sevilla a sus 39 años, que cumplió el pasado 20 de noviembre”.

Jesús Navas una figura que ha dejado huella allá por donde ha pasado: por el Sevilla FC, donde se convirtió en el jugador con más partidos y trofeos en la historia del club, por el Manchester City, con el que ganó la Premier League y otros títulos y por la Selección Española de Fútbol, con sus cuatro títulos internacionales.

Jesús Navas un modelo deportivo y personal para varias generaciones​.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía

Chipiona

Chipiona inaugura la “Plaza de Canal Sur” en homenaje a la TV de Andalucía.

La artista gaditana de la copla, Laura Gallego

Leer más
Andalucía

Diseñadores de Emprende Lunares presentan sus colecciones de moda flamenca en la Fundación Cajasol

La consejera de Cultura, Patricia del Pozo, acudió a los desfiles de los diseñadores becados en la IX edición del programa formativo de Emprende Lunares

Leer más
Andalucía

Miércoles Santo en Alcalá del Río la Hermandad de los Pescadores revive su antiquísima tradición

Esta hermandad proviene de una antigua cofradía de pescadores, areneros, barqueros y calafates de rivera (maestros carpinteros de la construcción de barcos

Leer más
Chipiona

Papá Jesús y su Madre se miran por última vez en la calle Mesones

Alcalá del Río, precioso pueblo sevillano, que está junto a la Rinconada, desde donde procedía, solo cruzar el puente sobre el río Guadalquivir y ya estás allí.

Leer más
Chipiona

Últimos días para votar entre las tres opciones propuestas de Himno de Chipiona

El Ayuntamiento de Chipiona tiene aún abierto

Leer más
Chipiona

Aprobada la prórroga del convenio entre el Ayuntamiento de Chipiona y Rocío Carrasco sobre el Centro de Interpretación Rocío Jurado

El pleno del Ayuntamiento de Chipiona en su sesión ordinaria del mes de abril ha aprobado hoy la prórroga de un año

Leer más
Chipiona

Abiertas las inscripciones para el primer concurso de pesca Memorial ‘Lele’ que se celebra el 25 de mayo

El Club de Pesca Los Ruames conjuntamente con la empresa local Vito Pesca

Leer más
Andalucía

Paco Tous, Cristina Heeren y Emilio Fernández “Caracafé”, 'Claveles de la Prensa' 2025

El actor Paco Tous, la hispanista y mecenas Cristina Heeren y el guitarrista y filántropo Emilio Fernández “Caracafé”

Leer más
Chipiona

El alcalde de Chipiona informa de la desactivación del plan de emergencia municipal tras el corte eléctrico pasado

El alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero

Leer más
Chipiona

Publicado en el BOP el inicio del expediente de la concesión a Mercado Rivera de la Medalla de Honor de Chipiona

El Ayuntamiento de Chipiona ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz del pasado lunes 28 de abril

Leer más
Chipiona

Nuevo Ateneo organiza para el próximo 10 de mayo la lectura escenificada de la obra ‘Marianela’ Benito Pérez Galdós

La sala de usos múltiples anexa al Centro de Interpretación Rocío Jurado de Chipiona

Leer más
Chipiona

La Romería del Pinar en Chipiona llega este año con un buen número de novedades

El hermano mayor de la Hermandad de Nuestra Señora de Regla del Pinar

Leer más
Andalucía

La Asociación Cultural Caepionis propone el nombramiento del artista plástico Diego Montalbán como hijo predilecto de Chipiona

La Asociación Cultural Caepionis presentó ayer en el registro general del Ayuntamiento de Chipiona

Leer más
Andalucía

Saetas, memoria y fe,Domus Vi Santa Justa vive su propia Madrugá

El cual esta institución celebró un pregón de la Semana Santa Sevillana, a cargo del presidente del hogar navarro, D. José Miguel Valderrama Esparza.

Leer más
Chipiona

El salón de Domus Vi se convirtió en templo,Semana Santa en el corazón de los mayores

La residencia para mayores Domus Vi Santa Justa de Sevilla,cuenta con amplias terrazas y jardines que permiten disfrutar del aire libre. S

Leer más
Andalucía

Soledad de San Lorenzo, Meditaciones cuaresmales, ya se puede comprar en la plataforma digital libros c.c.

Soledad de San Lorenzo, Meditaciones cuaresmales, ya se puede comprar en la plataforma digital libros c.c.

Leer más
Andalucía

Pregòn taurino del Ateneo de Triana

Pregón taurino del Ateneo de Triana

Leer más
Andalucía

La Asociación de Fieles del Cristo del Buen Fin realiza su salida procesional de Martes Santo

Esta Pro-Hermandad intenta recuperar aquella corporación de silencio que existió en la localidad en la mitad del siglo pasado, denominada de los “Estudiantes”.

Leer más
Chipiona

El Cristo del Buen Fin recorre Alcalá del Río en una solemne procesión de silencio

La Asociación de Fieles del Stmo. El Cristo del Buen Fin de la ribereña localidad sevillana de Alcalá del Río, realizó su salida procesional el Martes Santo.

Leer más
Andalucía

Santa Misa de Hermandad en honor al Cristo del Buen Fin en Santa María de la Asunción

El acto litúrgico se celebrará el martes día 29 de abril de 2025 a las 20,00 horas.

Leer más