El primer diario digital independiente de Chipiona

Sevilla invertirá 7,8 millones en la renovación de redes de saneamiento y abastecimiento en Triana

Antonio Rendón
hace 3 meses
Andalucía

El alcalde Sanz visita comercios de Pagés del Corro donde se ejecutará una obra “histórica” José Luis Sanz ha visitado una veintena de comerciantes a los que ha trasladado de primera mano la información disponible sobre la próxima obra de Pagés del Corro, Luca de Tena y Victoria

Emasesa ha sacado a licitación el proyecto de sustitución de redes de abastecimiento y saneamiento en estas tres vías del distrito Triana con una inversión de 7,8 millones de euros

Sanz: “Los comerciantes y vecinos pueden estar tranquilos porque esta obra, que no empezará antes de verano, se ejecutará de forma planificada, coordinada con todas las partes y con la máxima información”

21, marzo, 2025. El alcalde Sanz visita comercios de Pagés del Corro donde se ejecutará una obra “histórica”

El alcalde, José Luis Sanz, ha visitado una veintena de comerciantes a los que ha trasladado de primera mano la información disponible sobre la próxima obra de Pagés del Corro, Luca de Tena y Victoria. Estas obras tienen como objetivo mejorar el servicio prestado por Emasesa, incrementando, en la red de saneamiento, la capacidad de captación de aguas pluviales, de evacuación y la eliminación de fugas y la presión y el caudal en la red de abastecimiento.

Además, aprovechando la intervención en estas vías, se va a renovar la pavimentación y se realizarán acerados más anchos. Se reordenarán los aparcamientos existentes y se ampliará el número de árboles y zonas verdes de la calle.

El alcalde Sanz ha manifestado a los vecinos y comerciantes que “pueden estar tranquilos porque esta obra histórica se ejecutará de forma planificada, coordinada con todas las partes y con la máxima información”.

Para ello, además de las reuniones mantenidas ya a través del distrito con la Asociación de Comerciantes de Triana y con distintas entidades afectadas por la obra, se está trabajando para hacer llegar la información a todas las partes implicadas. Sanz ha remarcado que “las obras no empezarán antes de verano y todos los detalles serán comunicados a las partes cuando estén totalmente cerrados”.

Además, Sanz ha indicado que “desde el distrito se está en permanente comunicación para que la obra se realice en distintas fases y la afección a vecinos y comerciantes sea la menor posible”

El proyecto que ha sacado a licitación Emasesa contempla una inversión de 7.779.376 euros y la intervención se acometerá en coordinación con la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla. Se estima que la duración total será de año y medio, por lo que se está trabajando en realizar la obra en distintas fases acomodando a cada una de ellas un plan de movilidad específico que garantice el tránsito de peatones y vehículos, así como el acceso a viviendas, comercios y edificios afectados.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía

Andalucía

José Luis García presenta nuevos acuerdos locales para transformar Sevilla

Se priorizará a personas con escaso apoyo social, deterioro físico o cognitivo, bajos ingresos o dificultades de acceso a recursos.

Leer más
Chipiona

El Ayuntamiento de Sevilla aprueba medidas clave en empleo, cultura, mayores y seguridad

JOSÉ LUIS GARCÍA, delegado de Barrios y Colectivos de Atención Preferente, Derechos Sociales, Empleo, Familia, Igualdad y Asociaciones,

Leer más
Andalucía

La Santa Misa viaja este domingo a la aldea de Valdezufre, en Huelva

La parroquia de Santa Marina está dedicada a una de las primeras mártires del cristianismo en España.

Leer más
Andalucía

El Colegio de Procuradores de Sevilla distingue al ex juez decano, Francisco Guerrero, con el Premio “Ascensión García Ortiz”

Durante el acto de celebración de la Procura sevillana también se ha reconocido a Rafael Espina Carro

Leer más
Chipiona

Espectacular musical del Rey León, ofrecido por jóvenes actores, para peregrinar a Roma con el Papa León XIV.

De la Parroquia Nuestra Señora de la O de Chipiona (Cádiz) partirán, a final de julio

Leer más
Chipiona

El vandalismo llega a Chipiona destrozando la escultura de “Manolo Sanlúcar “por segunda vez

La escultura del famoso guitarrista flamenco “Manolo Sanlúcar”,

Leer más
Andalucía

Se reedita el libro Carmen Sevilla, la novia de España con motivo del segundo aniversario de su fallecimiento.

Sevilla, 27 de junio de 2025 – Con motivo del segundo aniversario del fallecimiento de Carmen Sevilla

Leer más
Andalucía

La editorial Sevilla Press publica Esperanza Coronada de Málaga en Roma

La editorial Sevilla Press publica Esperanza Coronada de Málaga en Roma, una obra imprescindible que recoge en más de 200 páginas una de las procesiones más emblemáticas

Leer más
Andalucía

Los 400 dibujos de Federico Jaime en el espacio “Vase”

El Espacio Vase antes de llamarse así y de que lo adquirieran SILVIA DIEZMA y MANUEL MUÑOZ

Leer más
Chipiona

Madre Coraje recogió en Chipiona 12.205 kilos de ropa y calzado y 1.599 litros de aceite usado en el primer semestre del año

Madre Coraje ha recogido durante los primeros seis meses de este año, de enero a junio, un total de 12.205 kilogramos de ropa y calzado usado y 1.599 litros de aceite usado

Leer más
Chipiona

La comparsa ‘Aires Bandoleros’ de ‘El Chusco’ recibe el homenaje por el cumplimiento del 50 aniversario de su paso por el Falla

Ayer se llevó a cabo un acto homenaje de reconocimiento a la histórica comparsa ‘Aires Bandoleros’ de Manuel Camacho Francés ‘El Chusco’ recibió ayer un homenaje al cumplirse 50 años de su paso por el Gran Teatro Falla

Leer más
Chipiona

Presentada oficialmente la programación de la velada de la Virgen del Carmen

En la mañana de hoy viernes ha tenido lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Chipiona

Leer más
Andalucía

Una obra monumental sobre la relación flamenco y radio

Ildefonso Vergara ha ahondado en cien años de flamenco en la radio y radio flamenca en un libro de más de mil páginas y una ingente información.

Leer más
Andalucía

La Junta Rectora de los Reales Tercios reafirma su compromiso con España y la fe en un emotivo acto

Solemne acto de donación de la Bandera Nacional durante la celebración de la Santa Misa en la Iglesia franciscana del Cristo de la Paz, en Madrid.

Leer más
Chipiona

La Orden de los Reales Tercios dona una Bandera Nacional al Santuario de la Inmaculada en Tierra Santa

Una representación de la Orden Cívico-Militar de los Reales Tercios de España, encabezada por su Junta Rectora, participó recientemente en un solemne acto

Leer más
Chipiona

El próximo viernes 11 de julio llega a Chipiona la campaña de verano de donación de sangre bajo el lema ‘En verano, echa una mano’

El Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Cádiz tiene convocada una nueva donación colectiva de sangre en Chipiona

Leer más
Chipiona

Miles de velas iluminarán la noche chipionera mañana viernes 4 de julio

Mañana viernes 4 de julio se celebra en Chipiona la Noche Iluminada de las Velas.

Leer más
Andalucía

Efemérides:Rogativa de 2 de julio 1649 por el fin de la peste

Efemérides: Rogativa de 2 de julio de 1649 por el fin de la peste

Leer más
Chipiona

El Consistorio conmemora el próximo 7 de julio el ‘Día de Chipiona’ con un acto de izada de bandera, un pleno institucional y una obra de teatro

El 7 de julio de celebra el Día de Chipiona

Leer más
Chipiona

La Peña Cultural Flamenca José Mercé lanza su programación para este verano

La Peña Flamenca José Mercé, ha dado a conocer el programa de actuaciones

Leer más