La Copa del Mundo de wingfoil 2025 ha concluido este fin de semana en Emiratos Árabes con un nuevo entorchado para la deportista del Club Náutico Sevilla Nía Suardíaz (Duotone, Roxy, Montana Aerospace, Wip, Voar y Diputación de Cádiz). Por tercera temporada consecutiva, la rider andaluza se ha proclamado campeona en la modalidad freefly-slalom tras hacerse con el triunfo en la cita celebrada desde el 28 de octubre en Abu Dhabi.
Suardíaz, de 18 años y que esta campaña ya había logrado el título en la primera edición de la indoor GWA Wingfoil World Cup, celebrada en enero en Dusseldorf (Alemania), y la tercera posición absoluta en la Copa del Mundo de surf-freestyle, en la que igualmente defendía título, ha despedido el circuito a lo grande. Y lo ha hecho para hacer pleno en las tres pruebas de una competición que se iniciaba a mediados de abril en Leucate (Francia) y tenía continuidad en agosto en Fuerteventura, en ambos casos con triunfo.
En esta ocasión, la rider tarifeña se ha visto exigida al máximo para lograr el triunfo, que llegaba después de liderar la clasificación en la primera fase e imponerse en la superfinal a la francesa Kylie Belloeuvre, subcampeona del circuito; la catalana Mar de Arce, tercera en la general igualmente, y la austríaca Viola Lippitsch.
Con este último título, y al margen de los seis conquistados en la categoría júnior, Nía Suardíaz acumula ocho coronas mundiales absolutas, ya que a las dos conseguidos este año hay que sumar los cuatro de la pasada temporada (slalom, freestyle, Racing y Big Air) y las dos del año 2023 (freestyle y slalom).
Nía Suardíaz: “Ha sido muy difícil, sobre todo este año. Kylie Belloeuvre me dio mucha competencia. Ha mejorado muchísimo este último año. Estoy muy agradecida de ser campeona mundial por tercer año consecutivo. Es increíble”.
