El primer diario digital independiente de Chipiona

Este jueves día 20 Presentación del libro "Sevilla. Magna ciudad de Dios".

hace 2 meses
Andalucía

Presentación del libro "Sevilla. Magna ciudad de Dios".

El próximo jueves 20 de febrero de 2025 a las 20:30 h en la iglesia conventual del Santo Ángel, con la presencia del arzobispo de Sevilla, el presidente del Consejo Gral. de HH y CC de Sevilla y la Banda de Música de Las Cigarreras, tendrá lugar la presentación del libro "Sevilla. Magna ciudad de Dios".

Una obra en forma de álbum fotográfico que recoge todos los actos relacionados con el II Congreso de Hermandades y Piedad Popular (exposiciones, conciertos, ponencias, veneraciones extraordinarias, procesión de clausura, etc..). Un libro con fines solidarios, coordinado por el historiador Pablo Borrallo, que cuenta con prólogos de Mons. José Ángel Saiz Meneses, arzobispo de Sevilla, José Luis Sanz, alcalde de Sevilla y Francisco Vélez de Luna, presidente del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla. La obra, editada por Ediciones Alfar, cuenta con fotografías de más de cuarenta fotógrafos sevillanos, entre ellos Salazar-Bajuelo, Pedro Aranda, Juan Alberto García Acevedo, Francisco Javier Montiel, Alejandro del Castillo, Manu Gómez, Javier Comas, Manuel Leal Adorna, Javier Rizo, José Luis Montero, José Ignacio Velasco, Jesús Romero Dorado, Román Calvo, Domingo Pozo, Pedro Clavijo, Ego Sum José Corrales, Francisco José Pérez, Antonio Talegón, Javier Perales, Javier Mejía, Pepe Morán, Fernando Alzate Morillo, Pablo Lastrucci, Rafa Soldado, Jorge Durán, Enrique Coto, José Manuel Vega Jiménez, Francisco Javier Torres Gómez, Salvador Hidalgo, Daniel Valencia, Tomás Quifes, Néstor Rufino, Sánchez Carrasco, Manuel Campos, José Luis Salcedo López, Fran Santiago, Iván López Molina, Alejandro Alguacil, Olga Labrado, Isa Palmero, Manuel Llorente, Manuel Jesús Rodríguez Rechi, Rafael Alcázar Otero y Andrés Alfonso Quiles.

Colaboran en el libro los escritores Enrique Guevara Pérez y Juan Pedro Recio Lamata. Un testimonio indeleble en forma de libro de un acontecimiento tan extraordinario como inédito en la historia de la religiosidad popular de sevillana.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía

Chipiona

Chipiona inaugura la “Plaza de Canal Sur” en homenaje a la TV de Andalucía.

La artista gaditana de la copla, Laura Gallego

Leer más
Andalucía

Diseñadores de Emprende Lunares presentan sus colecciones de moda flamenca en la Fundación Cajasol

La consejera de Cultura, Patricia del Pozo, acudió a los desfiles de los diseñadores becados en la IX edición del programa formativo de Emprende Lunares

Leer más
Andalucía

Miércoles Santo en Alcalá del Río la Hermandad de los Pescadores revive su antiquísima tradición

Esta hermandad proviene de una antigua cofradía de pescadores, areneros, barqueros y calafates de rivera (maestros carpinteros de la construcción de barcos

Leer más
Chipiona

Papá Jesús y su Madre se miran por última vez en la calle Mesones

Alcalá del Río, precioso pueblo sevillano, que está junto a la Rinconada, desde donde procedía, solo cruzar el puente sobre el río Guadalquivir y ya estás allí.

Leer más
Chipiona

Últimos días para votar entre las tres opciones propuestas de Himno de Chipiona

El Ayuntamiento de Chipiona tiene aún abierto

Leer más
Chipiona

Aprobada la prórroga del convenio entre el Ayuntamiento de Chipiona y Rocío Carrasco sobre el Centro de Interpretación Rocío Jurado

El pleno del Ayuntamiento de Chipiona en su sesión ordinaria del mes de abril ha aprobado hoy la prórroga de un año

Leer más
Chipiona

Abiertas las inscripciones para el primer concurso de pesca Memorial ‘Lele’ que se celebra el 25 de mayo

El Club de Pesca Los Ruames conjuntamente con la empresa local Vito Pesca

Leer más
Andalucía

Paco Tous, Cristina Heeren y Emilio Fernández “Caracafé”, 'Claveles de la Prensa' 2025

El actor Paco Tous, la hispanista y mecenas Cristina Heeren y el guitarrista y filántropo Emilio Fernández “Caracafé”

Leer más
Chipiona

El alcalde de Chipiona informa de la desactivación del plan de emergencia municipal tras el corte eléctrico pasado

El alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero

Leer más
Chipiona

Publicado en el BOP el inicio del expediente de la concesión a Mercado Rivera de la Medalla de Honor de Chipiona

El Ayuntamiento de Chipiona ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz del pasado lunes 28 de abril

Leer más
Chipiona

Nuevo Ateneo organiza para el próximo 10 de mayo la lectura escenificada de la obra ‘Marianela’ Benito Pérez Galdós

La sala de usos múltiples anexa al Centro de Interpretación Rocío Jurado de Chipiona

Leer más
Chipiona

La Romería del Pinar en Chipiona llega este año con un buen número de novedades

El hermano mayor de la Hermandad de Nuestra Señora de Regla del Pinar

Leer más
Andalucía

La Asociación Cultural Caepionis propone el nombramiento del artista plástico Diego Montalbán como hijo predilecto de Chipiona

La Asociación Cultural Caepionis presentó ayer en el registro general del Ayuntamiento de Chipiona

Leer más
Andalucía

Saetas, memoria y fe,Domus Vi Santa Justa vive su propia Madrugá

El cual esta institución celebró un pregón de la Semana Santa Sevillana, a cargo del presidente del hogar navarro, D. José Miguel Valderrama Esparza.

Leer más
Chipiona

El salón de Domus Vi se convirtió en templo,Semana Santa en el corazón de los mayores

La residencia para mayores Domus Vi Santa Justa de Sevilla,cuenta con amplias terrazas y jardines que permiten disfrutar del aire libre. S

Leer más
Andalucía

Soledad de San Lorenzo, Meditaciones cuaresmales, ya se puede comprar en la plataforma digital libros c.c.

Soledad de San Lorenzo, Meditaciones cuaresmales, ya se puede comprar en la plataforma digital libros c.c.

Leer más
Andalucía

Pregòn taurino del Ateneo de Triana

Pregón taurino del Ateneo de Triana

Leer más
Andalucía

La Asociación de Fieles del Cristo del Buen Fin realiza su salida procesional de Martes Santo

Esta Pro-Hermandad intenta recuperar aquella corporación de silencio que existió en la localidad en la mitad del siglo pasado, denominada de los “Estudiantes”.

Leer más
Chipiona

El Cristo del Buen Fin recorre Alcalá del Río en una solemne procesión de silencio

La Asociación de Fieles del Stmo. El Cristo del Buen Fin de la ribereña localidad sevillana de Alcalá del Río, realizó su salida procesional el Martes Santo.

Leer más
Andalucía

Santa Misa de Hermandad en honor al Cristo del Buen Fin en Santa María de la Asunción

El acto litúrgico se celebrará el martes día 29 de abril de 2025 a las 20,00 horas.

Leer más