El filial nazareno, de más a menos en la cita nacional celebrada en Sabadell, donde Irene López ha sido tercera máxima goleadora del torneo.
El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS ha finalizado su participación en el Campeonato de España cadete femenino logrando la séptima plaza en Sabadell. Lo ha hecho después de acumular dos triunfos y tres derrotas en una una competición que arrancaba el pasado jueves y a la que acudía como subcampeón de la Liga Andaluza con el objetivo de intentar mejorar la quinta plaza conseguida en las tres últimas ediciones del Nacional de la categoría y que ocupara también en 2011.
Las chicas dirigidas por Álvaro Moreno y Juan José Tomillo ‘Forito’ comenzaban con fuerza el torneo con una cómoda victoria ante el C.N. Helios de Zaragoza por 15-7 (6-3, 3-1, 1-2 y 5-1). Posteriormente, las nazarenas se aseguraba el pasaporte para cuartos derrotando al Club Waterpolo Carthago murciano por 13-9 (3-3, 3-2, 3-2 y 4-2). Y en el cierre de la primera fase, en pugna por el liderato del grupo, caían en el duelo andaluz ante el C.D.W. Málaga por 11-3 (5-0, 4-0, 0-1 y 2-2).
En el cruce previo a la lucha por las medallas, el C.W. Dos Hermanas PQS se enfrentaba al C.N. Catalunya, a la postre tercero tras superar a Málaga y que se imponía a las sevillanas por 18-8 (6-2, 3-2, 5-3 y 4-1). De esta forma, las trasladaba a la fase de consolación.
En la lucha por la quinta a la octava posiciones, el conjunto nazareno cedía ante el C.N. Atletic-Barcelona por 15-5 (5-1, 6-2, 3-2 y 1-0) para, una vez suspendido el choque posterior ante el C.N. Ciudad de Alcorcón por riesgo de tormenta tras aviso de Protección Civil, sellar la séptima plaza final exaequo en Sabadell.
A título individual, destacó la tercera plaza conseguida en la tabla de máxima realizadoras por parte de la jugadora del Dos Hermanas PQS Irene López, autora de 19 tantos, a sólo uno de las dos primeras.
