Antonio Rendón . Emotiva intervención del Hermano Mayor de la Hermandad de la Vera-Cruz
En el marco de los actos conmemorativos del LIV aniversario de la Coronación Canónica de Nuestra Madre, la Santísima Virgen de las Angustias, la Hermandad de la Vera-Cruz vivió una jornada de vísperas llena de emoción, devoción y profundo sentimiento cristiano.
Durante el acto, el Hermano Mayor dirigió unas palabras que resonaron con fuerza en los corazones de los presentes, destacando el valor de la fe y la perseverancia como pilares fundamentales de la vida crucera:
“Hermanos, en estas vísperas del LIV aniversario de la Coronación de nuestra Madre la Virgen de las Angustias, os presentáis ante Ella con vuestras manos llenas de vida crucera. Es el mejor regalo que podéis hacer a la Madre de Dios. Por ello damos gracias.
A buen seguro, que el Cristo de la Vera-Cruz os pone por delante muchos años más, para seguir creciendo en el camino de Fe, Esperanza y Amor como cristianos y seguidores de su mensaje.”
El Hermano Mayor recordó asimismo la importancia de la constancia espiritual y el compromiso cristiano:
“Podemos leer en muchos Evangelios que el Señor premia a las personas tenaces y constantes. Seamos insistentes en la fe, perseverantes en la oración y firmes en nuestro empeño por ser mejores cruceros. De esa manera, Cristo nos premiará con su gracia.”
En un emotivo mensaje, expresó su orgullo por los hermanos que cumplieron 65 años de vida crucera, una historia tejida de fe, fraternidad y entrega:
“Me siento profundamente orgulloso de todos vosotros, de esos 65 años de vida cristiana y familiar. Hoy este sencillo, pero afectuoso homenaje, debe ser un estímulo para nuestras vidas. No se cierra una puerta, sino que se abre una nueva etapa crucera, siempre unidos a esa cruz que llevamos al cuello, símbolo que habremos de transmitir a nuestros hijos y nietos como signo de vida y esperanza.”
Finalmente, en este Año Jubilar, el Hermano Mayor alentó a todos a renovar su compromiso con la Hermandad y su devoción a la Virgen:
“Pongamos nuestras cruces por delante y, con nuestro ejemplo, convirtamoslo en esperanza viva. Que esa esperanza se transforme en ilusión para seguir caminando bajo la Santa y Vera-Cruz.
Virgen de las Angustias, protege a estos hermanos, bendice sus hogares y haz que en ellos habite siempre la luz de Cristo.”
Con esta ceremonia de vísperas, la Hermandad de la Vera-Cruz se prepara para vivir con fervor el aniversario de la Coronación Canónica, renovando su fe, su compromiso y su amor por la Virgen de las Angustias, madre y guía espiritual de todos los cruceros ilipenses.
