El primer diario digital independiente de Chipiona

Triana presenta su cartel de Semana Santa 2025 con la Esperanza de Triana y el Cachorro como protagonistas

Antonio Rendón
hace 2 meses
Andalucía

El delegado de Fiestas Mayores de Sevilla y del Distrito Triana, Manuel Alés del Pueyo, ha presentado, en un acto celebrado en la Real Parroquia de Santa Ana, esta obra que anuncia la Semana Santa en el Distrito Triana

Alés: “Los pinceles del artista José Cabrera Lasso de la Vega nos han regalado esta obra que anuncia a la perfección los días del gozo en el barrio de Triana en un año muy especial donde la Esperanza de Triana y el Cachorro son grandes protagonistas”

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Distrito Triana, ha presentado el cartel que anuncia la Semana Santa en Triana 2025, una obra del pintor José Cabrera Lasso de la Vega y que tiene como protagonistas a la Esperanza de Triana y al Cachorro, enmarcados en colores vivos y en la cerámica trianera.

Así, el delegado de Fiestas Mayores y el Distrito Triana, Manuel Alés, ha destacado que “los pinceles del artista José Cabrera Lasso de la Vega nos han regalado esta obra que anuncia a la perfección los días del gozo en el barrio Trianero en un año muy especial donde la Esperanza de Triana y el Cachorro son grandes protagonistas”.

El acto, que ha tenido lugar en la Real Parroquia de Santa Ana, ha contado con la presencia del párroco Manuel Soria Campo,y ha sido presentado por el periodista José Manuel Peña. Todo bajo la atenta mirada del Cristo de las Tres Caídas que durante esta semana preside el quinario en este templo.

Este anuncio es la previa del que realizará el periodista trianero Pablo Sánchez Arias con el pregón de la Semana Santa de Triana que tendrá lugar el 3 de abril a las 20:30 horas en la propia parroquia de Santa Ana.

Dos protagonistas designados por las hermandades de la Estrella, la Esperanza de Triana, la O, el Cachorro, San Gonzalo y Pasión y Muerte, a la que se une la de las Cigarreras.

En este sentido, Alés ha señalado que “las hermandades de Triana han elegido a dos protagonistas que son una apuesta segura para anunciar a lo grande la Semana Santa en nuestro barrio en una Cuaresma que ya se acerca”, una celebración “por la que ya estamos trabajando con fuerza e ilusión desde hace meses”.

José Cabrera Lasso (Sevilla, 1974)

Este artista sevillano cuenta con una formación de Bachillerato de Artes y es técnico superior en Artes Plásticas y Diseño en Ilustración.

Entre algunas de sus obras más destacadas destacan el cartel del Centenario de la Coronación de la Divina Pastora de Capuchinos (2021), del cartel de la Romería del Rocío para la Hermandad Matriz de Almonte (2022), el cartel de las Glorias de Sevilla (2022), el cartel de la Semana Santa de Córdoba (2023), la pintura del paño de la Verónica de la Hermandad de Montserrat (2023) o el diseño de la papeleta de sitio extraordinaria por el XXV aniversario de la Coronación de la Estrella (2024).

Pablo Sánchez Arias (Sevilla, 1998)

Pablo Sánchez Arias es vecino de toda la vida de Triana, hermano de nacimiento de la Hermandad de la Estrella y, desde 2017, de San Gonzalo. Además, de la Macarena, el Gran Poder de Dos Hermanas y el Santo Sepulcro de Albendín.

En el ámbito cofrade es colaborador en el anuario de San Gonzalo y, anteriormente, en el de la O. Fotógrafo el Domingo de Ramos de la Hermandad de la Estrella y costalero de Pasión y Muerte hasta el pasado Viernes de Dolores.

Entre otros pregones, destaca el de la Juventud de San Gonzalo, pronunciado este mismo año.

Actualmente es trabajador de 7TV Sevilla y Aljarafe, además de colaborador como reportero en el programa La Pasión durante la Semana Santa.

Fotos Antonio Rendón Domínguez

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía

Andalucía

Costumbrismo y folklore en la Sevilla del siglo XX

Costumbrismo y folklore en la Sevilla del siglo XX

Leer más
Chipiona

Chipiona inaugura la “Plaza de Canal Sur” en homenaje a la TV de Andalucía.

La artista gaditana de la copla, Laura Gallego

Leer más
Andalucía

Diseñadores de Emprende Lunares presentan sus colecciones de moda flamenca en la Fundación Cajasol

La consejera de Cultura, Patricia del Pozo, acudió a los desfiles de los diseñadores becados en la IX edición del programa formativo de Emprende Lunares

Leer más
Andalucía

Miércoles Santo en Alcalá del Río la Hermandad de los Pescadores revive su antiquísima tradición

Esta hermandad proviene de una antigua cofradía de pescadores, areneros, barqueros y calafates de rivera (maestros carpinteros de la construcción de barcos

Leer más
Chipiona

Papá Jesús y su Madre se miran por última vez en la calle Mesones

Alcalá del Río, precioso pueblo sevillano, que está junto a la Rinconada, desde donde procedía, solo cruzar el puente sobre el río Guadalquivir y ya estás allí.

Leer más
Chipiona

Últimos días para votar entre las tres opciones propuestas de Himno de Chipiona

El Ayuntamiento de Chipiona tiene aún abierto

Leer más
Chipiona

Aprobada la prórroga del convenio entre el Ayuntamiento de Chipiona y Rocío Carrasco sobre el Centro de Interpretación Rocío Jurado

El pleno del Ayuntamiento de Chipiona en su sesión ordinaria del mes de abril ha aprobado hoy la prórroga de un año

Leer más
Chipiona

Abiertas las inscripciones para el primer concurso de pesca Memorial ‘Lele’ que se celebra el 25 de mayo

El Club de Pesca Los Ruames conjuntamente con la empresa local Vito Pesca

Leer más
Andalucía

Paco Tous, Cristina Heeren y Emilio Fernández “Caracafé”, 'Claveles de la Prensa' 2025

El actor Paco Tous, la hispanista y mecenas Cristina Heeren y el guitarrista y filántropo Emilio Fernández “Caracafé”

Leer más
Chipiona

El alcalde de Chipiona informa de la desactivación del plan de emergencia municipal tras el corte eléctrico pasado

El alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero

Leer más
Chipiona

Publicado en el BOP el inicio del expediente de la concesión a Mercado Rivera de la Medalla de Honor de Chipiona

El Ayuntamiento de Chipiona ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz del pasado lunes 28 de abril

Leer más
Chipiona

Nuevo Ateneo organiza para el próximo 10 de mayo la lectura escenificada de la obra ‘Marianela’ Benito Pérez Galdós

La sala de usos múltiples anexa al Centro de Interpretación Rocío Jurado de Chipiona

Leer más
Chipiona

La Romería del Pinar en Chipiona llega este año con un buen número de novedades

El hermano mayor de la Hermandad de Nuestra Señora de Regla del Pinar

Leer más
Andalucía

La Asociación Cultural Caepionis propone el nombramiento del artista plástico Diego Montalbán como hijo predilecto de Chipiona

La Asociación Cultural Caepionis presentó ayer en el registro general del Ayuntamiento de Chipiona

Leer más
Andalucía

Saetas, memoria y fe,Domus Vi Santa Justa vive su propia Madrugá

El cual esta institución celebró un pregón de la Semana Santa Sevillana, a cargo del presidente del hogar navarro, D. José Miguel Valderrama Esparza.

Leer más
Chipiona

El salón de Domus Vi se convirtió en templo,Semana Santa en el corazón de los mayores

La residencia para mayores Domus Vi Santa Justa de Sevilla,cuenta con amplias terrazas y jardines que permiten disfrutar del aire libre. S

Leer más
Andalucía

Soledad de San Lorenzo, Meditaciones cuaresmales, ya se puede comprar en la plataforma digital libros c.c.

Soledad de San Lorenzo, Meditaciones cuaresmales, ya se puede comprar en la plataforma digital libros c.c.

Leer más
Andalucía

Pregòn taurino del Ateneo de Triana

Pregón taurino del Ateneo de Triana

Leer más
Andalucía

La Asociación de Fieles del Cristo del Buen Fin realiza su salida procesional de Martes Santo

Esta Pro-Hermandad intenta recuperar aquella corporación de silencio que existió en la localidad en la mitad del siglo pasado, denominada de los “Estudiantes”.

Leer más
Chipiona

El Cristo del Buen Fin recorre Alcalá del Río en una solemne procesión de silencio

La Asociación de Fieles del Stmo. El Cristo del Buen Fin de la ribereña localidad sevillana de Alcalá del Río, realizó su salida procesional el Martes Santo.

Leer más